Connect with us

Tendencias

Cae por fin el mono Capuchino

Publicada

on

México.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el mono capuchino que fue capturado este martes tras escaparse desde el 25 de marzo pasado en la colonia Lomas Altas, se encuentra en buen estado de salud.

La dependencia informó en un comunicado que la captura fue posible gracias a una labor en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y de la Institución de Asistencia Privada Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.

Detalló que el mono capuchino fue hallado en la cerrada de Mil Cumbres, en la colonia Lomas Altas, donde permanecía desde hacía varios días y cuya ubicación fue precisada gracias a la labor de la ciudadanía que reportó al animal.

Una vez capturado el ejemplar, fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se le ingresó para ser valorado en la enfermería por personal médico de la Unidad de Manejo y de la Profepa.

En una primera revisión ocular, se le observa bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos y una lesión en un colmillo; se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación.

LEE Mono desata movilización en Reforma

El mono capuchino, que se encuentra en estado de alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación.

Debido a que el mono capuchino se trata de una especie exótica de origen centroamericano, debe permanecer en estricto confinamiento y manejo especial de conformidad con el Artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre.

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Soledad e infelicidad aceleran envejecimiento, más que el tabaquismo

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento.

Publicada

on

envejecimiento

Washington.- Tener una salud mental vulnerable, lo que en muchas ocasiones está determinado por factores como la soledad o la infelicidad, producen un mayor envejecimiento que el tabaquismo.

Según han comprobado investigadores de Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Depresión, ¿la nueva pandemia?

El daño molecular se acumula y contribuye al desarrollo de la fragilidad y enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento, pero en algunas personas estos procesos moleculares son más intensos que en otras, una condición que se conoce comúnmente como “envejecimiento acelerado”.

Los investigadores, que han analizado efectos como los de estar solo, tener un sueño inquieto o sentirse infeliz, han publicado las conclusiones de su trabajo en la revista especializada Aging-US, y han corroborado la trascendencia de que cualquier terapia contra el envejecimiento atienda tanto la salud mental como la salud física.

El estudio verificó con análisis de sangre y datos biométricos de casi 12 mil adultos chinos ese proceso de envejecimiento, y los investigadores detectaron que esa aceleración del envejecimiento se producía en personas con antecedentes de accidentes cerebrovasculares, enfermedades hepáticas y pulmonares, o en fumadores, pero también en aquellas personas con un estado mental vulnerable.

De hecho, los datos revelaron que sentirse desesperanzado, infeliz y solo aumenta la edad biológica más que fumar, y que hay otros factores que también aceleran ese proceso de envejecimiento, como estar solo o vivir en una zona rural -debido en este caso a la baja disponibilidad de servicios médicos.

Según Manuel Faria de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), los estados mentales y psicosociales son algunos de los indicadores más sólidos de los resultados de salud y la calidad de vida, “pero se han omitido en gran medida en la atención médica moderna”.

ARH

Seguir leyendo

Ciencia

Nave de la NASA se estrella con asteroide

Se desarrolla un plan para defenderse de los asteroides

Publicada

on

Ciudad de México.— Una nave de la NASA se estrelló contra un asteroide con el objetivo de desviar su trayectoria.

Esto supone una prueba vital para que la Tierra pueda defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales.

La nave conocida como DART (“dardo” en inglés) se estrelló a una velocidad de 6.4 kilómetros por segundo contra la superficie del asteroide Dimorphos.

El objeto se localizaba a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

Se tendrá que esperar un par de días para que los científicos de la NASA para ver si la nave logró alterar ligeramente la órbita del asteroide.

La directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, afirmó que el mundo ha abierto esta noche un nuevo capítulo.

Que no se te pase: Robot de la NASA encuentra objeto misterioso en Marte; científicos investigan

Una era, donde la humanidad se podrá defender de algo como el impacto de un asteroide.

La NASA retransmitió en directo el impacto en un video en blanco y negro en el que se pudo ver cómo la pequeña sonda se estrellaba contra el asteroide.

DART mide casi lo mismo que un refrigerador o una máquina expendedora de comida, y su construcción costó más de 330 millones de dólares.

El asteroide contra el que se estrelló DART es un cuerpo espacial de 160 kilómetros de diámetro parecido a una luna.

Dimorphos gira en torno a otro asteroide más grande llamado Didymos, de 780 kilómetros de diámetro y cuyo nombre significa “gemelo” en griego.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos