Connect with us
Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Tech

Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

Publicada

on

Ciudad de México.- Con el objetivo de cerrar la brecha de conectividad en México y ampliar los servicios de telecomunicaciones, autoridades y líderes en el sector de las telecomunicaciones, participaron en la segunda jornada del foro México 5G, que dedicó sus mesas de trabajo a analizar las ventajas de la quinta generación de telecomunicaciones.

Andrew Williamson, Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei, participó en el foro virtual, y apostó por disminuir la brecha digital en México y América Latina.

También puedes leer: Huawei lanza un smartphone plegable

“México y Latinoamérica tienen una gran oportunidad para avanzar en materia de digitalización y en la adopción de tecnologías de información y comunicación. Cada vez es más evidente el beneficio que ofrece la transformación digital en el desarrollo económico de las naciones”, especificó Williamson.

El representante de Huawei, indicó que la mejor forma de garantizar la conectividad, es “democratizar las oportunidades” y promover una colaboración, que permita una participación libre de todos los actores de telecomunicaciones.

“Esta región (Latinoamérica) en particular, está haciendo importantes esfuerzos para avanzar y conectar a personas sin conexión, y acercar a toda la población la oportunidad de tener acceso a estas tecnologías y sus beneficios. La tecnología es la mejor manera de democratizar las oportunidades, no hacerlo puede ser un riesgo de aumentar las brechas digitales”, puntualizó el Vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales de Huawei.

Quienes también se inclinaron por fortalecer la colaboración entre naciones, gobiernos y empresas, para lograr un despliegue adecuado de 5G, fueron: Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina; Raúl Romero, Director de América del Norte de Nokia y Héctor Marín, Director de Relaciones de Qualcomm.

“Actualmente en México, 61 por ciento de los hogares cuenta con una baja calidad de conexión, por lo que la tecnología 5G traerá grandes ventajas”, indicó el representante de Nokia. Por su parte Laffitte y Marín señalaron que la red 5G beneficiaría a México “principalmente en los sectores de nuevos negocios, y la Inteligencia Artificial en el sector industrial”.

César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei, destacó que en el proceso de conectividad, debe prevalecer una “soberanía digital”.

“Colaborar, educar e incubar las habilidades y aprendizaje digital, son los ejes desde Huawei. Debe existir una arquitectura abierta y una colaboración entre desarrolladores, gobiernos y fabricantes, para poder aprovechar los beneficios ilimitados de la tecnología 5G”.

El evento México 5G fue organizado por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y DPL Group, y reúne a las autoridades y protagonistas de telecomunicaciones más prominentes de México.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

iPhone 14 salva a hombre de morir en Alaska

Es la primera vez que se documenta un rescate con esta función

Publicada

on

Ciudad de México.— Una de las nuevas funciones del iPhone 14, la alerta satelital, le salvó de morir congelado en una zona remota de Alaska.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, el pasado 1 de diciembre, la moto de nieve de un hombre que viajaba de Noorvik a Kotzebue falló y dejó varado al sujeto.

El sujeto se encontraba en un lugar frío y remoto, sin conexión, y activó la función de llamada de emergencia vía satélite del iPhone 14 para alertar a las autoridades de su situación.

La señal de alarma permitió localizar vía GPS al hombre atrapado en Alaska y enviar a cuatro voluntarios a rescatarlo. No hubo que lamentar ningún herido.

Tras ser rescatado, el sujeto fue transportado a Kotzebue en buenas condiciones de salud.

Es la primera vez que hay constancia de una vida salvada gracias a la función de conexión por satélite de los iPhone 14 y 14 Pro.

Que no se te pase: iPhone 15 desaparecerá los botones físicos

La función fue anunciada en septiembre pasado como la principal innovación de los nuevos teléfonos de Apple.

Dicha característica se puede activar cuando el dispositivo no tiene cobertura o no puede conectarse a ninguna red Wi-Fi.

El usuario, además, debe realizar una serie de pasos previos antes de ponerse en contacto con los servicios de emergencia. Entre ellos, realizar una breve encuesta con preguntas sobre su estado o apuntar su iPhone hacia el satélite más cercano.

Apple señala que Emergency SOS vía satélite podría no funcionar en lugares por encima de los 62 grados de latitud.

El área donde el hombre quedó varado estaba ubicada a aproximadamente 66 grados de latitud, fuera del rango de trabajo citado por Apple.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Tesla entrega su primer camión eléctrico

A cinco años de su presentación

Publicada

on

Washington.— Tesla comenzó la entrega de las primeras unidades de su camión pesado eléctrico cinco años después de que fuera presentado al público.

La firma no reveló el número de unidades que ha vendido de su unidad llamada Semi.

No dejes de leer: Elon Musk suspende la cuenta de Twitter de Kanye West

Elon Musk fue el encargado de entregar los camiones a la refresquera PepsiCo en la comunidad de Nevada, Estados Unidos, Sparks.

En dicho poblado, los Semi son ensamblados y ahí mismo Tesla produce fundamentalmente baterías y motores eléctricos para sus automóviles.

El sudafricano ofreció una disculpa por los retrasos en las unidades que fueron presentadas a finales de 2017.

La principal particularidad del Semi es la posición central del conductor en la cabina del camión, en vez del tradicional asiento en el lado izquierdo.

De acuerdo con la propia empresa, el camión tiene una autonomía de 800 kilómetros y cuenta con un sistema rápido de carga de batería superior al de sus competidores.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos