Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

Tech

Advierten nuevo virus en WhastApp

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Al probar el cambio de color en WhatsApp, los usuarios pueden infectar sus dispositivos con un programa malicioso que instala publicidad no deseada de manera masiva en el equipo, reportó la firma de ciberseguridad Eset.

Esto debido a que la descarga del cambio de color todavía no está disponible y los usuarios la realizan desde un sitio apócrifo al que se accede mediante un mensaje que llega a la red social, invitando a los usuarios a descargar una extensión de Google Chrome que se llama Black Theme for WhatsApp.

Los investigadores de la empresa señalan que esta extensión lleva millones de descargas, lo que habla de un número importante de usuarios que han sido infectados por esta acción, debido a que la han buscado bajo promesas de tener antes que todos un cambio de color en WhastApp o porque esta extensión envía mensajes a todos los contactos de la víctima buscando nuevos objetivos.

Al descargar esta extensión en el teléfono, se convierte en un bot que envía mensajes a todos los contactos, por lo que el alcance de la campaña maliciosa es más grande.

Debido a la expectativa que ha causado el cambio de color en el servicio de mensajería instantánea, los expertos recomiendan no dar click en los mensajes de invitación a descargar el programa, aunque lo haya enviado algún conocido.

Al hacer eso se descarga de manera inmediata un Troyano identificado como Android/Hiddad, el cual no deja rastro de su instalación pero genera gastos a los usuarios, y que ya había sido identificado propagando adware entre usuarios de Android, detalló la compañía en un comunicado.

La campaña detectada usa para su éxito ingeniería social, ya que promete ventajas como el cambio de color antes de tiempo, y en algunos casos se ayuda de invitaciones que deben ser enviadas a 10 o más contactos para obtener ciertos beneficios como descuentos.

Lo mejor, de acuerdo con la firma, es sólo descargar mejoras para las aplicaciones que se tienen desde sus sitios oficiales y preguntar a quien envía invitaciones antes de darles click, aunque el contacto sea conocido. (Notimex)

LEE Facebook lanza en México herramienta para buscar pareja

emc



Dejanos un comentario:

Tech

Empleado de Facebook enferma de coronavirus y cierran oficinas

Siete24

Publicada

on

Por

EFE
Archivo

EU.- Un empleado de la red social Facebook dio positivo a coronavirus en la sede central en Seattle por lo que la firma decidió cerrar temporalmente su sede.

“Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East”, explicó la firma.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

El hombre acudió a la oficina por última vez el 21 de febrero pasado, por lo cual cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus.

Las autoridades recomendaron a Facebook que todos sus empleados trabajen desde su casa hasta el próximo 31 de marzo.

Un trabajador de Amazon también en sus oficinas de Seattle dio positivo para el virus. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos