Instagram activa dos herramientas para mantener a los usuarios libres de comentarios ofensivos y spam

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— La red social Instagram señaló que sus dos herramientas para mantener a los usuarios libres de comentarios ofensivos y mensajes spam estarán disponibles en nueve idiomas, incluido el español.

En su blog oficial, la aplicación para compartir fotografías destacó que dichas herramientas se lanzaron desde el año pasado en inglés, pero ahora también estarán disponibles para los usuarios en portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

"El filtro bloqueará comentarios ofensivos en los mensajes y videos en directo (en los nueve idiomas). Todos los demás comentarios aparecerán normalmente, y puedes continuar reportando mensajes ofensivos, borrarlos o desactivarlos". 

Mientras que el filtro de spam busca cualquier comentario de este tipo para  bloquearlo de publicaciones y videos, con la finalidad de hacer de Instagram un lugar seguro así como una plataforma incluyente.

Instagram es una de las principales redes sociales donde se comparten fotografías con filtros y marcos.  Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Te recomendamos Katy Perry rompe récord en Twitter

Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.

Instagram fue diseñada originariamente para el iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 1 minuto.

Lee también: NASA: lluvias podrían ser más intensas


emc