Connect with us

Ciencia

NASA organiza concurso de cine

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Agencia Espacial Mexicana (AEM) invitó a participar en el concurso multinacional de producción de cortos cinematográficos CineSpace, organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Houston Cinema Arts Society.

Ésta es la tercera edición del festival, cuyo objetivo es poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando durante 50 años de misiones espaciales, y con el que CineSpace anima a los artistas a utilizar su talento para crear historias.

En un comunicado, se informó que para los tres primeros lugares se repartirá una suma de 18 mil dólares; además, las creaciones se exhibirán a los astronautas que se encuentran en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Los interesados tienen hasta el 31 de julio para registrar sus cortos, que deberán contar con al menos 10 por ciento de material de la agencia espacial internacional, y tener una duración máxima de 10 minutos. La selección de los tres finalistas estará a cargo de Richard Linklater, ganador del Globo de Oro a mejor película en 2015.

Al respecto, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó que “el gran talento de los creadores cinematográficos mexicanos siempre ha puesto en alto el nombre de nuestro país, por lo que, sin duda, existe aquí un gran potencial para esta competencia”.

Recordó que el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), colabora con la Dirección de Imágenes de la ISS de NASA en la cápsula educativa Espacio a Tierra, que se transmite a 22 países por el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

También, refirió que en CineSpace 2016 se registraron alrededor de 480 proyectos de 40 países, lo que refleja el gran interés y entusiasmo por este concurso.

Para mayores detalles y conocer los trabajos de los ganadores de ediciones anteriores, se puede revisar la página oficial del festival, www.cinespace.org

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Alerta la NASA sobre grave sequía y bajo nivel de presas en México

Agencias.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos  (NASA) alertó sobre la grave sequía y bajos niveles de presas de agua en México.

De acuerdo con imágenes satelitales de la NASA, casi el 85 por ciento nuestro territorio enfrenta condiciones de sequía y presas en niveles excepcionalmente bajos.

También puedes leer: NASA revela nuevas fotos y videos de Marte

Según las toma hechas por el Generador Operacional de Imágenes de Tierra, a Presa Villa Victoria, por ejemplo, fuente de suministros de agua para el Valle de México sigue a la baja.

“Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar”, indicó.

Destacó que alrededor de 60 grandes presas, principalmente en el norte y centro de la República Mexicana, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Síguenos en redes sociales

 “Debido al bajo suministro, los administradores del gobierno redujeron el flujo de agua desde los embalses. Algunos habitantes se han quedado sin agua corriente”.

Seguir leyendo

Ciencia

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Avatar

Publicada

on

Por

Muere astronauta de la misión Apollo 11 que llegó a la luna

Agencias.- A la edad de 90 años murió Michael Collins, el astronauta de la misión de Apollo 11 que llegó a la luna

Como parte de la tripulación nunca pisó la luna, pero si fue parte de esta misión espacial histórica en el mundo,

También puedes leer: Emiten timbre postal sobre el primer astronauta mexicano

Según la información, el astronauta estadounidense murió tras una larga batalla contra un cáncer.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, dijo la familia de Collins en un comunicado.

Collins fue el piloto que el 11 el 20 de julio de 1969 se quedó a bordo del Apolo 11 durante más de 20 horas.

En tanto, sus compañeros de misión Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron de la nave para ser los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar.

Síguenos en redes sociales

Collins nació en Roma el 31 de octubre de 1930. Asistió a la Academia Militar de los Estados Unidos y fue parte de la primera generación de astronautas estadounidenses,

Seguir leyendo

Te Recomendamos