Connect with us
Mantener la calma, respetar las indicaciones de higiene y ser creativos en casa: UNAM Mantener la calma, respetar las indicaciones de higiene y ser creativos en casa: UNAM

Estilo

Mantener la calma, respetar las indicaciones de higiene y ser creativos en casa: UNAM

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— A fin de ayudar a pasar el tiempo de contingencia, inició la transmisión del programa de televisión “La UNAM responde”, donde todos los días expertos de diversas áreas de la Universidad Nacional acompañarán al público, resolverán dudas e informarán sobre aspectos importantes de la contingencia.

En la primera emisión de la serie, conducida por Rosa Brizuela, el investigador Carlos Rosales Ledezma, del Instituto de Investigaciones Biomédicas, informó que la expansión del coronavirus y la enfermedad COVID-19 afectan actualmente a más de 160 países.

“Estamos como Italia hace un mes y tenemos que prevenirnos para no escalar esta emergencia”, alertó.

Para lograrlo, recomendó seguir las indicaciones de no salir de casa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel antibacterial, estornudar en el brazo a la altura del codo y mantener la sana distancia de al menos un metro y medio entre cada persona.

Te puede interesar Qué comer durante la cuarentena

Por su parte, Samuel Ponce de León Rosales, titular del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) e integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, señaló que las personas deben estar tranquilas, evitar el pánico y entender que enfrentamos un problema con políticas públicas adecuadas.

“Debemos tomar las medidas de higiene con responsabilidad y recordar que con un número alto de infectados hay un número elevado de hospitalizados”, dijo.

Recordó que el coronavirus es un agente infeccioso y “para vivir necesita hacerlo en nosotros, por eso debemos centrarnos en evitar la transmisión del virus, y para lograrlo necesitamos la colaboración de todos”.

Subrayó que la distancia es conveniente para evitar la transmisión. “Los hospitales del país apenas comienzan a tener pacientes graves, por eso es fundamental interrumpir la propagación. Queremos mitigar el efecto de Italia, España y China”, comentó.

En síntesis, recomendó estar atentos, pero no alarmados. “Es importante no entrar en pánico y quedarse en casa. Este programa es una medida de la UNAM para tener voces documentadas”.

Creatividad contra el ocio

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural, informó que esa instancia ha preparado “UNAM en casa”, un programa con más de 700 actividades, con eventos en línea y a distancia.

“En estos días es importante que la gente haga cosas como teatro, escribir, grabar videos y tener nuevas dinámicas que los mantengan activos en familia”, sugirió.

TV UNAM, con este nuevo espacio televisivo a las 15:00 horas, y Radio UNAM, con al menos tres programas, estarán dedicado a dar información sobre la pandemia.

“Queremos crear dinámicas para hacer en el hogar, fomentar los espacios críticos y hacer actividades como un concurso nacional de teatro en casa, con creaciones de los participantes o adaptaciones de obras literarias, o un diario de la pandemia con voces distintas que den la oportunidad de convertirse en creadores”.

Siete24.mx

“Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Freya Mendoza

Publicada

on

Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Ciudad de México.— La marca de lentes con material reciclado, bamboolife, incursiona en el entretenimiento a través de un medio de transporte tan tradicional en México, como es la combi, para que músicos y artistas ofrezcan sus talentos y puedan brindarle un poco de diversión a quienes los escuchan desde las calles o sus balcones.

En medio de la contingencia sanitaria y promoviendo el #QuédateEnCasa esta empresa decidió aliarse con músicos y amigos para salir a las calles de México y brindar algo de alegría en estas difíciles circunstancias, dijo Cesar Muñoz, socio fundador a Siete24 Noticias.

A la marca de lentes, con 6 años en el mercado, también le tocó hacer algunos cambios para sobrellevar la crisis, ahora ofrecen a la venta, mascarillas y lentes protectores, de la misma manera como se ingeniaron para salir a dar a conocer el nombre de su marca en la combi que se adecuó para llevar el sonido y presentar un “concierto sobre ruedas”.

Esta empresa mexicana tiene como proyecto ambicioso “volver el mundo en el que vivimos en un lugar sustentable”, producen sus productos en Asia y México, con la meta de siempre ofrecer la mejor calidad en productos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

México celebra el Día del Contador público

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

México.— Este 25 de mayo se celebra en México el Día del Contador Público, ese hombre que pone en orden tus cuentas con Lolita (Hacienda).

Los contadores ordenan los ingresos, egresos y pagos de impuestos para que no tengas problemas con el fisco.

En el siglo XIX la enseñanza de contabilidad se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845.

En aquel tiempo el contador se conocía como el tenedor de libros y llevaba los registros de pago de una empresa.

Fue en 1903 cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal, aunque fue hasta 1905 cuando la reforma apareció en el Diario Oficial de la Federación.

¿Quién fue el primer contador en México?

Don Fernando Diez Barroso fue el primer contador público en graduarse en México el 25 de mayo de 1907.

Además Diez Barroso fundó el Instituto de Contadores hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Como dato adicional, la historia dice que en 1489 el matemático Luca Pacioli escribió el libro Suma de Aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad, en el que describe el método de la partida doble, origen de lo que actualmente se conoce como contabilidad.

LEE Profeco pide no subir colegiaturas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos