Connect with us

Tech

Mundial de Excel ofrece premio de hasta 500 mil pesos

El evento fue televisado por ESPN

Publicada

on

Ciudad de México.— Excel, la herramienta de Microsoft para tablas por excelencia, inseparable de quienes trabajan con estadísticas y números.

Sin embargo, no para todos representa sólo una parte de su trabajo, sino que pueden demostrar sus habilidades en un concurso.

Por ello, se realizó un torneo para que quien domine mejor el programa, se hiciera de hasta 25 mil dólares. Cerca de unos 500 mil pesos mexicanos.

El concurso, lleva por nombre Excel Esports: All-Star Battle, y la organizó la Financial Modeling World Cup (FMWC) que en español quiere decir Copa Mundial de Modelos Financieros.

Más para leer: WhatsApp impedirá realizar capturas de pantalla

Participantes de todo el mundo se congregaron para mostrar sus habilidades en el campeonato que consiste en 12 fechas y se realiza de manera anual.

Incluso se divide en categorías por edades, como las juveniles para menores de 25 años.

Su popularidad es tal, que el evento en su edición 2022 fue transmitido en televisión en Estados Unidos por la cadena ESPN.

Los participantes debían resolver tres casos prácticos en 30 minutos cada uno. Tras cada ronda se descartaban participantes hasta elegir al ganador.

Las pruebas eran:

‘A Story about the Reels’: Crear un juego que tuviera un funcionamiento similar al de una máquina tragamonedas, en el que las y los usuarios pudieran ganar puntos.

‘Regatta’: En esta, las y los concursantes debían emular una carrera de barcos, en la que obtuvieran el mayor número de puntos posibles.

‘Modelario’: Para la última ronda, debían desarrollar un modelo de predicción en el que pudieran descubrir la cantidad de puntos de un jugador de acuerdo a sus acciones.

El australiano Andrew Ngai fue el ganador del certamen con 411 puntos, quien recibió un premio de 10 mil dólares.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Saga de Silent Hill podría estar de regreso

Aún se desconocen las consolas donde llegaría la entrega

Publicada

on

Ciudad de México.— La larga espera estaría por terminar. Una de las sagas más importante de videojuegos estaría por volver a aterrorizar a los jugadores, la mítica Silent Hill de Konami.

El sistema de clasificación por edades de Corea del Sur ha clasificado Silent Hill: The Short Message, sin indicar plataformas.

De acuerdo con una filtración del portal japonés Gematsu, INIANA sería la encargada de distribuir el juego.

Dicha compañía es bastante reconocida por publicar otros de los títulos desarrollados por Konami en dicho país.

Sin embargo, no se han revelado las plataformas en las que sería lanzado el nuevo título.

Esta incertidumbre ha desatado rumores que apuntan a que la nueva entrega podría tratarse de una recopilación de títulos.

Incluso podría ser un nuevo juego para arcades, sector donde UNIANA ha tenido un interés importante en los últimos años.

Otro de los rumores más recientes sostiene que Silent Hill podría recibir un tratamiento parecido al de la saga Resident Evil.

De esta forma, Konami estaría pensando en crear remakes de títulos antiguos, como es el caso de Silent Hill 2.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Proponen que cargadores de celulares sean estándar

Publicada

on

Por

Proponen que cargadores de celulares sean estándar
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La diputada María del Rocío Corona Nakamura solicitó incluir como un derecho más de los usuarios de los servicios de telecomunicación que, sin excepción, los equipos o dispositivos terminales móviles disponibles cuenten con un cargador único, estándar o adaptable para todas las marcas y modelos, y que sea además energéticamente eficiente.

En una iniciativa, que adiciona una fracción al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y que fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expone que en México existen 123 millones 377 mil 78 líneas totales de servicio móvil de telefonía, lo que significa que al menos 98 de cada 100 habitantes tienen una línea de servicio.

Agregó, Corona Nakamura que cada año salen nuevos equipos celulares, los cuales en la mayoría de los casos tienen su propio cargador de batería, que no es compatible con otros dispositivos que se encuentren en el mercado, a pesar incluso de ser de la misma marca.

“Esta situación provoca no sólo un gasto económico a las y los usuarios, sino un costo ecológico derivado de la generación de los desechos o basura tecnológica”, dijo.

LEE Los diez teléfonos celulares que más radiación emiten

Advirtió que el problema no es nuevo, pero se ha dejado de lado a costa no sólo de la eficiencia de la telefonía móvil, sino de la economía familiar y la contaminación ambiental.

Además, expuso que en el país se generan alrededor de 29 mil toneladas de basura electrónica cada mes, de las cuales sólo se recicla el 14 por ciento; el restante 86 por ciento no hace otra cosa más que contaminar, se trata de basura que contiene metales pesados sumamente tóxicos, como plomo, cobre y arsénico.

La diputada del partido Verde resaltó que, de toda la basura electrónica, un gran porcentaje corresponde a los cargadores de equipos celulares obsoletos o que ya no se usan a causa de un cambio o renovación de equipo.

Por ello, advirtió que “si no actuamos en concordancia con la gravedad de este tema ambiental, tecnológico, económico y de salud pública, en el muy corto plazo vamos a ser el mercado en donde se comercialice toda esa basura tecnológica que en el otro lado del mundo ya están prohibiendo”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos