Connect with us
empleos, desocupación, noviembre, Inegi, empleos, desocupación, noviembre, Inegi,

Negocios

Tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento en noviembre

Publicada

on

Ciudad de México.— En noviembre de 2018 la tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa a nivel nacional, dato ligeramente menor al 3.4 por ciento registrado en igual mes de 2017, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en su comparación mensual, la tasa de desocupación a nivel nacional en noviembre (de 3.3 por ciento de la PEA) fue ligeramente superior a la del mes inmediato previo, cuando se ubicó en 3.2 por ciento.

Cabe destacar que la Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Te puede interesar Industria maquiladora ofrece empleo a migrantes

Por otra parte, la Tasa de Subocupación representó 7.1 por ciento, la cual, en su comparación anual, fue mayor a la del mismo mes de 2017, cuando cerró en 6.9 por ciento.

Dicha tasa se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda.

Mientras que la Tasa de Informalidad Laboral 1 fue de 57.1 por ciento en el penúltimo mes de 2018, cifra por arriba de la reportada en octubre pasado, y mayor en 0.3 puntos respecto a la de igual mes de 2017.

Te puede interesar Economía informal representó 22.7 por ciento del PIB en 2017

Este rubro se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Asimismo, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1 representó 27.4 por ciento en noviembre del año en curso, proporción mayor a la observada en el mes previo, de 27.1 por ciento, y 0.6 puntos más frente a la del mismo mes del año pasado.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1 se refiere a la proporción de la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables, y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

En noviembre de 2018, 59.6 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación), tasa superior a la del mes previo, también con cifras desestacionalizadas.

(Notmex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Gasolinas llegan a 12 semanas sin IEPS

Para mitigar el alza de combustibles

Publicada

on

Ciudad de México.— Las gasolinas y el diésel tendrán un descuento del 100% del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se le cobra por litro.

Esta es la doceava semana consecutiva en la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) toma esta medida. La misma responde al alza de precios de los combustibles en el mundo, en gran parte por el conflicto en Ucrania.

Así, SHCP absorberá 5.49 pesos por cada litro de gasolina Magna. Mientras que para la Premium es de 4.63 pesos, y para el Diésel es de 6.03 pesos.

Este apoyo estará vigente de la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Hacienda da estímulos adicionales a importadores y refinadores de gasolina en México, a través del IVA e ISR, desde marzo de este año.

Que no se te pase: Cierran gasolineras en Ecatepec ¿hay escasez de combustible?

Estos estímulos para este mismo periodo serán de 4.25 pesos por litro de Magna: de 4.26 pesos por litro de Premium, y de 2.64 por litro de diésel.

El precio de las gasolinas en México para este viernes 27 de mayo es de 21.71 pesos por litro para las tipo magna, 23.73 la premium y de 23.38 para el diésel.

No obstante, el precio puede variar entre las distintas regiones del país debido a factores como la logística que implica trasladar y almacenar los combustibles.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Publicada

on

Por

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Acapulco.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) participó con éxito en el Tianguis Turístico 2022.

En este evento, que reunió a 47 países en la búsqueda de nuevos negocios, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, confirmó el comienzo de una nueva era en el sector Turismo, para continuar con un verdadero crecimiento de indicadores como ocupación hotelera, empleos o derrama generada.

“Todos debemos concluir en que debe terminar el proceso de reactivación para iniciar, unidos en acciones positivas, una nueva era de crecimiento del turismo mexicano”, “Nuestros destinos deben tomar vida plena nuevamente”, afirmó el presidente Tejada Shaar.

ESTRATEGIA DIGITAL DE VANGUARDIA

La CONCANACO SERVYTUR, en voz de su presidente, representó al sector empresarial en la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico organizado en Acapulco, Guerrero, y presentó una estrategia digital de vanguardia -que incluye rutas turísticas digitales y la plataforma CONCACLICK- así como alianzas con entidades federativas y municipios para la promoción de los destinos turísticos y otras propuestas como la actualización de la Ley General de Turismo.

LEE “Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

El Tianguis Turístico 2022 finalizó, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, con 64 mil 950 interacciones de negocio (13.4 por ciento más que la edición pasada) y la presencia de mil 745 compradores inscritos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos