Connect with us
Pemex restablece producción en plataforma incendiada Pemex restablece producción en plataforma incendiada

Negocios

Tras incendio, Pemex restablece producción en plataforma

Publicada

on

Ciudad de México.— Petróleos Mexicanos (Pemex) Informó que restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite en la plataforma que se incendió la semana pasada.

Pemex detalló que tras el incidente en la plataforma E-Ku-A2 del centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, ocurrido el pasado 22 de agosto, este lunes se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados.

Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles.

Las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental , sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

FALLA DE EQUIPO

La tarde del domingo 22 de agosto se registró un incendio en la plataforma E-Ku-A2 de Petróleos Mexicanos (Pemex); localizada en las costas de Campeche, en el Golfo de México; el incidente dejó un saldo de cinco personas muertas y seis lesionados.

Octavio Romero, director de Pemex, dio a conocer que el siniestro no ocurrió por una falla de equipo; sino por un accidente durante una tarea programada.

Tras realizar las primeras investigaciones para conocer las causas del incendio se pudo descubrir que éste fue un “accidente” ocasionado por las actividades programadas de mantenimiento preventivo, dijo el funcionario.

“No podemos señalar nada, sobre todo tomando en cuenta, que quienes llevaron a cabo estas tareas perdieron la vida…pero fue derivado, no de una falla de equipo, no de una falta de mantenimiento; sino de una tarea programada, donde hubo lo que todos conocemos como un accidente”.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

La actividad Industrial aumentó 0.1 en junio 2022: Inegi

Es importante mencionar que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Publicada

on

Efectos económicos

Ciudad de México.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante junio de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.1 por ciento a tasa mensual.

De esta manera, es importante mencionar que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario.

Te puede interesar: PIB turístico creció 22% en primer trimestre: Inegi 

Así, el ajuste de los datos por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas. Por ello, su análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

En sectores como la Minería avanzó 2.1 por ciento, en la construcción 0.3 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo uno por ciento y entre las Industrias manufactureras no mostraron cambios. 

Sin embargo, en la tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 3.8 por ciento en términos reales en el pasado junio.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 5.2 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue de 3.8 por ciento y la minería y la construcción, 2.2 por ciento.

Así también, durante junio de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el cual incorpora los sectores de minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así Construcción e Industrias manufacturera, mostró un aumentó de 0.1 por ciento en términos reales respecto a mayo.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en junio de 2022 se presencia en:

Minería avanzó 2.1 por ciento.

Construcción 0.3 por ciento.

Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo un por ciento.

Mientras que las industrias manufactureras no cambiaron.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Banxico sube tasa de interés a 8.5%; su mayor nivel en la historia

Se espera que la inflación alcance 3% en 2024

Publicada

on

Banxico

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) informó que la junta de gobierno decidió subir la tasa de referencia en 75 puntos base.

Así, pasó de 7.75% a 8.50%, el mayor nivel desde 2008, cuando Banxico tomó la tasa como objetivo.

Se trata del segundo incremento de la tasa de interés de referencia de esta magnitud y el décimo de forma consecutiva. La decisión se dio de forma unánime por la Junta de Gobierno.

El incremento se debió a que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre e indicadores oportunos sugieren que esto continuaría en el tercer trimestre.

No dejes de leer: Inseguridad puede obstaculizar crecimiento económico: Banxico

Tras evaluar la magnitud y diversidad de los choques que han afectado la inflación la Junta de Gobierno decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria.

Los pronósticos de la inflación para este año volvieron a incrementar. Mientras que los de 2023 y de mediano plazo aumentaron en menor medida, por lo que anticipó un alza en el tercer trimestre de ese año.

Sin embargo, la meta de una inflación del 3% se alcanzará en el primer trimestre de 2024.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos