Madrid.— Meta Platforms ofrecerá a los usuarios acceso sin publicidad a Facebook e Instagram mediante una tarifa de suscripción, informó la empresa.
La medida se da luego de que los tribunales europeos comenzaran a tomar medidas contra el tratamiento de datos de las empresas de redes.
Los tribunales exigieron a la empresa ofrecer un servicio alternativo a quienes no quieren que sus datos sean recopilados y vendidos a anunciantes.
Los tribunales estuvieron de acuerdo con que la firma cobrara por este servicio.
A partir de noviembre, la empresa tendrá planes de 9.99 euros mensuales para el uso web de la plataforma.
Que no se te pase: Facebook e Instagram cobrarán por su uso sin su publicidad
Mientras que Meta cobrará 12.99 euros al mes a través de los sistemas operativos móviles de Apple y Android.
Los servicios de suscripción se ofrecerán a cualquier persona en la Unión Europea.
Meta seguirá ofreciendo servicios con publicidad en estos mercados sin cargo adicional.
Si bien las tarifas de suscripción cubrirán inicialmente todas las cuentas de un usuario, a partir de marzo Meta cobrará 6 euros adicionales al mes en la web.
Mientras que su costo será de 8 euros al mes en móviles por cada cuenta adicional.
Las disposiciones y normas vigentes en la Unión Europea ya afectaron a Meta de alguna forma.
Ya en julio del año 2023 la compañía no pudo lanzar la aplicación de Threads en ese continente debido a las restricciones con respecto a la recolección de información de los usuarios.
JAHA
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Mundo
Italia protege a menores de contenidos para adultos en la web
Es una medida de las más avanzadas en Europa
Roma.— Italia ha bloqueado tarjetas SIM de los teléfonos móviles y otros dispositivos de los menores de edad para impedir su exposición a contenido inapropiado.
Entre los contenidos que no podrán ver los menores en sus dispositivos, se encuentran la violencia, pornografía y juegos de apuestas.
También se bloquean los contenidos relacionados con el uso de armas y los vinculados a mensajes de odio o discriminación.
La implementada por Italia es una medida única en Europa y requiere la colaboración de las compañías telefónicas.
Más: Dos religiosas peruanas protegen a necesitados en Gaza
Las teleoperadoras serán las encargadas las encargadas de activar automáticamente el bloqueo, sin necesidad de una petición previa.
Dicha medida unificará los sistemas de protección al menor, pues no todas las compañías facilitan por igual el acceso a los controles parentales.
La nueva norma impuesta por Italia, tipifica ocho tipos de contenidos potencialmente dañinos para los más jóvenes.
Eso hace a la medida de Italia contra contenidos inapropiados es la más adelantada de Europa en la protección de menores de contenidos inapropiados.
Sin embargo, tiene sus limitaciones, pues solo funcionará en los teléfonos conectados a internet con una tarjeta SIM a nombre del menor.
Esto se debe a que la legislación italiana permite su registro a partir de los 8 años.
En caso de que la tarjeta está a nombre de un tutor legal, será él el responsable de pedir la activación del control parental. También podrá hacerlo también en su propio dispositivo.
JAHA
Tech
Microsoft modifica IA para evitar demandas de Disney
Dos motivos podrían traerle problemas legales
Ciudad de México.— Microsoft modificó las reglas de su inteligencia artificial luego de que carteles falsos de películas de Disney se hicieran virales en TikTok.
Los usuarios del asistente de IA realizaron imágenes con perritos que simularon el estilo de animación de Pixar.
Si bien algunas eran tiernas, otros usuarios aprovecharon la tendencia para publicar memes con contenido inapropiado.
Sin embargo, esto no agradó al gigante de los contenidos. Por ello, según un reporte del Financial Times, Microsoft bloqueó la palabra “Disney” del generador de imágenes de Bing para evitar problemas legales.
Más para leer: YouTube eliminará videos que usen IA y no lo adviertan
De acuerdo a la publicación, la firma del ratón contactó a Microsoft para expresar sus preocupaciones sobre una posible infracción de propiedad intelectual.
A partir de ahora, los usuarios que escriban la palabra recibirán un mensaje de advertencia.
Además, existe la preocupación de la generación de cárteles de películas falsas sobre asuntos inapropiados como el Holocausto.
El generador de imágenes de Bing incluía los logotipos de Disney y Pixar en el contenido, lo que representa un problema de dos frentes.
Disney busca proteger su propiedad intelectual y evitar que se le vincule con contenidos inapropiados.
La IA de Microsoft también reproduce los logotipos de Disney y Pixar, lo que puede representar un problema serio de derechos de autor.
Esta es una de los intentos de las plataformas para regular el uso de la IA. YouTube, de Google, baneará a usuarios que usen inteligencia artificial sin advertir a los consumidores.
JAHA
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