Connect with us
¿Quién tiene la culpa por incumplimiento de compromisos de AMLO? ¿Quién tiene la culpa por incumplimiento de compromisos de AMLO?

Negocios

¿Por qué AMLO no ha cumplido todos sus compromisos de campaña? El presidente contesta

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— De los cien compromisos de campaña 98 se han cumplido y dos están pendientes reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien admitió que no ha logrado el compromiso de la descentralización gubernamental, lo que atribuyó a la pandemia de Covid-19.

Por lo que toca a la descentralización administrativa, explicó que no ha avanzado por diversos factores que no han permitido llevar a cabo la mudanza al cien por ciento y de forma integral para sus trabajadores ninguna dependencia.

Reconoció que el otro pendiente por resolver es el caso Ayotzinapa, pues a casi seis años de la desaparición forzada de 43 jóvenes normalistas, no se ha podido romper el “pacto del silencio”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los secretarios y secretarias de estado se apliquen y materialicen la mudanza a los estados de la República a donde se hará la descentralización administrativa, que sólo se ha podido con la Secretaría de Energía, que se ha ubicado en Tabasco, donde se construye la Refinería Dos Bocas.

LEE ¿AMLO ordenó a Morena ratificar a Ramírez de la O en la SHCP?

Comentó que para finales de 2021 empezarán a salir de la Ciudad de México las primeras dependencias. Tal es el caso de la Secretaría de Salud, que encabeza Jorge Alcocer Varela, que se mudará a Acapulco, Guerrero, donde ya se ha encontrado una ubicación.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que en este sitio la Secretaría de Salud compartirá un edificio que por ahora está subutilizado, pues los operadores del Sistema de Monitoreo Periférico sólo ocupen el 20 por ciento de sus instalaciones.

El presidente López Obrador reconoció que la descentralización es un gran reto, pero se debe hacer en forma voluntario por parte de los trabajadores de base, pues se les debe garantizar vivienda, créditos, escuelas y todos los servicios cuando que se muden a las distintas partes del país. Para el personal de confianza también habría que apoyarlos.

Las dependencias que encabezaran la listas para la descentralización son: Energía a Villahermosa, Tabasco; Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a Zacatecas; SEP a Puebla; Turismo a Chetumal, Quintana Roo; Pemex a Campeche y Salud a Guerrero.

La Secretaría del Bienestar se mudará a Oaxaca a finales de año o a principios de 2022.

El resto de las secretarias, como la Secretaría de Cultura, que se ha proyectado para su instalación en Tlaxcala, tendrán que planear su salida y proyectar operaciones antes de que termine la administración en 2024, aseguró.

Recordó en el Salón Tesorería que el día de su toma de posesión lanzó 100 compromisos, de los cuales le falta por cumplir dos, la descentralización de las dependencias y la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Refirió que de las dependencias federales, sólo la Secretaría de Energía se trasladó a Villahermosa, Tabasco, al igual que Segalmex que despacha en Zacatecas.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos