Connect with us

Edomex

?| Balean a combi en calles de Nezahualcóyotl; hay un muerto

Los atacantes lograron escapar en una motocicleta

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Una unidad de transporte público fue atacada con armas de fuego en calles de Ciudad Nezahualcóyotl, resultando un hombre muerto y otro más fue herido de gravedad.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos se desarrollaron cuando el conductor de una unidad de la ruta 42 circulaba sobre la colonia Benito Juárez, cuando fue atacado por desconocidos.

Las versiones indican que, al momento del atentado, la camioneta estilo van aún transportaba usuarios, que no resultaron heridos.

Derivado de este incidente, un grupo de vecinos dieron aviso a los servicios de emergencias quienes arribaron al lugar y localizaron a un hombre sin signos vitales y al conductor de la unidad herido por tres impactos de arma de fuego en el tórax, motivo por el cual fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Te interesa: Apoyan policías en nacimento en Taxi de Neza

Los servicios de emergencia arribaron al sitio y trasladaron al operador a una unidad de médica para su atención.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al sitio para las diligencias correspondientes; no se descarta que el ataque tenga que ver con una extorsión.

Con información de Juan Carlos Gutiérrez

JAHA

Comentarios

Edomex

Congreso de Edomex legisla ideologías y desatiende a ciudadanos: Frente por la Familia

Freya Mendoza

Publicada

on

Aprueban prohibir terapias de conversión

Toluca.- El Congreso del Estado de México aprobó la Ley que prohíbe terapias psicológicas y atención a personas con disforia de género.

Al respecto el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, criticó que el Congreso mexiquense prefiera legislar ideologías y desatender a la ciudadanía.

Explicó que además con esta ley, se violenta el derecho constitucional que garantiza la libertad de cada persona a ejercer su vocación o profesión. 

Y del mismo modo cancela el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica.

La víspera se aprobó una ley que  impide que las personas, que así lo quieran, puedan tratar la disforia de género

Iván Cortes, comentó que los legisladores cometieron un grave error al calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial.

“Están abriendo incluso la puerta para encarcelar a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

No era prioridad para el Estado de México.

La Ley se aprobó en medio de una triple crisis de seguridad, salud y economía que tienen en vilo a la población de ese estado.

Angeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México recalcó que “el estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”.

Te puede interesar: Un niño no tiene la madurez para definir su identidad sexual

Seguir leyendo

Edomex

Cae sujeto que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a hombre que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Ixtapaluca.- Elementos de la Policía de investigación del Estado de México detuvieron a Feliciano “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito. Por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca.

El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña de “Masha”; para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño.

No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

LEE CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos