Connect with us

Siete24 TV

Vacunan contra el Covid-19 a reos de la CDMX

Publicada

on

Se aplicaron vacunas contra Covid-19 AstraZeneca a personas privadas de la libertad en reclusorios de la ciudad de México de 60 años y más.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Ministra Piña: Comunicación entre poderes no es subordinación

En el Congreso de la Barra Nacional de Abogados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, dijo que la colaboración entre poderes no significa subordinación.

“No debemos confundir nunca la colaboración y el diálogo entre los poderes del Estado con subordinación del Poder Judicial Federal frente a otros poderes”, sentenció.

La ministra dijo lo anterior en el 19 Congreso Nacional de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), que se lleva a cabo en Querétaro.

Norma Piña presidenta de la Corte afirmó que debe quedar claro que la independencia judicial no es un privilegio de los jueces.

Por el contrario, aseguró que se trata más bien un derecho de los justiciables.

Al respecto: Zaldívar niega comunicación con jueces y magistrados ante comentarios de AMLO

“La independencia judicial es un pilar esencial de la democracia y de la protección de los derechos, la independencia judicial, defendió.

Es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos.

Independencia judicial, es la principal garantía de imparcialidad del Poder judicial siempre en beneficio de la sociedad y en beneficio de nuestro país”, puntualizó

La ministra Norma Piña puntualizó este viernes que “la independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial.

Sus declaraciones se dan luego de la polémica sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a su supuesta colaboración, el exministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

Sin embargo, Zaldívar negó que su comunicación se influyera en la resolución de jueces o magistrados.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Obispos católicos piden elecciones pacificas, lejos de diferencias políticas y religiosas

Publicada

on

Por

Obispos católicos piden elecciones pacificas, lejos de diferencias políticas y religiosas

Ciudad de México.— Con el anhelo de que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de paz y transparencia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a los ciudadanos a tomar conciencia de su compromiso nacional y participar activa y responsablemente en las elecciones del 2 de junio, eligiendo a líderes que sinceramente buscan promover el bien común.

En ese sentido, los obispos católicos llamaron a fomentar el diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de las diferencias políticas o religiosas, reconociendo la grandeza de México en su diversidad y la capacidad de sus habitantes para encontrar puntos de encuentro.

Esta invitación se extiende a personas de diferentes confesiones religiosas, con el objetivo de unir fuerzas en la elevación de súplicas al Creador, respetando las distintas tradiciones y creencias pero compartiendo unánimemente el deseo del bien para México.

Los obispos señalaron que la participación ciudadana y el compromiso con el bien común trascienden cualquier diferencia, y se cree firmemente en el poder de la oración conjunta para iluminar la conciencia de la sociedad y promover la justicia, la honestidad, la paz y la fraternidad que todos anhelan.

LEE Obispos en Guerrero hacen bien en buscar la paz: AMLO

Este llamado busca fomentar el acercamiento y el diálogo entre las diversas expresiones religiosas, contribuyendo desde la propia identidad, experiencia y sabiduría a la construcción de un México donde se valoren y respeten los anhelos compartidos.

Finalmente, se motiva a cada ciudadano a ejercer su voto de manera libre y razonada como expresión de amor a México, sumando voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar el compromiso con el servicio, la justicia y la paz.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine

Ya está en cines “Guadalupe: Madre de la Humanidad”

Es una docuficción sobre el Milagro del Tepeyac a 500 años

Publicada

on

“Guadalupe: Madre de la Humanidad” estrena este 22 de febrero en México, y simultáneamente en Estados Unidos y Centroamérica.

Ciudad de México.- La película “Guadalupe: Madre de la Humanidad”, una docuficción que recrea las Apariciones de la Virgen en 1531 a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, estrena este jueves 22 de febrero en México.

La recreación está basada en el relato original de las cinco apariciones de la Virgen de Guadalupe, esta parte de ficción fue dirigida por el cineasta español Pablo Moreno.

La película, filmada en México, España, Estados Unidos y Alemania, incluye una parte documental con impresionantes testimonios.

Foto: Cortesía de Goya Producciones

El director español Andrés Garrigó, que dirigió la parte documental, nos muestra la dramática historia del México prehispánico, a la llegada de los españoles y cómo, tras las apariciones de Guadalupe, el pueblo abandona los sangrientos sacrificios humanos y abraza el Cristianismo.

Con ayuda de las últimas tecnologías la cinta descubre los mensajes ocultos en la tilma, la tela milagrosa en que se plasmó la imagen de la Virgen: las imágenes humanas que aparecen en sus ojos, el significado de las estrellas y demás dibujos del manto, y hasta la música que se desprende de sus proporciones áureas.

Con esta cinta nos proponemos metas muy altas: recrear en los corazones de la gente de hoy el maravilloso efecto que tuvieron las apariciones de la Virgen de Guadalupe hace 500 años. Podemos ahora ofrecer a muchos la dicha revivirlas”.

Andrés Garrigó

¿Cómo se filmaron las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego?

En el corazón de esta producción destacan actores mexicanos devotos de la Virgen de Guadalupe. La actriz Karyme Lozano, como presentadora, hace reflexiones sobre el mensaje central de la Virgen que destacan la importancia de la familia y la vida en estos tiempos caóticos.

La actriz Angélica Chong, aparecer como Virgen de Guadalupe, y Mario Alberto Hernández, como San Juan Diego.

Guadalupe: Madre de la Humanidad
Foto: Cortesía de Goya Producciones

¿De qué trata “Guadalupe: Madre de la Humanidad”?

Este largometraje es un esfuerzo por desvelar lo que todavía no se dijo o comprendió acerca de las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe. La cámara captará las angustiosas peticiones de sus hijos y la maternal respuesta de la Virgen. Los sucesos increíbles que nos cuentan los entrevistados hunden sus raíces en la historia y mostrarán por qué la Madre de Dios eligió aparecerse, en aquel momento, en lo que hoy llamamos México. ¿Qué deseaba, qué suplicaba, qué ofrecía? ¿Es válido su mensaje 500 años después? ¿Cómo actúa consuela hoy a sus hijos? ¿Puede cambiar nuestra vida… y nuestra sociedad?

En Estados Unidos se filmaron varias historias reales, entre ellas la de un productor de Hollywood que debe su vida a la Guadalupana; la de una actriz de cine que le reza entre el ajetreo de un rodaje; la de dos conversos de la delincuencia y el narcotráfico; y la de una abortista que recupera la fe y el deseo de vivir gracias a Ella. El arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, testimonia sobre los milagros que allí se atribuyen a la Virgen de Guadalupe.

La película fue realizada por Goya Producciones, una casa española fundada en el año 2000. Esta, es en un referente mundial en la producción y distribución de películas y documentales de inspiración católica.

“Guadalupe: Madre de la Humanidad” estrena este 22 de febrero en México, en las sals de Cinemex, y simultáneamente en Estados Unidos y Centroamérica.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Familias lanzan campaña: “Salva el planeta, ten más hijos”

En Madrid, España

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Madrid.— La Asociación de Familias Numerosas de Madrid lanzó la campaña “Salva el planeta, ten más hijos” con anuncios en la capital española.

La cruzada, tiene por objetivo “subvertir el pesimismo imperante e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande”.

Se colocaron carteles en distintos espacios de Madrid con el argumento “un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”.

En un comunicado, la asociación pretende desafiar e interrogar a los paseantes sobre los motivos para no ampliar su familia.

Te recomendamos: Acapulco sigue recibiendo ayuda de la Iglesia Católica

Los carteles distribuidos por la capital española sostienen frases como “Con uno es suficiente”, “A por la parejita” y “¡Tres! Pero ni uno más” se ven confrontadas con la pregunta: “¿Y por qué no?”.

Además, en un video se denuncian presiones contra los gobiernos para aplicar políticas neomalthusianas de reducción de la población mundial.

“Nos dicen que tenemos que reducir la población… y por eso nos ayudan con aborto, ideologías o quitando ayudas a familias numerosas”, ironiza el video.

“Dicen que han calculado cuánto contamina cada niño… y se han olvidado que un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”, finaliza la producción.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos