Connect with us

Estilo

Alertan sobre posible componente cancerígeno en helados

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación de Consumidores Orgánicos pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que intervengan en la comercialización del helado Ben & Jerry’s, por contener glifosato, componente principal en los herbicidas Roundup de Monsanto y catalogado como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado, la asociación exige considerar los problemas a la salud que produce esta sustancia en los consumidores y que está presente en los helados que también se comercializan en nuestro país bajo la firma de Unilever México.

Lo anterior tras una investigación que diera a conocer el periódico estadunidense The New York Times, el pasado 25 de julio y con el que se reveló que un análisis independiente, dirigido por el investigador Michael Antoniou del King’s College de Londres, descubrió que 10 de los 11 sabores del helado Ben & Jerry’s contienen glifosato en diferentes concentraciones, el cual es el componente principal en los herbicidas Roundup de Monsanto.

La Asociación sostuvo que si bien los niveles de este componente herbicida están por debajo del contenido máximo que establece la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), estudios independientes demuestran que aún en pequeñas dosis la sustancia se relaciona con el padecimiento de hígado graso, problemas renales y cáncer.

Te puede interesar Alertan por exceso de plomo en dulces en México

Un grupo de 17 expertos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, ha incluido el glifosato en el grupo de las sustancias “probablemente carcinógenas para humanos”, denominado Grupo 2ª.

Existen estudios recientes que vinculan dosis bajas de glifosato (más bajas que aquellas encontradas en el helado de Ben&Jerry’s) con la enfermedad de hígado graso, tumores cancerígenos, daño renal y otras afecciones. Los científicos que hicieron el análisis de los resultados de laboratorio y los niveles de glifosato y su metabolito principal AMPA encontraron que una porción de 29 mililitros de helado Chocolate Fudge Brownie de Ben & Jerry’s contiene suficiente cantidad de glifosato como para que una niña o niño que pese 34 kilogramos desarrolle la enfermedad de hígado graso. Para un adulto de 68 kilos, el equivalente sería menos de medio litro de helado.

 

Diez de los once helados dieron positivos para glifosato, el ingrediente principal del herbicida de Monsanto, Roundup.

Resultados de la Prueba, HRI-Health Research Institute

Las cantidades de glifosato (el herbicida usado en el Roundup) descubierto en una pinta de cada sabor de helado de Ben & Jerry’s, en partes por billón.

sabores

 

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Covid: Estos son los cuidados para un recién nacido

Siete24

Publicada

on

Por

Estos son los cuidados para un recién nacido en tiempos de Covid

Ciudad de México.— Si hay un recién nacido en casa durante la emergencia por Covid-19, no es conveniente recibir visitas. El cuidado del bebé debe ser muy estricto y la limpieza es fundamental.

Así lo recomendó la doctora Irma Muciño Ramírez, Encargada de la Jefatura de Pediatría del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los primeros días de vida de un bebé son muy importantes. Aunque también es una etapa de la vida en que son muy delicados porque su sistema inmune está en desarrollo.

Subrayó que la transmisión de SARS-CoV-2 a los recién nacidos ocurre a través de gotitas respiratorias después del nacimiento, cuando están expuestos a madres, otros cuidadores, visitantes o personal infectado.

“… Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas o que han tenido relación con pacientes infectados…”, manifestó la doctora Muciño Ramírez.

Te puede interesar En una semana, policías de la CDMX ayudan en nacimiento de 3 bebés

Explicó que en caso de haber un enfermo de Covid en casa, hay que mantener al bebé lejos de dicha persona y tomar todas las precauciones correspondientes.

Las cuales son lavarse las manos constantemente con agua y jabón, limpiar y desinfectar con cloro objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

Sugirió tener en aislamiento al bebé dentro de lo posible de otras personas, es decir, no recibir visitas, no sacarlo de la casa. La familia y amigos pueden conocerlo por videollamadas o fotografías.

Primeros siete días los más importantes

Recomendó que en caso de tener que acudir a revisión médica a los tres o siete días, la madre y el bebé deben mantener las recomendaciones estándar de protección, higiene de manos y uso de cubrebocas, en este caso sólo para la mamá.

Añadió que los cuidadores primarios del bebé deben lavarse las manos antes y después de estar en contacto con él y mantener limpias todas las superficies.

La doctora Irma Muciño Ramírez enfatizó la importancia de acudir a la toma de tamiz neonatal y aplicación de vacunas, siempre con las recomendaciones de seguridad sanitaria.

Otro aspecto a considerar en caso de Covid, dijo, es que la lactancia es el modo de alimentación más recomendado, si es posible. Es importante que las madres practiquen buenos hábitos de higiene, como lavarse bien las manos antes de amamantar o de sacar leche manualmente.

“Si la madre piensa que ha sido expuesta y probablemente infectada, pero no tiene síntomas, debe considerar el uso de una mascarilla para alimentar y estar en contacto con el bebé”, apuntó.

Para las madres que han presentado síntomas de Covid o que han sido diagnosticadas y apartadas del neonato, se les recomienda que extraigan la leche, si es posible, ya que ésta puede ser alimentada al bebé por otro miembro de la familia que esté saludable.

LEE Giovanni fue asesinado por no usar cubrebocas

Visita nuestra información en Twitter

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Amistades a distancia aminoran la sensación de ansiedad y depresión

Siete24

Publicada

on

Por

Amistades a distancia aminoran la sensación de ansiedad y depresión
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las amistades a distancia, cada vez más estimuladas a través de internet y redes sociales, no sustituyen a las personales, pero sí mitigan la sensación de ansiedad y depresión que vivimos en el mundo actual, especialmente en esta etapa de distanciamiento social por la pandemia, afirmó Hugo Sánchez Castillo, académico de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

“Esta nueva forma de interactuar es algo a lo que nos tenemos que adaptar, pues no habrá una realidad como la conocíamos antes. Los humanos hemos soportado otras pandemias y desastres naturales, pero lo que nos permite ser una especie exitosa es nuestra capacidad de adaptación”, subrayó el doctor en Neurociencias.

A propósito del Día Internacional de la Amistad, que se celebra el 30 de julio, Sánchez Castillo señaló que aunque las relaciones lejanas no son tan efectivas, ayudan.

“La amistad debería ser una relación física, para compartir momentos y verse a los ojos, pero los medios digitales son las nuevas maneras de encontrarnos y funcionan para disminuir la ansiedad. No es igual que una relación física entre amigos, pero es algo a lo que tenemos que adaptarnos”.

Con las redes sociales hay una percepción de aislamiento, pero disminuye de manera significativa el hecho de poder ver al otro, aunque sea en pantalla, remarcó.

El universitario recordó que la amistad ayuda a formar vínculos y empieza a tener importancia alrededor de los tres años; entre esa etapa y los ocho años comienzan a consolidarse las primeras relaciones que permiten a un individuo identificarse con otra persona, tener conductas cooperativas y permanecer con lazos que pueden durar toda la vida.

“Hay identificación en cuanto a patrones de comportamiento y de juego. Una amistad entre seres humanos (porque también existe en otras especies) es una relación afectiva no reproductiva y no agresiva que permite tener alianzas, formas de confrontación cuando hay problemas y consuelo en situaciones difíciles”, detalló.

Sánchez Castillo recordó que desde hace mucho tiempo nos volvimos sedentarios y nos establecimos en clanes, en grupos de individuos que hicieron que fuéramos desarrollando estos lazos. “En una amistad se ensayan conductas reforzantes y placenteras, hay una identificación con el otro y afinidad en gustos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos