Connect with us
Por escasez de materias primas, prevén aumentos en septiembre Por escasez de materias primas, prevén aumentos en septiembre

Negocios

Por escasez de materias primas, prevén aumentos en septiembre

Avatar

Publicada

on

CDMX.- Productos fabricados por las empresas Kimberly Clark, Alsea y Herdez anunciaron un incremento en sus productos a partir del septiembre por escasez o alza de materias primas.

Estas compañías que producen papelería, pañales, comida y bebidas para llevar anunciaron que de acuerdo a sus estados financieros están en la imperiosa necesidad de aumentar sus precios.

También puedes leer: Inflación suma tres meses por encima de meta de Banxico

En forma conjunta, estas empresas reportaron que estos aumentos son resultado de la escasez o encarecimiento de materias primas para elaborar sus productos o servicios como el gas, papel o pollo, según lo reportaron a inversionistas.

VIENEN AUMENTOS EN ESTOS PRODUCTOS

Entre los artículos de consumo generalizado que podrían aumentar a partir del próximo mes de la empresa Kimberly Clark México están pañales para bebé, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos faciales y jabón de tocador.

De acuerdo a la compañía los incrementos están previstos a partir de septiembre y su impacto se verá durante los siguientes meses.

En tanto la empresa Alsea, un conjunto de negocios dedicados a la comida y bebidas rápidas, reportó que habrá aumento en sus marcas como  Starbucks, Vip’s, Burger King, Domino’s Pizza, Italianni’s, El Portón, entre otras.

Por su parte, Grupo Herdez también consideró la necesidad de aumentar el precio de sus marcas como son: Doña María, Nutrisa, Del Fuerte o Helados Nestlé, entre otros.



Dejanos un comentario:

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

México. – El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.87 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los registros del instituto sobre el comportamiento de la inflación, es el mayor nivel de aumento desde la primera quincena de junio de 2021.

De esta manera, según el Inegi, la inflación llegó a 13 quincenas seguidas que se ubica por arriba del rango estimado por el Banco de México.

SUBIERON JITOMATE Y GAS, ENTRE OTROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que este resultado de la inflación fue resultado de alzas en el precio del jitomate, gas LP y cebolla, mientras que bajaron los servicios profesionales, el pollo y el plátano.

También el instituto informó que la inflación en la primera mitad de este mes se ubicó en 0.42 por ciento, un nivel por arriba del 0.28 por ciento esperado por analistas financieros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos