Connect with us
INE INE

Negocios

Rechaza IP la Reforma Electoral regresiva

Cualquier modificación que facilite intervenciones autoritarias para la preservación de un proyecto político es un impacto negativo severo.

Publicada

on

Ciudad de México.- Debido al entorno político, a la debilidad económica por la que atraviesa el país, así como a la poca inversión, no es conveniente una reforma electoral como la que se está discutiendo en la Cámara de Diputados, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Te puede interesar: Es una “mamarrachada”, reforma electoral de AMLO señala Muñoz Ledo

“Dadas las condiciones actuales del entorno político y la cercanía de procesos electorales importantes, no es el momento para hacer algún cambio al marco legal que los rige. Cualquier modificación que facilite intervenciones autoritarias para la preservación de un proyecto político tendría un impacto negativo severo sobre el futuro económico de México y sobre el bienestar de los mexicanos”, aseguró el organismo.

En este sentido, el IMEF afirmó que nuestro país enfrenta desafíos muy profundos, un entorno económico con crecimiento débil y por un ambiente general que desincentiva la inversión y la generación de empleos, por lo que “la democracia es un elemento central de la estabilidad económica y financiera”.

El IMEF expresó su apoyo al INE y reconoce su importancia como institución fundamental de la democracia mexicana y como organismo autónomo esencial para la estabilidad institucional de México.

Entre los principales cambios que el partido Morena solicita que se hagan al INE, se encuentran la reducción del número de consejeros, de 11 con los que cuenta actualmente, a siete, mismos que serán elegidos por el pueblo, a propuesta de los tres poderes de la Unión.

Además, la reforma que se discute en el Congreso, tiene la finalidad de reducir el presupuesto a los partidos políticos, así como al mismo organismo, que cambia de nombre a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Pasaporte será aceptado por bancos como identificación

Desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Los bancos mexicanos aceptarán el pasaporte y la matrícula consular como documentos de identificación oficial a partir del 1 de marzo.

Lo anterior gracias a un acuerdo firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco de México (Banxico).

“Todas las personas que tenemos pasaporte o que obtengan o deseen obtener un pasaporte, para viajar, identificarse, también lo podrán usar en instituciones bancarias y seguramente en otras instituciones”

Dicha medida también beneficiará en gran medida a por lo menos 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos. Durante febrero se tendrá un periodo de prueba durante el mes de febrero.

Que no se te pase: Detienen a mujer con 210 pasaportes de La India y Nepal en Ecatepec

“Significa que para todas y todos los mexicanos que están fuera de México pues no pueden hacer trámites bancarios, porque la identificación que se admite, primordialmente, es el INE, antes IFE”

Cuestionó que en los bancos de Estados Unidos los migrantes se pueden identificar con la matrícula consular, pero en México no.

Aseguró que la información de los pasaportes antiguos y nuevos están en una  base de datos, que la institución bancaria verificará en cuestión de segundos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Aeroméxico anuncia cuatro nuevas rutas desde el AICM

Iniciarán operaciones en marzo

Publicada

on

Ciudad de México.— Aeroméxico informó que implementará cuatro nuevas rutas que partirán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aerolínea reveló que las rutas serán directas a los destinos de Colima, Cozumel y Tepic y estarán iniciando el 26 de marzo.

Que no se te pase: Aeromar podría cubrir su deuda con el SAT a plazos

Mientras que los vuelos hacia Ciudad Victoria arrancarán operaciones el 27 de marzo.

La empresa aseguró que seguirá trabajando para conectar de mejor manera al país. Además de contribuir al desarrollo económico y turístico  mediante el transporte de viajeros y mercancías.

Asimismo, detalló que durante el año pasado logró incrementar en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó el número de clientes transportados previo al inicio de la pandemia al totalizar casi 222 millones.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos