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¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico? ¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico?

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¿Cómo recargar tu automóvil eléctrico?

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Ciudad de México.— La industria automotriz se desarrolla a la par de los grandes avances tecnológicos, como en el caso de la hiperconectividad entre los objetos (Internet de las cosas, IoT por sus siglas en inglés) y la conducción remota sin piloto, que está más cerca de ser un tema de ciencia ficción y hacerse realidad.

La movilidad por medio de vehículos eléctricos (e-movilidad) comienza a ser más común y se espera que la producción de este tipo de autos, que ya contará con sistemas autónomos e inteligentes, aumentará 57% para 2040, año en el que se tiene proyectado que se llegará a 56 millones de unidades vendidas. Los combustibles fósiles derivados del petróleo comienzan a ser cosa del pasado.

Las soluciones de transportes sostenibles con cero emisiones de CO₂ y el desarrollo de ciudades inteligentes con el incremento de circulación de autos, híbridos, eléctricos e inteligentes, conlleva también a idear nuevas formas de poder recargarlos tanto en los domicilios como en los espacios públicos. Varias empresas compiten en el mercado para ofrecer los mejores sistemas de carga.

El corporativo suizo ABB Electrificación diseñó el cargador para vehículo eléctrico Terra 184, asequible y compatible con la gestión de la carga inteligente en hogares y empresas, facilitando el aprovechamiento y la gestión de las energía renovables. Está disponible en variantes de hasta 180 kW para garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo.

Otras ventajas son el diseño compacto, la amplia gama de opciones de conectividad, su resistencia al polvo y el agua en condiciones climáticas adversas, la flexibilidad y la compatibilidad con la mayoría de vehículos eléctricos o la integración con las soluciones de automatización complementarias de ABB

Leviton, es una firma estadounidense que cuenta con una línea completa de equipos de suministro para vehículos eléctricos (EVSE, por sus siglas en inglés) y servicios de soporte, cuyas estaciones de carga son ideales para espacios públicos al aire libre, comerciales o en lugares de trabajo, al igual que Enel X, que es otra de las compañías que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes con soluciones innovadoras.

También la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuenta con las “electrolineras”, que también son aptas para instalarse en lugares públicos o en hogares y se alimentan directamente de su red eléctrica, aunque tiene un medidor independiente al de la casa, mismo que deberá cumplir con la norma NOM-001-SEDE de instalaciones eléctricas vigente.

El beneficiado en todo momento, siempre serán los usuarios de la e-movilidad, ya que el uso de autos eléctricos es entre 50 y 70% más barato que los vehículos con motor a gasolina o diésel.

Siete24.mx

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La misión Perseverancia está a horas de aterrizar en Marte

Emanuel Mendoza Cancino

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Fuente. NASA

Florida.- Con aproximadamente 2.4 millones de millas (3.9 millones de kilómetros) restantes para viajar en el espacio, la misión Perseverancia Marte 2020 de la NASA está a días de intentar aterrizar el quinto rover de la agencia en el Planeta Rojo. 

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, donde se gestiona la misión, han confirmado que la nave espacial está en buen estado y en camino de aterrizar en el cráter Jezero alrededor de las 3:55 pm EST (12:55 pm PST) el 18 de febrero. , 2021.

“La Perseverancia es la misión rover a Marte más ambiciosa de la NASA hasta ahora, centrada científicamente en descubrir si alguna vez hubo vida en Marte en el pasado”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington. 

“Para responder a esta pregunta, el equipo de aterrizaje tendrá las manos ocupadas para llevarnos al cráter Jezero, el terreno marciano más desafiante que jamás se haya apuntado para un aterrizaje”. 

Jezero es una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en forma de abanico conocida como delta. 

Los científicos piensan que es probable que el medio ambiente aquí haya conservado signos de cualquier vida que se afianzara hace miles de millones de años, pero Jezero también tiene acantilados escarpados, dunas de arena y campos de rocas. 

Aterrizar en Marte es difícil, solo alrededor del 50% de todos los intentos anteriores de aterrizaje en Marte han tenido éxito, y estas características geológicas lo hacen aún más. 

El equipo de Perseverance se basa en lecciones de touchdowns anteriores y emplea nuevas tecnologías que permiten que la nave espacial apunte a su lugar de aterrizaje con mayor precisión y evite peligros de forma autónoma.

“El equipo de Perseverance está dando los toques finales a la compleja coreografía necesaria para aterrizar en el cráter Jezero”, dijo Jennifer Trosper, subdirectora de proyectos de la misión en JPL. “No se garantiza ningún aterrizaje en Marte, pero nos hemos estado preparando una década para poner las ruedas de este rover en la superficie de Marte y ponernos a trabajar”.

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Hyundai presume Tiger, un vehículo de máxima movilidad

Emanuel Mendoza Cancino

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Tiger de Hyundai
Tiger de Hyundai

California.- Hyundai Motor reveló el Tiger (Robot Transformador de Excursión en Tierra Inteligente), el segundo Vehículo de Máxima Movilidad de la compañía y el primero diseñado para conducirse sin tripulación.

El robot transformador de excursión en tierra inteligente está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos desafiantes.

Tiger está siendo desarrollado en el New Horizons Studio de Hyundai Motor Group en Mountain View, California, establecido a finales de 2020 para desarrollar el nuevo tipo de vehículo.

 “Buscamos constantemente formas de repensar el diseño y desarrollo de vehículos y redefinir el futuro del transporte y la movilidad”, dijo Johns Suh, director del nuevo diseño.

El vehículo conceptual muestra su capacidad en terrenos remotos e inaccesibles

Las capacidades excepcionales de TIGER están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos.

Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 ​​grados y una gama de sensores para observación remota.

También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados que pueden cargar y entregar TIGER a lugares inaccesibles.

Con un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo, TIGER puede transportar mercancías para su entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia.

La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

Con las piernas retraídas, TIGER se conduce como un vehículo de tracción en las cuatro ruedas en su modo más eficiente.

Cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable para las ruedas, usa su capacidad para caminar, despegarse o viajar más fácilmente sobre ese terreno.

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emc

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