Norberto Rivera respaldó al Monseñor Ramón Castro ante los ataques y persecución que ha sufrido desde su llegada a la Diósesis hermana de Cuernavaca

Ciudad de México.— El Cardenal Norberto Rivera Carrera respaldó al Monseñor Ramón Castro ante los “ataques, calumnias, difamaciones y persecución de las que ha sido objeto desde tu llegada a la Diósesis hermana de Cuernavaca”.

Por medio de una carta, Rivera Carrera asegura conocer la probidad de Castro y haberla constatado en la responsabilidad que la propia Conferencia Episcopal Mexicana le confió al nombrarle miembro del Consejo de Presidencia, como administrador de los recursos de la Iglesia Mexicana.

Te recomendamos: Destaca iglesia importancia de la familia

El documento de una página alienta al obispo para que “sigas con espíritu profético, a favor del pueblo de Dios que camina en Morelos”.

“Sabemos además de tu entusiasmo, caridad y entrega pastoral como promotor inalcanzable a favor de la justicia y la paz”, destaca la misiva.

carta

Además de Rivera Carrera, respaldan al Monseñor Obispo de Toluca, Francisco Chavolla; de Tenancingo, Raúl Gómez González; Obispo de Atlacomulco, Juan Martínez García; y el Obispo Auxiliar de México, Adolfo Castaño Fonseca.

El gobierno estatal encabezado por Graco Ramírez ha sido duro crítico de Castro al considerar que su labor va más allá de la evangelización al convertirse en actor político.

JAHA Rivera