Connect with us
Concluyen fase de integración de AtlaCom-1, primer Nanosatélite mexiquense Concluyen fase de integración de AtlaCom-1, primer Nanosatélite mexiquense

Ciencia

Concluyen fase de integración de AtlaCom-1, primer Nanosatélite mexiquense

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los trabajos de la “Fase de Integración en Cuarto Limpio” del AtlaCom-1, primer Nanosatélite mexiquense, han concluido exitosamente; con lo que el proyecto continúa su avance hacia etapas siguientes, al igual que el impulso de las capacidades de nuestra juventud en estas nuevas tecnologías.

Así lo expresaron Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y Roberto Téllez Monroy, alcalde del Municipio de Atlacomulco, Estado de México; donde en conjunto se impulsa el desarrollo de Nanosatélites, como política pública para la formación científico-tecnológica de nuestras nuevas generaciones en esta era digital.

“Con la conclusión de esta fase de integración en cuarto limpio del AtlaCom-1, primer Nanosatélite mexiquense, cada vez estamos un paso más cerca de lograr que el talento de la juventud del Estado de México, llegue al espacio”, expresó Landeros Ayala.

LEE Cumple con éxito su misión primer nanosatélite mexicano AztechSat-1

Recordaron que el proyecto es una alianza tecnológica con la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA) a través de su Rector, René Santín, con apoyo de Jorge Espinoza, la empresa SPACE JLTZ, con su CEO José Luis Terreros Corrales, y el mentor de NASA, Joel Contreras, así como la compañía europeo-estadounidense NanoAvionics, con su CEO Brent Abbott.

Tras agregar que la agenda educativa para los jóvenes de este programa, continuará un par de semanas más, y que antes de un mes se anunciarán las siguientes fases del proyecto AtlaCom; se emitió un reconocimiento a las y los jóvenes, investigadores asociados, y académicos participantes.

Destacando en este proyecto comenzado en enero de 2020, los nombres de Mayra Domínguez, Rigoberto Reyes, Víctor García, Paloma Moreno, Ricardo Vázquez, Aldair Lara, Josué Cervantes, Rogerio Caparroso, Yesenia Salazar, Alejandro Zavala, Guillermo Ocaña, Ernesto Bolívar, Jaqueline Lery, y Dante Marañón.

Así como los de Jessica de Jesús Esquivel, Rafael Martínez, Jonathan Hidalgo, Néstor Sánchez, Yessica Mendoza, Hugo Rodríguez, Frida Sofía Dávila, Leonardo Bautista, José Manuel González, Abril Rodríguez, Eduardo Polo, y Francisco Meléndez.

A quienes se exhortó a seguir inspirando a la juventud con su ejemplo de estudio y de trabajo para desarrollar tecnología; gran motor de las naciones en la actual era espacial y del Internet, en beneficio social de nuestro país.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Avatar

Publicada

on

Por

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Agencias.- A la edad de 90 años murió Michael Collins, el astronauta de la misión de Apollo 11 que llegó a la luna

Como parte de la tripulación nunca pisó la luna, pero si fue parte de esta misión espacial histórica en el mundo,

También puedes leer: Emiten timbre postal sobre el primer astronauta mexicano

Según la información, el astronauta estadounidense murió tras una larga batalla contra un cáncer.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, dijo la familia de Collins en un comunicado.

Collins fue el piloto que el 11 el 20 de julio de 1969 se quedó a bordo del Apolo 11 durante más de 20 horas.

En tanto, sus compañeros de misión Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron de la nave para ser los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar.

Síguenos en redes sociales

Collins nació en Roma el 31 de octubre de 1930. Asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos y fue parte de la primera generación de astronautas estadounidenses,

Seguir leyendo

Ciencia

La Lixisenatida es aprobada en México; es para la diabetes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
ESPECIAL

México.- El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), en conjunto con el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), sesionó este lunes 19 de abril de 2021, sobre los medicamentos Evogliptina e Insulina glargina/Lixisenatida.

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud.   

El SEPB es parte del CMN y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de Medicamentos Biotecnológicos Innovadores y Biocomparables.  

Ambos son parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, CAS,  de la Cofepris y están integrados por expertas y expertos en su campo y no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante CAS.

Dicen no a la Evogliptina

La primera molécula a consideración de opinión fue el medicamento Evogliptina presentado por Laboratorios Eurofarma de México S. de R.L. de C.V

Cofepris informó que el medicamento Evogliptina recibió una opinión no favorable por parte de las y los expertos como adyuvante para mejorar el control de la glucemia.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesario al considerar un producto, por lo que se solicitó al laboratorio información adicional.

La segunda molécula a consideración de opinión fue el medicamento Insulina glargina/ Lixisenatida, presentado por Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V.

Cofepris informa que el medicamento Insulina glargina/ Lixisenatida recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos para la ampliación de indicación terapéutica para el tratamiento de tratamiento de adultos con Diabetes Mellitus tipo 2, misma que deberá presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas , seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.

LEE INE emite medidas cautelares contra AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos