Connect with us

Tech

Desmantelan la mayor web de venta ilegal

Avatar

Publicada

on

Washington, DC.- El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos anunció hoy que se logró desmantelar, con la ayuda de las autoridades de varios países, el sitio web AlphaBay, considerado como el mayor mercado criminal en la red, en el que se comercializaban drogas y otros artículos ilegales.

Durante más de dos años de operación, AlphaBay fue usado para vender drogas, documentos de identidad robados y fraudulentos, productos falsificados, malware y otras herramientas informáticas ilegales, armas de fuego y productos químicos tóxicos en todo el mundo, indicó la dependencia en un comunicado.

La operación internacional para apoderarse de la infraestructura de AlphaBay fue dirigida por Estados Unidos e involucró la cooperación de las autoridades policiales de Tailandia, Holanda, Lituania, Canadá, Reino Unido y Francia, así como de la agencia policial europea Europol, precisó el texto.

Te puede interesar: El joven millonario hacker de Yahoo

El procurador general de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, calificó la operación como “una de las investigaciones criminales más importantes del año”.

El pasado 5 de julio, el canadiense Alexandre Cazes, alias “Alpha02” o “Admin”, de 25 años, fue arrestado por las autoridades de Tailandia en nombre de Estados Unidos por su papel como creador y administrador de AlphaBay. El joven aparentemente se suicidó seis días después en una cárcel tailandesa.

La Procuraduría Federal para el Distrito Este de California presentó una demanda de decomiso contra Cazes y los bienes de su esposa, ubicados en todo el mundo, incluyendo Tailandia, Chipre, Liechtenstein y Antigua y Barbuda.

Según el DOJ, Cazes y su esposa tenían numerosos activos de alto valor, como autos de lujo, residencias y un hotel en Tailandia. El canadiense poseía además millones de dólares en criptomonedas, confiscadas por la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Antes de ser desmantelado, AlphaBay llegó a atender a más de 200 mil usuarios y tenía enlistados a unos 40 mil vendedores.

Asimismo, el sitio tenía más de 250 mil listados de drogas ilegales y productos químicos tóxicos a la venta y más de 100 mil de documentos de identidad robados, dispositivos de acceso, productos falsificados, malware y otras herramientas informáticas ilegales, armas de fuego y servicios fraudulentos.

Lee también: Policía Federal alerta ante virus Petya

En comparación, Silk Road, el primer sitio de internet que operó la venta de drogas ilegales en la denominada “red profunda”, y que fue incautado por la policía en noviembre de 2013, había reportado aproximadamente 14 mil listados de bienes y servicios ilícitos en el momento en que fue desmantelado.

Tanto AlphaBay como Silk Road operaban en la “red profunda” o “red oscura”, como se le conoce a la parte oculta de internet que no es posible ver en navegadores típicos, y que no son indexados por los motores de búsqueda, como Google o Yahoo.

Para visitar estos sitios se requería utilizar “Tor”, un navegador o software que garantiza el anonimato, al ocultar el rastro del usuario.

Las autoridades sospechan que AlphaBay fue utilizado también para blanquear cientos de millones de dólares derivados de transacciones ilegales.

Una investigación del FBI en Atlanta -la cual sigue en curso- identificó a un empleado de AlphaBay que vive en Estados Unidos. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Nave prototipo de SpaceX explota tras lograr aterrizar exitosamente

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Florida.- El cohete no tripulado prototipo de la firma SpaceX estalló segundos después de lograr un aterrizaje exitoso.

Es el tercer error del cohete Starship que se espera un día enviar con pasajeros turistas a la Luna y a Marte.

Los dos aterrizajes pasados también terminaron en accidente, pero se considera una prueba exitosa al lograr que el cohete pudiera estacionarse, aunque fuera por unos segundos.

La nave SN10 decoló a las 23:20 horas del GMT en Boca Chica, Texas para un tercer vuelo de prueba.

Parecía haber tenido un aterrizaje perfecto, pero pum de repente estalló dejando estupefactos a las decenas de personas que observaron la prueba.

“Un magnífico aterrizaje”, calificó en sus redes sociales la firma SpaceX del magnate tecnológico Elon Musk.

EL SN10 y sus predecesores el SN9 y el SN8 han estallado en la fase de pruebas.

La prueba tenía como objetivo alcanzar los 10 kilómetros de altitud, cosa que se logró. La Starship SN10 alcanzó la cifra deseada y los tres motores Raptor se comportaron conforme a lo esperado.

LEE Ciclista muere atropellada en La Viga

emc

Seguir leyendo

Tech

La misión Perseverancia está a horas de aterrizar en Marte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente. NASA

Florida.- Con aproximadamente 2.4 millones de millas (3.9 millones de kilómetros) restantes para viajar en el espacio, la misión Perseverancia Marte 2020 de la NASA está a días de intentar aterrizar el quinto rover de la agencia en el Planeta Rojo. 

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se gestiona la misión, han confirmado que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero alrededor de las 3:55 pm EST (12:55 pm PST) el 18 de febrero. , 2021.

“La Perseverancia es la misión rover a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington. 

“Para responder a esta pregunta, el equipo de aterrizaje tendrá las manos ocupadas para llevarnos al cráter Jezero, el terreno marciano más desafiante que jamás se haya apuntado para un aterrizaje”. 

Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocida como delta. 

Los científicos piensan que es probable que el medio ambiente aquí haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años, pero Jezero también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas. 

Aterrizar en Marte es difícil, solo alrededor del 50% de todos los intentos anteriores de aterrizaje en Marte han tenido éxito, y estas características geológicas lo hacen aún más. 

El equipo de Perseverance se basa en lecciones de touchdowns anteriores y emplea nuevas tecnologías que permiten que la nave espacial apunte a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evite peligros de forma autónoma.

“El equipo de Perseverance está dando los toques finales a la compleja coreografía necesaria para aterrizar en el cráter Jezero”, dijo Jennifer Trosper, subdirectora de proyectos de la misión en JPL. “No se garantiza ningún aterrizaje en Marte, pero nos hemos estado preparando una década para poner las ruedas de este rover en la superficie de Marte y ponernos a trabajar”.

LEE Décima tormenta invernal está por entrar a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos