Connect with us

Tendencias

Cae por fin el mono Capuchino

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el mono capuchino que fue capturado este martes tras escaparse desde el 25 de marzo pasado en la colonia Lomas Altas, se encuentra en buen estado de salud.

La dependencia informó en un comunicado que la captura fue posible gracias a una labor en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y de la Institución de Asistencia Privada Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.

Detalló que el mono capuchino fue hallado en la cerrada de Mil Cumbres, en la colonia Lomas Altas, donde permanecía desde hacía varios días y cuya ubicación fue precisada gracias a la labor de la ciudadanía que reportó al animal.

Una vez capturado el ejemplar, fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se le ingresó para ser valorado en la enfermería por personal médico de la Unidad de Manejo y de la Profepa.

En una primera revisión ocular, se le observa bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos y una lesión en un colmillo; se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación.

LEE Mono desata movilización en Reforma

El mono capuchino, que se encuentra en estado de alerta y con control de sus movimientos, se mantendrá hasta su recuperación en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación.

Debido a que el mono capuchino se trata de una especie exótica de origen centroamericano, debe permanecer en estricto confinamiento y manejo especial de conformidad con el Artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre.

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

(Video) Sujeto sube al Popo y se graba en medio de fumarola

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad de México.- Un sujeto subió al cráter del volcán Popocatépetl para grabarse y hacer tomas para sus redes sociales.

Esto en medio de la actividad volcánica que se registra en el volcán en los últimos días.

Francisco Popocatépetl, como se identifica en sus redes sociales, publicó videos del cráter del volcán en su canal de YouTube, sin embargo bloqueó sus videos para que no puedan ser compartidos.

Esta persona, originaria de Puebla, se autonombra el “hombre del volcán”.

En los videos que difundió en Facebook y YouTube se muestra a unas cinco personas en la cima del volcán en medio del tremor.

De acuerdo a su perfil en redes sociales, Francisco estudió en la Universidad Autónoma de Puebla, se desempeña como preparador físico y frecuentemente documenta con videos sus expediciones, tanto al volcán Popocatépetl como al Iztaccíhuatl.

Usuarios de redes han criticado la acción de esta persona por acercarse al volcán y exponer su vida, pero otros lo apoyan al considerar que logra documentar material impresionante.

LEE Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

emc

Seguir leyendo

Estilo

Empresas plantarán 2.5 millones de árboles en el mundo

El organismo señaló que esta estrategia surge a raíz del daño que se está causando al medio ambiente.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Una veintena de empresas pretenden plantar dos mil 500 millones de árboles en más de 50 países, los cuales serán conservados, restaurados y cultivados para el año 2030 a través de la plataforma de 1t.org (trillion tree) del Foro Económico Mundial (WEF).

Esta estrategia surge a raíz del daño que se está causando al medio ambiente, por lo cual se destinarán fondos para solventar la reforestación mundial.

“Con más de la mitad del PIB mundial anual, o 44 billones de dólares, las empresas tienen incentivos claros para proteger y apoyar al planeta”

De acuerdo con datos de la plataforma de 1.org, lanzada por la WEF, a nivel mundial la gestión sostenible de los bosques podría generar 230 mil millones de dólares en oportunidades comerciales y 16 millones de trabajos para 2030.

Te puede interesar: México recupera bosques

Conservar, restaurar y plantar más de dos millones de árboles equivale a 15 mil 818 veces la flora que predomina en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Nicole Schwab, Coordinadora de la plataforma del Foro Económico Mundial, aseguró que la participación del sector privado en soluciones climáticas resulta fundamental para la conservación del medio ambiente.

“Es alentador ver que cada vez más empresas adoptan esta transición necesaria hacia modelos comerciales netos cero y positivos para la naturaleza”, señaló.

Los árboles tienen el poder de reducir hasta en cinco grados centígrados las islas de calor urbanas y producir un ahorro en los costos de energía de 7.8 mil millones de dólares al año.

asimismo, en términos de salud, ayudan a prevenir 670 mil casos de asma y otros males respiratorios agudos al año debido a que tienen la capacidad de absorber hasta 17.4 millones de toneladas de contaminantes del aire.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos