¿Ya descargaste el iOS 12?

México.— A partir de este lunes, está disponible para el público en general la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, el iOS 12.

La actualización que fue presentada por la firma californiana el pasado mes de junio, podía ser descargada hasta hoy sólo por desarrolladores, pero ahora está disponible para todo público.

No te pierdas: Apple presenta los iPhone XS y XS Max

Apple afirmó que iOS 12 será la versión más universal de su sistema operativo, pues será compatible con todos los dispositivos que soportaron el iOS11.

Esta versión se enfoca en la mejora del rendimiento y desempeño de los dispositivos, por ejemplo, la más eficiente en la gestión de carga y aumenta la velocidad de apertura de apps en una media del 40 %, haciendo que el sistema sea más fluido en su conjunto.

También llaman la atención los nuevos atajos. Ahora se permite que los usuarios creen múltiples flujos de trabajo para que puedan utilizar apps y servicios de Apple, así como los ajustes y apps de terceros, con ayuda de Siri.

Para ello, la app permitirá que mediante simples comandos de voz el iPhone o el iPad, se realicen una serie de acciones predefinidas sin que las personas tengan que hacer nada.

Con iOS 12 las notificaciones se agruparán por aplicaciones cuando haya varias, mostrándose compiladas en la pantalla de inicio, pero pudiendo ser extendidas mediante un único toque.

Relacionado: Se burlan de 'innovación' de Apple

De esta forma será más sencillo no perderse entre la ingente cantidad de mensajes recibidos y ver de manera clara cuáles son las aplicaciones que requieren atención.

Como cada año, Apple presenta mejoras en los Animojis y Memojis.

En el caso de los Animojis, habrá un Tiranosaurio Rex, fantasma, tigre y Koala.

Los memojis podrán ser creados con nuestra cara de forma animada. Ahora tendrán una duración de hasta 30 segundos en vez de solo 10 segundos.

JAHA