Connect with us

Tech

No usas tu auto por la pandemia, algunos seguros ya cobran por kilometraje

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Desde que el COVID19 llegó a nuestras vidas la mentalidad por priorizar el cuidado de la salud y la seguridad, sin por ello comprometer la estabilidad financiera y la continuidad del negocio, ha llegado para instaurarse en los años venideros.

Esencialmente, tras la pandemia han surgido soluciones que están buscando generar experiencias digitales sin fricción a lo largo del proceso de aseguramiento.

Estas empresas buscan activamente dar prioridad al compromiso con sus clientes y convertirse en disruptores digitales del sector de los seguros.

Para las aseguradoras, los últimos años han jugado a favor y en contra de las pólizas. En productos de salud y vida las cifras van en ascenso por los altos riesgos que han crecido con la pandemia.

Durante el tercer trimestre del 2021, la contratación de primas de seguros registró un incremento de 5.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, esto en términos reales reportados por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

Sin embargo, en el rubro de autos, la caída de pólizas responde a ‘la cuarentena’. En el mismo periodo, los seguros de autos tuvieron un decremento de 2.2 puntos porcentuales en términos reales.

“La disrupción es necesaria hoy más que nunca, por ello la adopción de la industria Insurtech se ha acelerado, apoyada de las tendencias tecnológicas que permiten reforzar la cultura de los seguros y la democratización de estos servicios financieros que no alcanza a permear gran parte de la población en México, por sus altos costos”, señala Leonardo Cortina, CEO y co-fundador de miituo.

La Insurtech mexicana presenta una tendencia contraria a la de los seguros de autos tradicionales, en los últimos dos años ha mantenido un crecimiento sostenido de alrededor del 14% mensual en contrataciones.

Miituo ha superado las 42,000 pólizas emitidas

Tener soluciones efectivas y eficientes son motivos de una disrupción que beneficia a la industria de los seguros y a los consumidores, quienes tienen nuevos productos que se adaptan a los nuevos estilos de vida y sus necesidades.

Las Insurtech avanzan con tecnología atendiendo a aseguradoras, consumidores y aportando innovación para el mundo de hoy.

Según el Informe Mundial de Insurtech 2020, sólo el 19% de las aseguradoras tiene procesos sin contacto, el 29% tiene capacidades de diseño centradas en las personas y sistemas preparados para funcionar digitalmente, el 38% ha implementado API (aplicaciones) abiertas y el 48% tiene una empresa nativa en la nube.

En el mundo nacen a diario nuevas APIs, una de las bases de las Insurtech como miituo, que facilitan la cotización, contratación, pagos y hasta baja de póliza en una aplicación que se apoya en otras tecnologías que serán tendencia a lo largo del año, como la Inteligencia Artificial, con la que la compañía corrobora la veracidad de las fotos del odómetro, con las cuales se fija el pago de póliza mensual, entre otros avances.

LEE Otros 43 mi contagios este jueves

emc



Dejanos un comentario:

Tech

EA Sports FC 25 ya tiene fecha de estreno

Estas serán sus modiricaciones

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— EA Sports anunció los primeros detalles sobre el desarrollo del EA Sports FC 25, franquicia que sustituyó a FIFA luego de perder la licencia.

Además de informar sobre las novedades que presentará el juego ante sus predecesores, la firma también anunció la fecha de lanzamiento.

Entre los modos de juego tocará decir adiós a Volta, ya que este ha sido reemplazado por un nuevo modo llamado Rush.

En él se enfrentarán dos equipos de 5vs5 que podrán verse las caras en FUT, Clubs y Kick-Off, pero el portero será controlado por una IA.

EA Sports FC 25 también modificará el modo Ultimate Team con cambios como el doble de almacenamiento para los artículos duplicados.

El modo carrera incluirá por primera vez el futbol femenino en las ligas más importantes del mundo.

Te recomendamos leer: Juegos de mesa, alternativa familiar para las vacaciones

También anunció que será Jude Bellingham el encargado de protagonizar la portada de este año.

Todo ello será a partir del 27 de septiembre, el día en el que EA Sports FC 25 saldrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

En cambio, los que se hagan con la edición Ultimate podrán acceder una semana antes que el resto del mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Niños, internet y vacaciones: riesgos y medidas ante ciberdelincuentes

En vacaciones, aumenta el riesgo para menores de ser víctimas de ciberdelitos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El 59% de niños en México usa sus dispositivos móviles para ver videos en YouTube, según un estudio de la empresa Kaspersky.

Por ello, los menores son un sector importante en el consumo de videos de la plataforma que pertenece a Google.

Sin embargo, eso podría exponerlos a contenidos que no son aptos para su edad o que incluso pueden ser fraudulentos y amenazar su privacidad.

Según la firma rusa de ciberseguridad, el riesgo aumenta en vacaciones, cuando los niños tienen más tiempo libre para conectarse a Internet.

Más para leer: “La flauta mágica”, Ópera para Niños, tendrá ilustraciones de colaborador de Marvel y DC

En general, lo que más buscan los menores en YouTube, según una investigación de Kaspersky, son canales y bloggers de entretenimiento.

También destacan los contenidos de estilo de vida, así como “memes” y contenidos gamers.

Entre lo más requerido, también hay contenidos populares son música, videojuegos, películas, dibujos animados y programas de televisión.

Este último incluye contenido para niños como “Peppa Pig”, “Bluey” u otros programas infantiles.

Sin embargo, contenidos como “Helluva Boss”, una serie animada que en realidad está clasificada para mayores de edad también destacan en las búsquedas.

Pese a que el 59% de los padres en América latina pone límites para los videos que ven sus hijos, Kaspersky advierte que no es suficiente.

Amenazas a la seguridad de niños en internet, según Kaspersky

Al acceder a contenidos no diseñados para su edad, se pone en riesgo su seguridad tanto en el mundo virtual como real.

Delincuentes a menudo incluyen enlaces maliciosos en los videos de plataformas populares, como YouTube.

Esto, para invitar a los menores a descargar archivos con programas ocultos que roban información, sobre todo contraseñas.

Lo anterior puede derivar en actos ilícitos como plagio de identidad, fraudes o delitos bancaros.

Además, advierte que los menores pueden ser contactados por grupos delictivos que busquen atentar contra su seguridad.

Medidas que los padres pueden tomar

Para evitar que los niños estén expuestos a contenido inapropiado y ciberamenazas mientras navegan por YouTube, los expertos de Kaspersky recomiendan:

  • Supervisa el uso que tus hijos dan a la app y qué tipo de videos consultan. Deja sus dispositivos en áreas comunes de la casa para que puedas estar al tanto de lo que ven.
  • Crea una cuenta de YouTube particular para tus hijos y gestiónala. Así, tú puedes decidir los contenidos que ven los niños y otras variantes como el tiempo y puedes bloquear enlaces.
  • En vacaciones, mantén los horarios de desconexión. Limita el tiempo que tus hijos pasan en sus dispositivos viendo videos para que tengan horarios libres de tecnología y puedan conectar en familia. También recomiendan aprovechar este tiempo para estudiar o practicar algún deporte.
  • Instala herramientas de control parental. Son un gran aliado para filtrar el contenido no deseado y mantener las restricciones de aplicaciones por categoría y edad. Asimismo, pueden proteger la privacidad de los niños, junto con sus dispositivos, contra varias ciberamenazas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Xbox Game Pass aumenta de precio en México

Estos serán los precios

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Microsoft anunció un aumento en los precios de su membresía Xbox Game Pass un año después de su último incremento registrado.

El incremento se da justo de cara a uno de sus grandes lanzamientos del año; el nuevo juego de Call of Duty.

A mediados del 2023 se presentó un aumento y hubo un cambio en las membresías, ahora será similar con una modificación de 50 pesos promedio.

Todos los incrementos aplican desde el 10 de julio para nuevos usuarios y a partir del 12 de septiembre para aquellos con suscripción activa.

Además, se modificó la política de Xbox, por lo que ya no se podrán acumular tarjetas hasta por 36 meses. Es decir, no se podrán comprar más de 36 meses de servicio por adelantado.

Ahora, sólo se permiten 13 meses de compra como máximo.

Más para leer: Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Con el anuncio, el Xbox Game Pass Ultimate mensual pasará de costar 249 pesos a 299 pesos.

En esta membresía se podrán descargar juegos exclusivos desde el día del lanzamiento, además un amplio catálogo de juegos para usarlos completos mientras se tenga activa la suscripción.

Además activa la posibilidad de multijugador en línea, ofertas, membresía EA Play, juegos en la nube y posibilidad de jugar algunos títulos en PC.

Por otra parte, Xbox Game Pass Core 12 meses: Se mantendrá en 1,159 pesos y te da acceso a jugar en línea y disfrutar de hasta 25 juegos diferentes. Además de descuentos en algunos títulos.

PC Game Pass mensual costará 179 pesos de los 149 pesos actuales y tiene los mismos beneficios que el Pass Core anual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Threads celebra su aniversario con crecimiento constante

Sigue creciendo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El 5 de julio de 2023, Threads llegó a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo para competir con Twitter (ahora llamado X).

Y ahora, a casi un año de su lanzamiento, la plataforma de microblading supera los 175 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo anunció Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, señalando que Threads sigue creciendo a un ritmo constante.

Según The Verge, los planes de Zuckerberg para que la red social crezca es enfocarse en mercados con posibilidades de atraer a usuarios de X.

Más para leer: Telescopio de El Vaticano se automatiza con robotización

También se busca que en algún momento del próximo año la plataforma sea más rentable con las ganancias que pueda generar.

El inició de Threads fue histórico; en 15 horas lograba 30 millones de usuarios. En cinco días subió a 100 millones de usuarios y aplastaba el récord de ChatGPT, que logró esa cifra en dos meses.

Desde entonces el crecimiento ha sido mucho más lento: en los casi doce meses desde aquel hito, la empresa ganó 75 millones de usuarios.

Cabe resaltar, que tener en cuenta que Threads no llegó hasta diciembre de 2023 a Europa. Por esto, en el Viejo Continente tiene apenas seis meses en el mercado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos