Connect with us
Telegram, iPhone, Apps Telegram, iPhone, Apps

Tech

Detectan malware en Telegram

Publicada

on

México.— La empresa de ciberseguridad Forcepoint dio a conocer que se detectó un software malicioso (malware), el cual utiliza la red de mensajería instantánea Telegram para propagarse.

El programa malicioso tiene una infraestructura de Comando y Control (C2) que por lo regular es empleado por el Telegram Bot API para las comunicaciones, por lo que Forcepoint ya envió un aviso a los administradores del servicio de mensajería para evitar su propagación.

El malware fue detectado mediante una investigación que se concentraba en una pieza de software malicioso que es capaz de espiar los mensajes en tránsito, además de recuperar el hilo de los mensajes enviados o recibidos por el bot que es objetivo del ataque.

“Debido a la manera en que funciona el Bot API, todos los mensajes de bots anteriores pueden enviarse otra vez por un adversario que es capaz de interceptar y desencriptar el tráfico HTTPS.

Relacionado: Telegram, ¿La alternativa segura de comunicación?

En la práctica, esto puede proporcionarle al adversario el historial completo de todos los mensajes enviados o recibidos por el bot objetivo. Esto a menudo incluye mensajes entre usuarios humanos regulares ya que los bots comparten con frecuencia un chat grupal con ellos”, señaló Forcepoint en un comunicado.

El aviso sobre la presencia de este software malicioso ocurre después de que Telegram enviara un mensaje a sus usuarios en el que anuncia mejoras en los chats grupales, tales como la posibilidad de deshacer la eliminación de chats en la versión 5.2, o las restricciones para que no se puedan publicar determinados tipos de contenido.

El malware detectado permitió a los investigadores seguir los pasos de los desarrolladores del mismo desde su creación hasta su despliegue, esto debido a que no existe la separación suficiente entre la víctima y el atacante como para que no se pueda identificar, relativamente rápido.

“Una pieza particular de malware demostró ser un caso de estudio excelente de por qué esto es peligroso, especialmente debido a que el creador de la amenaza no tiene la separación necesaria entre sus pruebas/desarrollo y los entornos operativos.

Más: WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

“Esto nos permitió seguir sus primeros pasos hacia la creación y despliegue del malware hasta las campañas actuales en la forma de comunicaciones hacia y desde las víctimas y las máquinas de prueba”, destacó la compañía.

Los atacantes emplearon la explotación Ethernal Blue para infectar a las máquinas no parchadas con ésta, por lo que además de tener un equipo actualizado, los expertos de Forcepoint Security Labs recomiendan a los usuarios evitar los Telegram bots y los canales grupales con bots. (Ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Volkswagen prepara sus propios taxis voladores

Esperan que transporte a cuatro pasajeros

Publicada

on

Pekín.— Los taxis voladores serán una realidad tarde o temprano y siguiendo los pasos de Honda, la firma alemana Volkswagen se sumó a la tendencia.

La firma teutona presentó su Vehículo Eléctrico de Aterrizaje y Despegue Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés).

El  prototipo es apodado como “Tigre Volador” que promete, en su versión final, viajes de 200 km sin parar a recargar.

Que no se te pase: Volkswagen cambia a ‘Voltswagen’ por lanzamiento de autos eléctricos

Según Volkswagen, su auto volador tendrá una configuración de ala en forma de X de 11,2 metros de largo y un ancho de 10,6 metros.

El modelo cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.

Volkswagen China realizará varias pruebas de vuelo a finales de este año para optimizar el concept. Así mismo, un prototipo mejorado se someterá a más vuelos de prueba avanzados a fines del verano de 2023.

Este prototipo de dron eléctrico de pasajeros ha sido desarrollado por Volkswagen China con un objetivo muy específico; eso sí a largo plazo: comercializarlo para prestar servicio a, ojo al dato “clientes chinos expertos en tecnología y de alto poder adquisitivo”.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

FIFA 23 excluye a todos los equipos rusos

Por la invasión a Ucrania

Publicada

on

Ciudad de México.— Las sanciones contra Rusia no frenan y no se limitan a los ámbitos políticos, sociales o económicos y también incluye a los videojuegos.

Tras eliminar a todos los representativos rusos, incluyendo jugadores, equipos y selección del FIFA 22, EA Sports anunció que para el FIFA 23 tampoco estarán.

La medida fue confirmada mediante un comunicado proporcionado por el desarrollador al portal PCGamer.

“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania. De acuerdo con nuestros socios de FIFA y UEFA, EA Sports no incluirá al equipo nacional ruso ni a sus clubes en FIFA 23”.

EA Sports

Esta será la última entrega del juego de futbol desarrollado por EA Sports con licencia de FIFA tras la decisión de no renovar su convenio.

No dejes de leer: EA Sports anuncia desaparición del FIFA

 Así mismo, en esta versión se incluirá lo relacionado al mundial que se disputará en Qatar a finales de año.

Esta misma decisión se ha visto reflejada en el resto de títulos de EA Sports, como por ejemplo NHL 22.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos