Connect with us

Edomex

?| Balean a combi en calles de Nezahualcóyotl; hay un muerto

Los atacantes lograron escapar en una motocicleta

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Una unidad de transporte público fue atacada con armas de fuego en calles de Ciudad Nezahualcóyotl, resultando un hombre muerto y otro más fue herido de gravedad.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se desarrollaron cuando el conductor de una unidad de la ruta 42 circulaba sobre la colonia Benito Juárez, cuando fue atacado por desconocidos.

Las versiones indican que, al momento del atentado, la camioneta estilo van aún transportaba usuarios, que no resultaron heridos.

Derivado de este incidente, un grupo de vecinos dieron aviso a los servicios de emergencias quienes arribaron al lugar y localizaron a un hombre sin signos vitales y al conductor de la unidad herido por tres impactos de arma de fuego en el tórax, motivo por el cual fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Te interesa: Apoyan policías en nacimento en Taxi de Neza

Los servicios de emergencia arribaron al sitio y trasladaron al operador a una unidad de médica para su atención.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al sitio para las diligencias correspondientes; no se descarta que el ataque tenga que ver con una extorsión.

Con información de Juan Carlos Gutiérrez

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares

Siete24

Publicada

on

Por

Regalan teléfonos para videollamadas entre pacientes Covid y sus familiares

Toluca.— El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, donó equipos telefónicos a cinco hospitales para mejorar la comunicación entre pacientes que son atendidos por COVID-19 con sus familiares.

Los teléfonos fueron recibidos por los directores de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; Regional de Alta Especialidad de Zumpango; General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”, General de Ecatepec “Las Américas” y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos, quienes agradecieron el respaldo y solidaridad del voluntariado durante la contingencia sanitaria.

Coincidieron que la batalla que se libra actualmente contra el virus SARS-CoV-2 requiere el apoyo de todos, si bien el personal médico está dando su mejor esfuerzo es indispensable la responsabilidad de la población y reconocieron la ayuda de las diferentes organizaciones sociales de la entidad lo que representa un importante aliciente a la labor médica.

En su intervención, Mercedes Rangel de O´Shea, presidenta honoraria del Voluntariado del ISEM, indicó que con esta entrega de los celulares los pacientes podrán realizar videollamadas con sus familiares lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y podrán constatar su estado de salud, asimismo, permitirá cubrir las necesidades psico-afectivas de los enfermos con lo que se busca favorecer su evolución clínica.

Asimismo, explicó que la gestión se realizó ante una compañía telefónica y tuvo como aliada a la Fundación Iluminando con Amor AC, quienes reconocieron la gran labor social y acciones que realizan a favor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Amplía Edomex horario de atención para pago de tenencia y refrendo

Siete24

Publicada

on

Por

Amplía Edomex horario de atención para pago de tenencia y refrendo

Toluca.— La Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México amplió el horario de atención en los 35 Centros de Servicios Fiscales ubicados en la entidad, cuyo lapso será de 9:00 a 19:00 horas, y cerrarán sus puertas hasta que concluyan su trámite quienes se presentaron en ese horario.

La dependencia informa que la atención será prioritaria para los contribuyentes con trámites y refrendo vehicular durante el jueves 30 y el viernes 31, último día para acceder a los beneficios.

La Dirección General de Recaudación exhortó a los contribuyentes interesados a obtener los beneficios fiscales a no dejar al último momento los trámites para evitar contratiempos y riesgos de saturación del sistema.

Asimismo, les recuerda que los beneficios que se otorgan son subsidio del 100 por cierto en el pago de tenencia 2020, para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, así como 115 mil pesos sin IVA en el caso de las motocicletas.

Los contribuyentes que desean realizar sus trámites vía electrónica deberán ingresar al portal sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ y se les reitera que las líneas de captura estarán vigentes hasta las 23:59 horas del viernes 31 de julio.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos