Connect with us
Día de la Tierra: tips para ayudar al planeta todos los días Día de la Tierra: tips para ayudar al planeta todos los días

Estilo

Día de la Tierra: tips para ayudar al planeta todos los días

Publicada

on

Ciudad de México.— El primer Día de la Tierra se celebró en 1970, cuando un senador de Wisconsin organizó una manifestación nacional para crear conciencia sobre los problemas ambientales. Se llevaron a cabo manifestaciones en todo Estados Unidos y a finales del año, el gobierno norteamericano había creado la Agencia de Protección Ambiental.

Hoy, a 51 años del primer Día de la Tierra, la problemática ambiental no solo continúa, sino que se ha convertido en una de las principales preocupaciones para nuestra supervivencia.

Si bien cientos de países y millones de personas en el mundo celebran cada año el Día de la Tierra con eventos, foros y manifestaciones, este día también es un recordatorio de que no hay un solo día para hacer conciencia y cuidar de nuestro planeta, sino que debe ser una acción constante, permanente y un esfuerzo de parte de todos los que habitamos en él.

Aquí te dejamos acciones que todos podemos hacer desde casa:

Tip 1: reutiliza ropa vieja
21 mil millones de toneladas de ropa terminan en los basureros del mundo cada año.

Tip 2: cierra la llave del agua
5 galones de agua se desperdician si dejas la llave abierta al lavarte los dientes.

Tip 3: consume menos plástico
En el mundo se compran un millón de botellas de plástico cada minuto.

Tip 4: compra lo que comas y come lo que compras
1 de cada 3 alimentos producidos en el mundo se desperdician.

Tip 5: desconecta tus aparatos electrónicos
Una TV apagada puede llegar a consumir 227 kWh, más de lo que consume en un año una persona promedio en Camboya.

Tip 6: planta un árbol
Se estima que aproximadamente 15 mil millones de árboles en el mundo se talan cada año.

Tip 7: utiliza menos el coche
Si dejas de utilizar el coche 2 días a la semana, reducirás las emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio de 721 kg por año.

No necesitas esperar al 22 de abril para cuidar el planeta

LEE Familia y Políticas Públicas: La familia como objeto de la política pública

Por Chema Tierra

Página web: www.chematierra.mx
Twitter: @chematierra @chematierranews
Facebook/chematierra
Instagram: chematierra
Youtube: chematierra



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Enrique Peña Nieto rompe con su novia Tania Ruiz

Siguen viviendo en España

Publicada

on

De Instagram

Ciudad de México.- El ex presidente Enrique Peña Nieto terminó su noviazgo con Tania Ruiz, así lo confirmó la modelo en una entrevista con la revista Hola!

Peña Nieto, de 56 años y Tania, de 35, finalizaron la relación que iniciaron desde 2019, después de que el político saliera de la presidencia.

Así lo dijo Tania Ruiz:

“Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho”.

Pero ninguno de los dos ha dejado España. Tania estudia una maestría en Madrid y su hija va al colegio en esa ciudad; mientras que Peña Nieto dijo en el pasado que no tiene ninguna intención de dejar el país, donde planea residir de forma permanente.

Pese a la ruptura, la modelo mexicana asegura que la relación entre ambos es buena, pero que los proyectos de vida cambiaron y por eso ya no pueden estar juntos.

El reportaje de Hola! señala que ambas familias se llevan bien, al menos así lo demuestran las redes sociales de ella, en las que hay fotos con todos los hijos de Peña y la suya; además de que los felicita públicamente en sus cumpleaños.

Además de ser modelo, Tania Ruiz es empresaria, tiene su propia marca de bikinis y trajes de baño, que ella misma diseña y promociona en redes sociales.

La originaria de San Luis Potosí antes estuvo casada con el empresario Bobby Domínguez.

Desde 2019 Enrique Peña Nieto reside a las afueras de Madrid, donde se compró una casa y parece que vive muy a gusto. Desde entonces no ha regresado a México y parece que no lo hará pues hay una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General de la República.

Tampoco asistió a l a discreta boda de su hija Paulina Peña Pretelini con Fernando Tena Alonso, celebrada el año pasado en el Estado de México.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Cambié el orden por disfrutar a mis hijos: Marie Kondo

Lo más importante es disfrutar de mis hijos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Marie Kondo saltó a la fama con su libro “La magia del orden”, en la que habla sobre el impacto positivo que tiene en nuestras vidas la organización.

En su publicación, además, comparte sus mejores consejos para lograr hacerlo de forma práctica, mismos que fueron adoptados por millones de personas.

Más para leer: Michael Bublé comparte cómo ha logrado el éxito en su familia

Sin embargo, aunque las bases de este método fueron pensadas en que funcionaran para todos, digamos que para las familias con niños pequeños no era tan sencillo aplicarlas o seguirlas.

Trece años después, la propia Marie Kondo ha aceptado que no es fácil. Sin embargo, sus hijos le hicieron cambiar de prioridad: el disfrutar a sus hijos es lo más importante.

“Me he dado por vencido en eso en el buen sentido. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar pasar tiempo con mis hijos en casa. Mi casa está desordenada, pero la forma en que gasto mi tiempo es la correcta para mí en este momento en esta etapa de mi vida”.

Marie es madre de dos hijas, Satsuki y Miko, y recientemente en 2021 tuvo su tercer bebé, un niño cuyo nombre no se ha revelado aún.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos