Connect with us

Tech

Desmantelan la mayor web de venta ilegal

Avatar

Publicada

on

Washington, DC.- El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos anunció hoy que se logró desmantelar, con la ayuda de las autoridades de varios países, el sitio web AlphaBay, considerado como el mayor mercado criminal en la red, en el que se comercializaban drogas y otros artículos ilegales.

Durante más de dos años de operación, AlphaBay fue usado para vender drogas, documentos de identidad robados y fraudulentos, productos falsificados, malware y otras herramientas informáticas ilegales, armas de fuego y productos químicos tóxicos en todo el mundo, indicó la dependencia en un comunicado.

La operación internacional para apoderarse de la infraestructura de AlphaBay fue dirigida por Estados Unidos e involucró la cooperación de las autoridades policiales de Tailandia, Holanda, Lituania, Canadá, Reino Unido y Francia, así como de la agencia policial europea Europol, precisó el texto.

Te puede interesar: El joven millonario hacker de Yahoo

El procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, calificó la operación como “una de las investigaciones criminales más importantes del año”.

El pasado 5 de julio, el canadiense Alexandre Cazes, alias “Alpha02” o “Admin”, de 25 años, fue arrestado por las autoridades de Tailandia en nombre de Estados Unidos por su papel como creador y administrador de AlphaBay. El joven aparentemente se suicidó seis días después en una cárcel tailandesa.

La Procuraduría Federal para el Distrito Este de California presentó una demanda de decomiso contra Cazes y los bienes de su esposa, ubicados en todo el mundo, incluyendo Tailandia, Chipre, Liechtenstein y Antigua y Barbuda.

Según el DOJ, Cazes y su esposa tenían numerosos activos de alto valor, como autos de lujo, residencias y un hotel en Tailandia. El canadiense poseía además millones de dólares en criptomonedas, confiscadas por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Antes de ser desmantelado, AlphaBay llegó a atender a más de 200 mil usuarios y tenía enlistados a unos 40 mil vendedores.

Asimismo, el sitio tenía más de 250 mil listados de drogas ilegales y productos químicos tóxicos a la venta y más de 100 mil de documentos de identidad robados, dispositivos de acceso, productos falsificados, malware y otras herramientas informáticas ilegales, armas de fuego y servicios fraudulentos.

Lee también: Policía Federal alerta ante virus Petya

En comparación, Silk Road, el primer sitio de internet que operó la venta de drogas ilegales en la denominada “red profunda”, y que fue incautado por la policía en noviembre de 2013, había reportado aproximadamente 14 mil listados de bienes y servicios ilícitos en el momento en que fue desmantelado.

Tanto AlphaBay como Silk Road operaban en la “red profunda” o “red oscura”, como se le conoce a la parte oculta de internet que no es posible ver en navegadores típicos, y que no son indexados por los motores de búsqueda, como Google o Yahoo.

Para visitar estos sitios se requería utilizar “Tor”, un navegador o software que garantiza el anonimato, al ocultar el rastro del usuario.

Las autoridades sospechan que AlphaBay fue utilizado también para blanquear cientos de millones de dólares derivados de transacciones ilegales.

Una investigación del FBI en Atlanta -la cual sigue en curso- identificó a un empleado de AlphaBay que vive en Estados Unidos. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Educación digital: ¿cuál es la mejor oferta académica y plataformas online?

Avatar

Publicada

on

Por

Educación digital: ¿cuál es la mejor oferta académica y plataformas online?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Antes de la pandemia estudiar en línea ya era una tendencia, pero se ha fortalecido aún más durante los dos últimos años. Ahora es una realidad que llegó para quedarse. En el caso de México, esto aceleró una transformación al interior de los hogares, según el INEGI, el 52 por ciento de las viviendas tiene conexión a internet y la gran mayoría optó por este servicio para continuar estudiando.

Lo mismo pasa a nivel mundial, en septiembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que 117 millones de estudiantes, el 7.5 por ciento de la población escolar mundial, aún permanecen afectados por el cierre total de las escuelas en 18 países.

Aunque en América Latina aún existen brechas digitales, la tendencia a estudiar vía remota avanza velozmente. Principalmente en el nivel medio superior, donde figura como un camino viable y sólido, que permite gran flexibilidad de horarios, y un nuevo contacto con el mundo empresarial al que se puede acceder con un solo clic mediante plataformas digitales educativas.

Opciones poderosas con flexibilidad y alto nivel académico

Entre las carreras mejor pagadas y con mayor demanda destacan las áreas de ingeniería o económicas-administrativas, emprendimiento y negocios en el área logística.

En esas áreas una opción poderosa a nivel Latinoamérica son los programas certificados que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Colombia) y Emeritus, plataforma líder en portafolios educativos de alto nivel académico en línea.

Gestión Estratégica de Operaciones y Logística, y Emprendimiento: creando negocios en América Latina, es parte de la oferta de programas certificados que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes – Colombia, educación superior de alto nivel con perspectivas estratégicas para seguir procesos clave y así gestionar exitosamente cadenas de suministro, y/o modelos de negocio que potencien emprendimientos.

La Gestión Estratégica de Operaciones y Logística, otorga herramientas clave para generar valor en las empresas, además profundiza en temas sobre cómo mejorar procesos productivos y alinearlos a las promesas de valor; mientras que el Emprendimiento, fortalece a los futuros profesionistas en el desarrollo de competencias para liderar y transformar organizaciones en entornos cambiantes e inciertos, además de generar habilidades gerenciales con sentido crítico, resiliente e innovador.

En el caso de México, la oferta también es amplia y destacan las ofertas académicas de la Universidad Tecmilenio, con la maestría en Administración de Negocios – área Logística, en la que podrás aprender técnicas para reducir costos, agilizar las rutas de transporte, así como los tiempos de traslado y entrega en las diferentes etapas de la cadena de suministro. Mientras que la Universidad Anáhuac ofrece un posgrado en Innovación y Emprendimiento en el que pretenden detonar nuevas ideas de negocio que solucionen problemas actuales dentro y fuera de las organizaciones.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), presenta un posgrado en Administración de Negocios (MBA), con el que pretenden formar a estudiantes con capacidad para formular e implantar estrategias aplicadas a la creación, organización, promoción y desarrollo de las organizaciones.

¿Y tú a cuál te apuntas? Ya sea en México o América Latina, la oferta se ha transformado y diversificado para ofrecer lo mejor para quienes desean continuar con sus estudios vía remota en el nivel medio superior o en formación complementaria.

ebv

Seguir leyendo

Tech

‘Social Media Week México 2021’, ¿reinventarse en la era digital?

Avatar

Publicada

on

Por

México. Las últimas tendencias en Social Media y Reinvención del Marketing Digital serán revisadas este 13, 14 y 21 de octubre en el ‘Social Media Week México’.

Audi, SocialBakers, TikTok, Pinterest, Bacardí, Facebook y Nestlé, son algunas de las empresas que hablarán de las nuevas tendencias digitales y el uso de herramientas de apoyo.

El Social Media Week busca acercar a las personas al ámbito tecnológico y digital a través de expertos que tienen el conocimiento y que sus empresas están innovando en la región y el mundo.

Reinvención, es la palabra clave este 2021 y en la que se enfocará el foro, reinventarte en este mundo digital, en esta era postpandemia.

“Hemos aprendido a lo largo de esta pandemia y de los eventos extraordinarios que han
pasado en estos dos años que son necesarios ¨verdaderos¨ los cambios para conectar con
nuestra industria”, dice la invitación al foro.

Reinventarse digitalmente tras la pandemia

Rishad Tobaccowala, autor, gurú del marketing y antiguo Director de Crecimiento de
Publicis, dice que estamos en medio de una Gran Re-Invención de la sociedad, de los
negocios y de nosotros mismos.

Lo que quiere decir es que a nivel macro, cuando nos enfrentamos al cambio social y a la
incertidumbre económica, los sistemas se someten a una especie de prueba de estrés.

Todos los sistemas pasan por ella, el gobierno, la sanidad, la educación, las infraestructuras, los negocios y, por supuesto, el marketing.

En 2020, muchos de estos sistemas fracasaron o, como mínimo, se doblaron bajo el peso de una pandemia mundial, un levantamiento cívico, la desinformación y la incertidumbre económica.

En su artículo de octubre de 2020 “The ABCDE of Marketing Re-Invented”, Rishad Tobacawala aborda esta cuestión desarrollando un marco de trabajo sobre cómo ha cambiado el marketing y cómo está cambiando en el futuro.

A = Audiencia
B = Marca
C = Contenido
D = Datos
E = Empresa

Reconocer lo que no funciona…

Creemos que la reinvención comienza con el reconocimiento de lo que no funciona, con la
formulación de las preguntas más difíciles e importantes y con la voluntad de aceptar la
idea de que el cambio, por duro que sea o por costoso que pueda ser a corto plazo, es lo
que nos permitirá sobrevivir y prosperar en el futuro.

Gran parte del cambio que hemos experimentado en los últimos años ha sido impulsado
por la tecnología, e imaginamos que este cambio continuará e incluso se acelerará, pero
como vendedores, el cambio que deberíamos querer afectar, el tipo de futuro que
deberíamos trabajar duro para realizar, es uno que sea primero el ser humano y segundo la
tecnología.

Con muchas incertidumbres sobre el futuro, deberíamos unirnos y comprometernos a que
2021 sea el año en que nuestra industria se someta a la mayor reinvención de nuestra vida
y que el resultado por el que nos esforzamos sea más equitativo, justo y positivo y menos
extractivo, explotador y divisivo.

Únete al Social Media Week México City 2021 aquí: https://hopin.com/events/social-media-week-mexico-2021

LEE Lo que debes saber del nuevo pasaporte electrónico

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos