El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que 2016 fue año récord ya que 35 millones de turistas extranjeros visitaron México

Acapulco.— El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que 2016 fue año récord ya que 35 millones de turistas extranjeros visitaron México, lo que representó un incrementó de 9% del sector en comparación con un año anterior.

Destacó que nuestro país ha logrado posicionarse entre las 10 primeras naciones que más turistas reciben cada año, por lo que México se ha vuelto una potencia turística, convirtiendo la actividad en la tercera fuente de ingresos de divisas netas.

En el marco del Tianguis Turístico que se lleva acabo en el Puerto de Acapulco, De la Madrid aseguró que se repuntó 50% de las visitas al país en la actual administración.

Lee también: Turismo ha crecido en cuatro años: EPN

Dijo que el 9% que aumentó el arribo de turistas extranjeros equivale a 11.6 millones de viajeros más que en 2012, suma que representa con junto el número de turistas de Brasil y Argentina.

México se volvió el noveno país más visitado del mundo en los últimos años. Explicó que Estados Unidos es nuestro principal mercado, ya que en 2013, 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban en avión llegaban a México, hoy son 18 de cada 100.

En los últimos cuatro años se informó, México incrementó 24% la llegada de visitantes europeos, 70% la llegada de turistas de América del Sur y de ha duplicado la cifra de visitantes asiáticos y se prevé que el flujo de divisas por visitas extranjeras sume en 2016 más de 19 mil millones de dólares.

Cabe recordar que durante la realización del Tianguis Turístico Acapulco 2017, podrían alcanzarse cerca de 37 mil citas de negocios; 588 suites de negocios; recibir a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Te puede interesar: Acapulco estrena mapping en el Fuerte de San Diego

emc