Connect with us
AMLO en San Lázaro (Cuartoscuro) AMLO en San Lázaro (Cuartoscuro)

Negocios

Toma de posesión fue vista por más de 17 millones: Nielsen

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La empresa Nielsen Ibope México reportó que por lo menos  17 millones de personas en 28 de las ciudades más importantes del país vieron al menos un minuto de las transmisiones en vivo de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado sábado 1 de diciembre.

De acuerdo con la agencia de medición de audiencias, la mayor concentración de televidentes se registró durante la ceremonia realizada en el Congreso de la Unión, cuando se alcanzó un total de 12.38 millones de personas, de cuatro años en adelante, que vieron al menos un minuto de dicha transmisión.

Ello significó, según Nielsen, que seis de cada 10 personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas sintonizaron el evento, por lo que obtuvo 12.48 puntos de rating, dato que considera el tiempo promedio de exposición, que fue de una hora con ocho minutos y 38 segundos.

Reportó además que el segundo pico de mayor audiencia tuvo su punto en el primer discurso a la nación, en el Zócalo capitalino entre las 17:43 y las 19:18 horas, donde se alcanzó 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto, y un rating porcentual de 8.29 puntos.

RATING. La ceremonia de la entrega del Bastón de Mando en la plancha del Zócalo, entre las 16:50 y las 17:42 horas, alcanzó una audiencia de 6.7 millones de personas que vieron al menos un minuto de la transmisión, y que obtuvo 6.85 puntos de rating en total.

 

En cuanto a redes sociales, Nielsen Social Content Ratings (SCR) recopiló datos de las transmisiones especiales del evento, las cuales alcanzaron 3.3 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.

En tanto, la cuentas de López Obrador, @lopezobrador.org.mx y @lopezobrador_ generaron un total de un millón de interacciones. (Notimex)

LEE TAMBIÉN Mandan a volar el avión presidencial

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos