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Facebook quiere apoyar a startups mexicanas

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México.—  Por segundo año consecutivo, la red social Facebook y la aceleradora MassChallenge buscan a 12 startups mexicanas, a fin de apoyarlas para desarrollar y fortalecer las soluciones alineadas con su modelo de negocio.

El gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook, Alonso Fernández, explicó que a través de este programa buscan impulsar a empresas que están creando soluciones orientadas en la formación de talento para la nueva economía digital o que utilicen datos abiertos para ayudar a comunidades que más lo necesitan.

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“El enfoque central es ver cómo podemos ayudar a impulsar empresas que están desarrollando servicios, productos o soluciones para las poblaciones que más lo necesitan, es decir, en hacer que la economía digital trabaje para aquellos que ha tenido abandonado por mucho tiempo”.

El directivo refirió que para la convocatoria podrán postularse hasta 80 startups, pero sólo 12 recibirán el apoyo, el cual consiste en asistencia técnica, acceso a empleados, partners o aliados por parte de Facebook para recibir asesorías, entre otros.

Expuso que las startups y la comunidad de emprendedores en el país tienen buenas ideas, pero cuando salen a buscar el talento que necesitan para crecer se encuentran con una carencia, “y ese es un gran inhibidor del crecimiento de la economía digital en México”.

Fernández dijo que al impulsar a empresas que tienen conciencia sobre este problema, y que están intentando cerrar la brecha, buscan atacar el problema de raíz, el cual pega en buena parte en el crecimiento digital en México.

Por su parte, la directora general de MassChallenge México, Camila Lecaros, destacó que en la aceleradora llevan más de nueve años trabajando con startups y conocen muy bien cómo pueden hacerlas crecer.

“Con esto en mente diseñamos sprints, un programa que en dos semanas los emprendedores se van a enfocar en resultados puntuales, y lo que buscamos al final son resultados claros, medibles y alcanzables, para pasar a la siguiente etapa”, señaló.

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Lecaros resaltó que el emprendimiento es una de las fuentes de crecimiento económico sustentable en el mundo, porque una startup exitosa se puede volver en muchos años como Facebook: que ofrezca empleo a miles de personas.

“Nos unimos para trabajar en este rubro porque queremos construir comunidad para hacer una diferencia en México, ayudar en el desarrollo económico y adicionalmente formar en esta era digital a las startups que van a hacer el siguiente semillero de la economía”, finalizó.

Para la fase de aplicaciones, que inició hace unos días y cerrará el próximo 1 de junio, se buscan startups que ya tienen un producto o servicio, una facturación de más de 250 mil dólares y que hayan recibido algo de inversión.

El registro lo pueden hacer en http://apply.masschallenge.org/startuphubcmdx, y una vez que se elijan a las 12 startups, el programa se desarrollará de julio a octubre, a fin de acelerar a estas empresas de tecnología.

AGP



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Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

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Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Ciudad de México.- Con el objetivo de cerrar la brecha de conectividad en México y ampliar los servicios de telecomunicaciones, autoridades y líderes en el sector de las telecomunicaciones, participaron en la segunda jornada del foro México 5G, que dedicó sus mesas de trabajo a analizar las ventajas de la quinta generación de telecomunicaciones.

Andrew Williamson, Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei, participó en el foro virtual, y apostó por disminuir la brecha digital en México y América Latina.

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“México y Latinoamérica tienen una gran oportunidad para avanzar en materia de digitalización y en la adopción de tecnologías de información y comunicación. Cada vez es más evidente el beneficio que ofrece la transformación digital en el desarrollo económico de las naciones”, especificó Williamson.

El representante de Huawei, indicó que la mejor forma de garantizar la conectividad, es “democratizar las oportunidades” y promover una colaboración, que permita una participación libre de todos los actores de telecomunicaciones.

“Esta región (Latinoamérica) en particular, está haciendo importantes esfuerzos para avanzar y conectar a personas sin conexión, y acercar a toda la población la oportunidad de tener acceso a estas tecnologías y sus beneficios. La tecnología es la mejor manera de democratizar las oportunidades, no hacerlo puede ser un riesgo de aumentar las brechas digitales”, puntualizó el Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei.

Quienes también se inclinaron por fortalecer la colaboración entre naciones, gobiernos y empresas, para lograr un despliegue adecuado de 5G, fueron: Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina; Raúl Romero, Director de América del Norte de Nokia y Héctor Marín, Director de Relaciones de Qualcomm.

“Actualmente en México, 61 por ciento de los hogares cuenta con una baja calidad de conexión, por lo que la tecnología 5G traerá grandes ventajas”, indicó el representante de Nokia. Por su parte Laffitte y Marín señalaron que la red 5G beneficiaría a México “principalmente en los sectores de nuevos negocios, y la Inteligencia Artificial en el sector industrial”.

César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei, destacó que en el proceso de conectividad, debe prevalecer una “soberanía digital”.

“Colaborar, educar e incubar las habilidades y aprendizaje digital, son los ejes desde Huawei. Debe existir una arquitectura abierta y una colaboración entre desarrolladores, gobiernos y fabricantes, para poder aprovechar los beneficios ilimitados de la tecnología 5G”.

El evento México 5G fue organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group, y reúne a las autoridades y protagonistas de telecomunicaciones más prominentes de México.

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Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo

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Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Ante una mayor demanda de conectividad y servicios digitales en todos los sectores, es necesario colaborar para lograr una armonización de banda en todo el mundo, afirmaron delegados y líderes de la industria que participaron en la 7ma Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro.

“La tendencia de conexión es irreversible y global, impulsar la banda 6 GHz es necesario para lograr un mejor balance entre capacidad y cobertura”, explicó César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, al participar en la mesa titulada: “Encontrar un equilibrio adecuado para conformar el futuro de la banda 6 GHz”.

El representante de Huawei compartió una mesa de debate sobre la banda 6 GHz con Agostinho Linhares, Gerente de Espectro, Órbita y Radiodifusión de Anatel Brasil; Jayne Stancavage, Directora Ejecutiva Global de Intel; Meta Pavsek-Taskov, Jefa del Departamento Móvil de la Agencia de Servicios y Redes de Comunicaciones de Eslovenia (AKOS); y Lester García, Jefe de Política de Conectividad, LatAm de Facebook.

“En el caso de Huawei, ya se iniciaron pruebas de cobertura y capacidad en bandas 6 HZ, y es el complemento perfecto para ofrecer coberturas necesarias con 5G en múltiples sectores. En América Latina, resolvería la cobertura de banda ancha, si queremos potenciar la economía digital, se debe apostar por esta conexión”, explicó Funes.

Los expertos analizaron nuevas posibilidades sobre el futuro a largo plazo de la banda de 6 GHz y cómo lograr un equilibrio entre su uso con licencia y sin licencia.

En representación de Brasil, Agostinho Linhares, señaló que: “En Brasil, el debate se encuentra en la permisión sobre el uso de dispositivos de baja potencia en la banda de 6 GHz y el posible uso de tecnologías Wi-Fi 6”, por lo que el país podría convertirse en el segundo, después de Estados Unidos, en lanzar esta banda para uso Wi-Fi.

Al respecto, Meta Pavsek-Taskov, en representación de Eslovenia (AKOS), se inclinó a favor de que la banda 6 GHz encuentre un equilibrio entre el uso o no de licencias, y compartió las ventajas de la digitalización en Eslovenia.

En tanto, Lester García, Jefe de Política de Conectividad para Latinoamérica de Facebook, explicó que actualmente “se debe impulsar la banda 6 GHz en América Latina, como una alternativa viable de espectro adicional”, lo anterior ante la saturación de demanda de conectividad en la región.

Los participantes, coincidieron en apostar por una armonización de la banda de 6 GHz, en todo el mundo, pero hicieron énfasis en promover esta banda en América Latina, debido a que “ofrecería 1200 MHz de espectro adicional que permitiría poder usar más canales, y brindar mejor servicio para los usuarios de esas redes”.

La Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro fue establecida en 2014, y ahora en su séptimo año consecutivo se establece como la plataforma líder para la discusión de políticas de espectro en la región.

Durante su trayectoria, el evento se ha posicionado como un espacio equilibrado, que ofrece un foro público de debate, e integra a representantes de todo el mundo.

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ebv

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