Connect with us
¿Debe existir autorregulación en internet?…esto dicen especialistas ¿Debe existir autorregulación en internet?…esto dicen especialistas

Tech

Cinco tips para comprar en línea este Buen Fin

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Los ciberataques se adaptaron a la pandemia del Covid-19, utilizando ‘la nueva normalidad’, sus nuevas demandas y necesidades para engañar a los usuarios.

Los delitos en medios digitales crecieron casi como los contagios del virus SARS-CoV2, ya que la tecnología también puede ser vulnerable.

De acuerdo con The CIU, tras la pandemia se aceleró la contratación de internet, alcanzándose el 10.2%, el mayor observado en el último lustro.

Gabriel Bravo, director comercial en México de VU señaló que “los ciberatacantes se adaptaron rápidamente a los nuevos hábitos sociales y continúan perfeccionándose, aumentando su agilidad y actualización. El phishing ya es transversal a toda industria, y en las épocas de compra como la que comenzamos es fundamental estar atentos para no ser víctima”.

En este contexto, de acuerdo con Bravo, es necesario estar muy pendiente de situaciones atípicas y saber actuar para evitar caer en la trampa. De esta manera, VU recomienza cinco claves para realizar compras seguras en línea durante este Buen Fin que se aproxima:

  1. Aprender a detectar el phishing. El ataque más popular del mundo está basado en técnicas de ingeniería social por parte del atacante, pero también depende del desconocimiento y el error humano. Es necesario estar atento de comunicaciones que lleguen por WhatsApp, redes sociales, correo y teléfono, incluyendo SMS y llamadas. Si llegan mensajes promocionales que incluyen links o archivos adjuntos, no hacer click ni abrir el adjunto. Una forma para evitar caer en trampas es asegurarse de que la marca del sitio esté bien escrita; por ejemplo, si la marca es “Shopping”, asegurarse de que no diga “Shopin” o “Shoppiin”.
  2. Verifica la reputación del vendedor. Para evitar pagar por un producto que nunca llegará, es necesario verificar la reputación del vendedor. Leer las reseñas de otros compradores puede ser muy útil si existen dudas acerca de la veracidad del sitio o la oferta: una señal de alerta es cuando son todas positivas. También es importante conocer las políticas de garantía, reembolso y/o devolución, por si llegara a haber algún inconveniente con el pedido. Si se compra en una página desconocida, asegurarse de que ese sea el sitio de la compañía, buscando canales de comunicación oficiales y referencias.
  3. Operar a través de conexiones seguras y evita los lugares públicos. Es importante proteger la red Wifi hogareña con una contraseña robusta y, en lo posible, evitar compartirla. Si es necesario transaccionar desde un lugar público, asegurarse de que nadie puede ver nuestra pantalla y de que el dispositivo utilice su red móvil en vez de un WiFi público, ya que son vulnerables y pueden estar intervenidos.
  4. Habilitar factores de autenticación adicionales. Muchos bancos y plataformas de compra online permiten habilitar la opción de un segundo factor de autenticación, basado en un código de única vez que llega, por lo general, vía SMS. Es fundamental para aumentar los niveles de seguridad de los accesos a la banca online o sitios de compra.
  5. Busca señales de seguridad. Todos los sitios cuentan con protocolos de seguridad propios. El primero y más común es “https” al comienzo de la dirección del sitio web, que suele ir acompañado por el icono de un candado o escudo. La mayoría de los sitios pide que te registres a través de un formulario para comprar: no hay que completarlos si solicitan datos fuera de lo normal como profesión o datos familiares. Al pagar, selecciona “No” si el sitio te pregunta si quieres guardar los datos de la tarjeta para futuras compras.

VU se centra el concepto de “persona en línea”, proporcionando métodos de verificación de identidad robusta para nuestros usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación.

Mediante la combinación de controles de ciberseguridad tradicionales con geolocalización, biometría y análisis del comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales.



Dejanos un comentario:

Negocios

Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Presidente de Israel utiliza un discurso escrito por ChatGPT

La empresa OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, presentó un clasificador que determina si un texto fue escrito por un humano o generado por IA.

Publicada

on

ChatGTP

Israel.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, pronunció un discurso escrito parcialmente por la herramienta de inteligencia artificial (IA) generadora de textos ChatGPT, informó The Jerusalem Post.

Herzog reveló que el inicio y el final de su discurso fueron escritos por ChatGPT afirmando que “los bots entraron en acción”.

El jefe de Estado israelí, se trató de una forma de mostrar los asombrosos logros de las industrias cibernéticas y de alta tecnología.

“Me siento verdaderamente orgulloso de ser presidente de un país que alberga una industria innovadora de alta tecnología”, declaró Herzog en la conferencia Cybertech, celebrada en Tel Aviv.

Te puede interesar: Recrean rostro de la Virgen de Guadalupe con Inteligencia Artificial, así se vería

El mandatario aseveró que “desde el desarrollo de tecnología de ciberseguridad hasta las ‘startups’ exitosas”, el país hebreo tiene “un impacto significativo en la escena mundial”.

El titular del ejecutivo israelí firmó que “las máquinas no solo se encargan de tareas que antes solo podían realizar los humanos, sino que también llevan a cabo tareas que los humanos jamás habrían soñado que podrían hacerse”.

Sin embargo, destacó que no se puede “olvidar el espíritu humano”, ya que “ningún ordenador podrá reemplazar al ADN humano”.

“El último reto es poner los ojos en el horizonte, pero también en nuestros compañeros humanos”, concluyó.

ChatGPT ha suscitado preocupación por la posibilidad de que sea utilizada por los estudiantes para redactar sus trabajos académicos.

Las instituciones educativas de Australia aprobaron nuevas normas que establecen que el uso de IA es hacer trampa, y varios de sus alumnos ya han sido sorprendidos utilizando este programa.

La empresa OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, presentó un clasificador que determina si un texto fue escrito por un humano o generado por inteligencia artificial.

Sin embargo, según admiten sus creadores, esta nueva herramienta “no es totalmente fiable”.

Pruebas con textos en inglés identificó correctamente solo el 26 % de los que fueron creados por IA, mientras que a la hora de reconocer los textos escritos por personas reales erró en el 9 % de los casos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos