Connect with us
¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico? ¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico?

Tech

¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La industria automotriz se desarrolla a la par de los grandes avances tecnológicos, como en el caso de la hiperconectividad entre los objetos (Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés) y la conducción remota sin piloto, que está más cerca de ser un tema de ciencia ficción y hacerse realidad.

La movilidad por medio de vehículos eléctricos (e-movilidad) comienza a ser más común y se espera que la producción de este tipo de autos, que ya contará con sistemas autónomos e inteligentes, aumentará 57% para 2040, año en el que se tiene proyectado que se llegará a 56 millones de unidades vendidas. Los combustibles fósiles derivados del petróleo comienzan a ser cosa del pasado.

Las soluciones de transportes sostenibles con cero emisiones de CO₂ y el desarrollo de ciudades inteligentes con el incremento de circulación de autos, híbridos, eléctricos e inteligentes, conlleva también a idear nuevas formas de poder recargarlos tanto en los domicilios como en los espacios públicos. Varias empresas compiten en el mercado para ofrecer los mejores sistemas de carga.

El corporativo suizo ABB Electrificación diseñó el cargador para vehículo eléctrico Terra 184, asequible y compatible con la gestión de la carga inteligente en hogares y empresas, facilitando el aprovechamiento y la gestión de las energía renovables. Está disponible en variantes de hasta 180 kW para garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo.

Otras ventajas son el diseño compacto, la amplia gama de opciones de conectividad, su resistencia al polvo y el agua en condiciones climáticas adversas, la flexibilidad y la compatibilidad con la mayoría de vehículos eléctricos o la integración con las soluciones de automatización complementarias de ABB

Leviton, es una firma estadounidense que cuenta con una línea completa de equipos de suministro para vehículos eléctricos (EVSE, por sus siglas en inglés) y servicios de soporte, cuyas estaciones de carga son ideales para espacios públicos al aire libre, comerciales o en lugares de trabajo, al igual que Enel X, que es otra de las compañías que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes con soluciones innovadoras.

También la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con las “electrolineras”, que también son aptas para instalarse en lugares públicos o en hogares y se alimentan directamente de su red eléctrica, aunque tiene un medidor independiente al de la casa, mismo que deberá cumplir con la norma NOM-001-SEDE de instalaciones eléctricas vigente.

El beneficiado en todo momento, siempre serán los usuarios de la e-movilidad, ya que el uso de autos eléctricos es entre 50 y 70% más barato que los vehículos con motor a gasolina o diésel.

Siete24.mx

ebv

Tech

Switchgear, tendencia de distribución de energía útil y redituable

Avatar

Publicada

on

Por

Switchgear, tendencia de distribución de energía útil y redituable
Foto Pixabay

Ciudad de México.— Con un número creciente de megaciudades en todo el mundo, hoy la demanda de soluciones eléctricas que ahorran espacio y operan de forma sostenible está creciendo, por lo que la innovación tecnológica y la digitalización juegan un papel cada vez más importante para acelerar el cambio industrial, incluyendo energía, industria e infraestructura, hacia una economía con bajas emisiones de carbono y ecoeficiente.

“Nuestra visión es contribuir a un futuro más verde y sostenible. Con un enfoque en la entrega de productos y soluciones de vanguardia queremos potenciar las operaciones y el cambio positivo a través de la innovación. Estamos orgullosos de trabajar con los clientes para facilitarles la elección de soluciones ecológicas y construir juntos un futuro más sostenible”, señala Alessandro Palin, presidente de la División de Soluciones de Distribución de ABB, empresa cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial.

Una de las actuales opciones para lograr estos objetivos es el switchgear o aparellaje eléctrico, término que se emplea en forma generalizada para referirse a un equipo eléctrico de maniobra -especialmente diseñado para instalaciones industriales y mineras que requieren gran robustez y seguridad en sus operaciones-, que permite energizar o desenergizar un circuito o red eléctrica con ayuda de elementos como interruptores, elementos de protección, fusibles, seccionadores y más.

Estos switchgears sirven para proporcionar el control centralizado y protección de equipos y circuitos eléctricos, de diferentes tensiones, en instalaciones industriales, comerciales y de servicios públicos; incluyen generadores, motores, circuitos alimentadores, líneas de transmisión y distribución y, además, brindan protección contra arcos eléctricos.

De acuerdo con Industry Growth Insights, hay un caso particular en el escenario mundial actual: el del switchgear aislado en gas (GIS), un mercado que experimenta crecimiento al ser una nueva tendencia donde la sostenibilidad, el rendimiento, la seguridad y la digitalización convergen beneficiando a las empresas y al medio ambiente, en un contexto donde la pandemia de Covid-19 ha impactado a las condiciones y las tendencias del mercado, y a los ingresos y a la rentabilidad industrial.

Estos switchgears aislados en gas incluso pueden ser pequeños en tamaño pero grandes en beneficios, como una alta confiabilidad y seguridad para operar en segmentos industriales, de gas y petróleo, data centers, servicios públicos, minería e infraestructura, etcétera. Sus diseños incluso pueden ayudar a reducir el coste de propiedad y a optimizar el retorno a la inversión, al ser libres de mantenimiento.

El informe apunta que las regiones donde más relevancia tienen los switchgear aislados en gas son América, Asia y Europa, gracias a su participación en aplicaciones como Transmisión de energía e Integración de unidades de generación de energía renovable a las aplicaciones de la industria de la red, principalmente.

Además, dicha investigación sitúa a ABB, Siemens, Alstom, Mitsubishi, Fuji Electric y Schneider como los principales jugadores en el mercado. Recientemente, la multinacional ABB presentó PrimeGear ZX0, el primer switchgear del mundo que permite a los clientes cambiar a un gas aislante ecológico a cualquier hora y proporcionar información en tiempo real desde cualquier lugar, para que las compañías tomen decisiones inteligentes con base en datos.

Esta es una de las soluciones que ofrece la multinacional de origen suizo para satisfacer la demanda de electricidad, al distribuir la energía en la red de media tensión, basándose en las soluciones digitales de monitorización y diagnóstico, y en tecnología de celdas libres de SF6 (hexafluoruro de azufre), gas aislante utilizado en las celdas de media tensión durante más de 50 años en todo el mundo, que aunque destaca por sus cualidades de aislamiento, también tiene un alto potencial de calentamiento global y es un potente gas de efecto invernadero.

Los switchgears aislados en gas Power Xpert XGIS, de la irlandesa Eaton, a través de una amplia variedad de configuraciones, paquetes estándar de extracción, unidades inteligentes de desconexión integradas e instalación en espacios reducidos, también ofrecen reducir significativamente el costo general de un proyecto, con ayuda de un equipo de distribución de alto rendimiento más flexible y rentable.

La compañía Schneider Electric también cuenta en su catálogo de soluciones con PremSet, una nueva generación de switchgears de media tensión, con sistema de aislamiento sólido blindado que garantiza la seguridad optimizada de operación y mantener todos los aspectos lo más simples posible.

Esta gama de opciones de switchgears tienen el objetivo común de brindar protección, control y monitoreo avanzado, completamente integrado para ofrecer una mayor confiabilidad y eficiencia energética, con una interacción segura y fácil.

LEE La transformación digital, herramienta clave para la recuperación económica de México

ebv

Seguir leyendo

Tech

Nanosatélite mexicano Aztechsat-1, en billete de lotería

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) reconoció en un billete al Primer Nanosatélite Mexicano Aztechsat-1.

Dicha imagen apareció en 3 millones 200 mil cachitos, mismos que se distribuyeron en todos los estados del país.

Eugenio Urrutia, director del proyecto AztechSat-1 mencionó que todo el equipo al enterarse de la emisión del boleto se apresuraron a comprar sus cachitos.

“Varios integrantes del equipo ya se han apresurado a comprar no solo unos cachitos, sino series enteras, de todas formas, si no nos lo sacamos será un recuerdo estupendo para todos”.

Desde el mes de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó una estampilla conmemorativa del nanosatélite y ahora este 21 de octubre se celebró también en un sorteo de la Lotería Nacional.

“Junto con la emisión de un timbre postal conmemorativo del AztechSat-1, como primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional, la emisión de un billete de Lotería Nacional, de circulación en todo el país, es un motivo muy grande de orgullo ya que ocasiona que la UPAEP esté presente en todo México y con un hecho muy positivo para la sociedad mexicana”, señaló el también vicerrector de Investigación.

El nanosatélite desarrollado por la UPAEP logró pasar múltiples pruebas de la NASA, siendo calificados como un equipo de excelente desempeño.

Este satélite contó con dos sistemas de radiofrecuencia: uno, se enlazo con la Estación Terrena UPAEP.

El Aztechsat-1 orbitó cerca de seis meses viajando a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora (unos 7.6 kilómetros por segundo), hasta concluir su misión.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos