Este domingo 29 de octubre a las 02:00 horas concluyó el Horario de Verano

México.- Este domingo 29 de octubre a las 02:00 horas concluyó el Horario de Verano que, de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 899.754 Gigawatts-hora (GWh).

Según el organismo, este ahorro es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

Además, esta medida, evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

Te puede interesar: Los memes de Justin Trudeau en México

La Secretaría de Energía (Sener) indicó que el ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano se estima en mil 332 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kWh para los usuarios domésticos.

No obstante, usuarios de redes sociales externaron sus dudas sobre los supuestos beneficios del cambio de horario y bromearon sobre esta medida gubernamental a la cual, señalan, no terminan por acostumbrarse:

  

 

 

 

Lee también: Los memes del socavón en la CDMX

 

 

 

 

refm