Connect with us

Tendencias

Millennials explotan al saber que el Danonino no es yogurt

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El Danonino, uno de los alimentos preferidos de los niños ha causado conmoción en redes sociales luego de que miles de internautas se enteraran de que no es un yogurt como muchos pensaban.

En realidad, el postre es queso tipo Pettit Suisse, como lo dice en su etiqueta desde su llegada a México.

No dejes de leer: ¿Qué era la seña que EPN hizo tras el Grito?

De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco, “el queso petit suisse, si bien es más parecido a un yogur o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca, con o sin adición de crema, y se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. A pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés”.

La etiqueta del Danonino dice que el producto está fabricado principalmente de yogurt, leche descremada pasteurizada, 12.5% de preparado de fruta (fructosa, azúcar, fresa, almidón modificado, fosfato tricálcico, ácido cítrico, saborizantes, vitaminas (D y C), goma guar, carmín, sorbato de potasio y betacaroteno), crema, azúcar, inulina, sólidos de leche, sólidos de jarabe de maíz, almidón modificado, cloruro de calcio, fermentos y cuajo.

El Danonino nació en 1972 en Barcelona, España y originalmente se llamaba Petit Suisse, haciendo referencia a un queso fresco de origen francés, que desde hace más de 40 años, ha sido la base de este producto, según la página oficial de la compañía.

JAHA



Dejanos un comentario:

Ciencia

Cada año se diagnostica a 300 mil personas con tumores cerebrales

Siete24

Publicada

on

Por

Fuente: UNAM

México.- Cada año unas 300 mil personas son diagnosticadas con tumor cerebral, el décimo padecimiento más letal en el mundo.

Los tumores cerebrales ocupan el lugar 19 entre todas las neoplasias, alertó la UNAM.

En el mundo el promedio de edad  en la enfermedad se da en personas de 60 años, mientras que en México es en los 45 años.

“Es un dato impactante, no sabemos por qué tenemos estos cánceres con una diferencia de 15 años”, resaltó Aliesha González Arenas, investigadora de la UNAM.

En nuestro país están poco estudiadas la incidencia y prevalencia de estas neoplasias. Se estima que la incidencia es de 3.5 por cada 100 mil habitantes y representa la segunda y quinta causa de mortalidad por cáncer en grupos de 0 a 18 años y de 18 a 29 años, respectivamente, según el Inegi.

Según el estudio Clinical prognostic factors in adults with astrocytoma. Historic cohort, realizado por investigadores de los institutos nacionales de Cancerología, Neurología y Neurocirugía, y de la Universidad de Guadalajara, 90% de 155 pacientes mexicanos con este tipo de cánceres tuvo una sobrevida menor a 15 meses, sólo 9% alcanzó dos años y el resto tres años, refirió González.

Los cánceres cerebrales se dividen en malignos y no malignos. Los dos invaden tejido sano, pero los segundos pueden disecarse o retirarse mediante cirugía. En tanto, los malignos son altamente invasivos y crecen muy rápido.

“Los (tumores) más comunes a nivel mundial son los meningiomas, la mayoría no son malignos. En segundo lugar están los de la glándula pituitaria y los terceros son los glioblastomas, que son malignos y letales”, explicó la investigadora del Departamento de Medicina Genómica y Toxicología Ambiental del IIBm.

“Tenemos que poner interés en este tipo de enfermedades, pues aunque su incidencia no es tan alta como la del cáncer de mama o de pulmón, también cobran vidas. Es importante que los pacientes sepan que estamos haciendo esfuerzos”, concluyó

LEE Tormenta Cristina llega a Michoacán

emc

Seguir leyendo

Estilo

Alergias afectan al 20% de la población

Siete24

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

México.- Las alergias pueden ser un factor desencadenante de enfermedades respiratorias, entre ellas el asma, lo que afecta a un 8 a 10% de la población mexicana.

Este 8 de julio, Día Mundial de la Alergia, el laboratorio Novartis hace un llamado a neumólogos y alergólogos a considerar el factor alérgico en pacientes con asma de difícil control y así, brindar un tratamiento adecuado.

Actualmente, se estima que 20% de la población mundial padece una o más alergias, ya que de forma constante adultos y niños se encuentran expuestos a alérgenos en su vida cotidiana.

“Es común que, a lo largo de la vida, lleguemos a tener alguna reacción a alérgenos como el polen, el polvo y los ácaros, lo que puede desencadenar una respuesta de nuestro sistema inmunológico que se manifiesta en tos y dificultad respiratoria… ” comentó Lorena González, Líder del Área Médica de Respiratorio en Novartis.

Por esa razón, las Guías Europeas de Manejo de Asma (GEMA) y la Iniciativa Global para el Asma (GINA), han recomendado a los especialistas en enfermedades respiratorias y alérgicas, que se evalúe el componente alérgico en casos de asma de difícil control.

Para ello, sugieren realizar una historia clínica detallada, contemplando los antecedentes de tratamiento del paciente y de igual forma, se realicen pruebas diagnósticas específicas.

Al respecto, la especialista señaló “es fundamental que, una vez realizado el diagnóstico exhaustivo por el neumólogo o el alergólogo, se determiné si el factor alérgico es el causante del asma. Esto para que el paciente reciba un tratamiento que ayude a reducir los niveles de inmunoglobulina E (IgE) en el organismo”.

Una alergia comienza cuando el sistema inmunológico confunde una sustancia normalmente inofensiva con un invasor peligroso. Para combatirlo, produce anticuerpos o inmunoglobulinas que a su vez liberan sustancias químicas en el cuerpo humano.

Estas sustancias, son las que desencadenan los síntomas de una alergia cuando el cuerpo vuelve a estar en contacto con el alérgeno.  

En la actualidad, en nuestro país, a través del sistema de salud público y privado, la población puede acceder a tratamientos innovadores para el asma alérgica y de difícil control la cual, es el tipo más frecuente de la enfermedad en niños y adultos.

Los pacientes con asma alérgica y de difícil control deben respetar su tratamiento indicado por el médico especialista, esto con la finalidad de disminuir el riesgo de crisis y el impacto que tiene el asma en su calidad de vida.

LEE Agorafobia podría crecer durante el confinamiento

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos