Utilizar de forma adecuada las redes sociales ayudará a emprendedores a incrementar las ventas y promocionar sus marcas

México.—  Utilizar de forma adecuada las redes sociales ayudará a emprendedores a incrementar las ventas y promocionar sus marcas, aseguró el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Por ello, el organismo que apoya a emprendedores recomendó, en una infografía publicada en su cuenta de Twitter, hacer uso de los Trending Topics para promover las marcas y rechazó utilizar correos basura, conocidos como “spam”.

Por si no lo viste: Twitter busca integrar una función similar a Snapchat

Asimismo, sugirió establecer ventajas de las tendencias en un calendario editorial por adelantado y compartir por las diversas redes el contenido de la marca.

Explicó que lo mejor es generar promociones únicas de los productos por cada uno de los canales de las redes sociales, lo que será de gran beneficio para las empresas, debido a que de esta forma se aumenta el número de seguidores que podrán verlo y obtener información de las marcas o productos que se promueven.

Asimismo, dijo que comprar falsos seguidores o “me gusta” y utilizar las redes sociales sólo para hablar de los “maravilloso” de la marca es un error que puede perjudicar al negocio y no tener éxito en lo que se inicia.

Te recomendamos: Cada día más mexicanos utilizan Snapchat

De ahí que sugirió a los emprendedores utilizar aplicaciones especializadas para publicar las promociones, así como usar las mismas para adquirir contenidos realizados por los usuarios, por ejemplo "un concurso de fotografía".

Además de promover la interacción de seguidores en las redes a través de trivias, juegos o encuestas.

AGP