Connect with us
Wall Street Wall Street

Negocios

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.61 %

Las acciones se han debilitado en su mayoría en las últimas semanas debido a que los inversores están preocupados por los efectos de los aumentos de las tasas de interés.

Publicada

on

Estados Unidos.- aunque por la mañana Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.34 %, después de que el Banco Central Europeo (BCE) tomara medidas contundentes para controlar la inflación.

Wall Street cerró la sesión de este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,61 %, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, confirmase su compromiso de atajar la inflación mediante una política agresiva y de que el El Banco Central Europeo (BCE) anunciara una nueva subida de los tipos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 193,24 puntos, hasta 31.774,52, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,66 % o 26,31 unidades, hasta 4.006,18.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 0,60 % o 70,23 enteros, hasta 11.862,13.

El parqué neoyorquino cierra su segundo día consecutivo al alza después de tres semanas de retrocesos por las preocupaciones sobre la evolución de la economía mundial.

Te puede interesar: BMV abre al alza impulsada por positivas cifras de empleo en EU

La subida de hoy coincide con unas nuevas declaraciones de Powell sobre su intención de continuar subiendo los tipos de interés el tiempo que sea necesario.

“La historia nos advierte claramente contra la relajación prematura de la política. Les puedo asegurar que mis compañeros y yo estamos muy comprometidos con este proyecto y seguiremos haciéndolo hasta que el trabajo esté terminado”, dijo Powell durante una intervención el Instituto Cato, en Washington.

El BCE anunció hoy una nueva subida de 0,75 puntos la tasa de interés, hasta el 1.25 %, como parte de sus intentos por frenar la elevada inflación entre los países de la eurozona.

Además, ha revisado al alza su previsión de inflación en la eurozona para este año hasta el 8.1 %, 1.3 puntos por encima de la anterior, así como las de 2023, hasta el 5.5 % (dos puntos más) y de 2024, hasta el 2.3 % (dos décimas más).

Solo tres sectores cerraron en rojo, encabezados por el de comunicaciones (-0.44 %), mientras que registraron las mayores subidas el sanitario (1.77 %), el financiero, (1.74 %) y el de materias primas (0.98 %).

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Tendrá AIFA vuelos directos a Santo Domingo

Partirá tres veces por semana

Publicada

on

Ciudad de México.— El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) incorporó una nueva ruta internacional con la llegada de la aerolínea dominicana Arajet, que ofrecerá vuelos entre República Dominicana y México.

Arajet, aerolínea bandera de República Dominicana, ofrecerá tres frecuencias a la semana hacia Santo Domingo.

Los vuelos serán directos y se tendrá una oferta de más de 19 mil asientos, pues cuenta con una flota de cinco Boeing 737 MAX-8.

La firma dominicana ofrecerá vuelos con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

A decir del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior. Así contribuye a la recuperación del sector turístico.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

Arajet ofrecerá también nuevas rutas hacia Monterrey y Cancún a partir del próximo 30 de septiembre.

En los primeros días de septiembre, la empresa también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba.

Para octubre, tiene planeado ampliar sus operaciones a Costa Rica, Guatemala, al igual que dos ciudades más en Colombia y Canadá.

Arajet fue fundada en marzo del 2022 y su ruta se suma a los 46 vuelos diarios que ya se realizan en el AIFA.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo

Publicada

on

Por

Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México alcanzó acuerdos con productores y distribuidores de alimentos básicos encaminados a controlar la inflación y proteger la economía popular.

“Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar, hasta les dije: ‘yo sabía que ustedes iban a estar a la altura de las circunstancias y nos iban a ayudar’ ‘¿saben por qué todos están ayudando? Por México, porque todos le debemos mucho a nuestro país’”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el 3 de octubre se presentarán medidas de reforzamiento del Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC).

“Quedamos en que se está trabajando el plan; es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad, (…) definiendo claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos; no es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo, decir: ‘esta canasta de 24 productos, –si es posible, se va a ampliar–, va a costar tanto y por producto tanto’”, explicó.

El diálogo entre la federación, industriales, productores, distribuidores y comerciantes será en beneficio del pueblo de México. En el caso de la tortilla se revisan las condiciones para que el precio a los consumidores sea justo, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

LEE Huevo blanco alcanza 45 pesos por kilo; aumenta precio de la canasta básica

“Van a ayudar y es un asunto de confianza y se hace por el país, porque este país merece todo, nuestro pueblo merece todo, entonces ellos están en un buen plan”, reafirmó.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá impulsando aumentos al salario mínimo con el objetivo de preservar el poder adquisitivo.

“Sí, eso se va a ver en su momento, sí va a haber un aumento considerable al salario mínimo, también analizando lo que corresponde y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en tres casos, ha sido por consenso, es decir, el sector obrero, empresarial y el gobierno”, apuntó.

El presidente López Obrador reiteró que el gobierno federal no incrementará los precios de los combustibles o de la energía eléctrica; el subsidio que aporta al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ha contribuido a la estabilidad económica de las familias y hace de México uno de los países con menor inflación en el mundo.

“Vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, sobre todo la gente más humilde, la gente más pobre, les rinde menos su dinero; entonces, en el caso de los combustibles, no hay aumento de precios de gasolinas, del diesel, ni de luz, nada”, remarcó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos