Connect with us

Negocios

Se mantiene Contingencia Ambiental en el Valle de México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la presencia de alta concentración de Partículas Suspendidas (PM10) en el noreste del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continuará la Contingencia Ambiental Regional.

En su reporte más reciente, dio a conocer que los niveles de PM10 fueron de 158 puntos Imeca en la estación de monitoreo atmosférico de Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

Aseguró que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará sobre la evolución de este contaminante durante la noche, por lo que emitirá un comunicado a las 10:00 horas de este sábado.

Los niveles de PM10 se ubicaron en 157 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) durante las 13:00 y 14:00 horas; en 156 de 15:00 a 19:00 y se ubicaron en 158 unidades a las 20:00 horas.

Por otra parte, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino, parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la calidad del aire es “muy mala”.

Ello, debido a que en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza de la Ciudad de México; así como en los municipios mexiquenses de Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec de Morelos, Tlanepantla de Baz, Tultitlán y Coacalco se registran índices mayores a 102 puntos Imeca.

Por ello, el organismo local recomendó a niños, adultos mayores y personas con actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Las medidas en operación ante la Contingencia Ambiental Regional incluyen la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta.

Asimismo, la suspensión de barrido y corte de pasto en camellones, jardines y campos deportivos; la explotación de bancos de materiales pétreos y la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a cinco mil metros cuadrados de superficie.

Tampoco está permitido el movimiento de materiales generadores de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto, entre otras medidas. (Notimex)

JAHA

Comentarios

Negocios

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Avatar

Publicada

on

Por

CONCAMIN firma convenio con American Society of México

Ciudad de México.— La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmó un memorando de entendimiento con la American Society of México.

Lo anterior representa los intereses privados de Estados Unidos en México en beneficio de más de 110 organizaciones no lucrativas.

El presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, destacó que las 124 cámaras y asociaciones de la confederación representan 35 por ciento del PIB y 90 por ciento de las exportaciones.

Asimismo, destacó que México se ha consolidado como el mayor socio comercial de Estados Unidos en 2019 por encima de China y Canadá.

En el evento de CONCAMIN participó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; señaló que a unos meses de entrar en vigor el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es es importante resolver algunas preocupaciones.

El embajador se refirió al Tratado de Aguas que establece que, por los ríos fronterizos, México debe entregar cada cinco años cerca de 2 mil 160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos.

“Los mexicanos reciben casi cuatro veces más: 9 mil 250 millones de metros cúbicos (…) Nosotros siempre esperamos que nuestros socios cumplan con sus obligaciones”, dijo Landau.

LEE Embajador Landau felicita a Verástegui por nombramiento en equipo de Trump

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Rappi aclara fallo en sus sistema

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La plataforma Rappi México reconoció que por errores internos, se registraron fallas de comunicación relacionadas con las cuentas de algunos repartidores.

Luego de que algunos repartidores socios de la plataforma realizaron protestas, la empresa aseguró que en las próximas horas verán reflejados sus pagos.

“Internamente hemos tomado diversas acciones para asegurar que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir. Entendemos la importancia que tiene la claridad sobre los ingresos y compartimos cualquier sentimiento de angustia o molestia que esto pudo ocasionar”.

La plataforma de reparto de alimentos y víveres aseguro que ha atendido a los repartidores inconformes y ya se les explicó lo sucedido.

“No obstante, rechazamos cualquier hecho de violencia y la afectación a terceros por el cierre de vialidades, y solicitamos a los repartidores que mantengan el orden y se abstengan de realizar actos violentos que dificulten el dialogo”.

LEE Repartidores de Rappi cierran calles por falta de pagos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos