Connect with us

Tech

Cómo crear tiktoks y no morir en el intento…

ESPECIAL

Publicada

on

México.- Las redes sociales tienen una parte importante de nuestra rutina diaria, cada vez hay más gente consumiendo videos en plataformas como TikTok, que es una de las más recientes.

Es sorprendente cómo esta red social se ha vuelto tan popular que cada vez son más las personas que se suman para crear o ver videos divertidos, puedes pasar horas viendo los trends de la semana o los videos más virales, ¿a poco no?

La popularidad de TikTok ha ido creciendo porque la realidad es que puedes dejar volar tu imaginación con videos creativos llenos de efectos divertidos y canciones que incitan a bailar.

Otra razón por la que a la gente le encanta estar en esta red social es porque sus videos se prestan para interactuar con otras personas, lo que los vuelve más dinámicos y entretenidos.

Cada vez más gente se anima a crear contenidos para TikToks, suena divertido aunque sea intentarlo, ¿no? Atrévete a ser un creador de contenido, aquí te vamos a dar algunos tips para que la gente disfrute tanto de tu contenido que te vuelvas viral, así que toma nota y empieza a grabar:

1. Graba videos con tu smartphone y luego los subes a TikTok: la cámara de smartphones como el HONOR 50, de 108MP, suelen tener una mejor calidad que la de la propia app, por lo que los videos tendrán gran nitidez.

Además, este smartphone te permite grabar en diferentes modos de video distintos para utilizar las cámaras traseras y frontales al mismo tiempo produciendo una sola toma, como la que se muestra a continuación:

Posteriormente, lo subes en TikTok con la opción cargar. Recuerda que lo ideal es hacer videos cortos que vayan de los 30 segundos a los 3 minutos.

2. Edita los videos y fotos: siempre es bueno darle un toque para mejorar la nitidez, brillo, color y contraste para que luzcan aún mejor. Esto lo puedes hacer en la aplicación Cámara del smartphone.

3. Olvídate del botón de grabar: si decides grabar directamente en la aplicación de TikTok, ten las manos libres para que tengas libertad de movimiento. Para ello, deberás de usar el botón de grabación automática o “Timer”, el cual es el ícono del reloj que sale en el menú de lado derecho.

4. Trata de hacer tu propia versión de las tendencias que puedes encontrar en el segundo botón de abajo: esto te ayudará a tener más alcance y hacer viral un contenido. Trata de ponerle un toque personal y divertido para que la gente lo comparta más.

5. Agrega efectos: la plataforma cuenta con la opción de “Efectos” la cual está a lado izquierdo del botón central de grabación. Todo dependerá de tu estado de ánimo y tendencias a seguir.

6. Juega con las velocidades de grabación: en el menú de la derecha podrás controlar la velocidad para jugar con el dinamismo del video.

7. Usa el lip sync: es un efecto que está en tendencia, porque ¿a quién no le gustaría cantar como su artista favorito? TikTok no solo te permite crear contenidos para tus seguidores, sino también para divertirte con lo que más te gusta.

8. No olvides los videos con transiciones: esas tomas que ves con cambios de escenas abruptos son lo de hoy. Para hacerlo, tendrás que grabar un video, luego “Efectos” y enseguida “Transiciones”, ahí deberás seleccionar el momento del video en el que quieras hacer la transición, así como de qué tipo.

9. Dale un plus con los filtros y canciones del momento: ambas opciones están visibles en la pantalla principal, en el menú de la derecha. Con los filtros le podrás dar una tonalidad especial y agregar música divertida, con la que incluso muchos usuarios podrán encontrar tus videos.

10. Usa hashtags: es importante incluirlos en la descripción de cada video. Trata de que sean concisos y de temas que estén en tendencia, ya que los usuarios pueden encontrar tus videos a través de ellos.

11. Sube contenido a diario: esto te ayudará a identificar qué tipo de videos y temas son los que tus seguidores prefieren. Incluso, presta atención a los que ellos te piden y prueba para saber qué tanto funcionan.

Ya tienes las bases para empezar a crear contenidos que puedas subir a TikTok. No te des por vencido en el primer intento, con estos tips estamos muy seguros de que te convertirás en la próxima estrella de la plataforma.

Recomendamos Más frío en las próximas horas…

emc



Dejanos un comentario:

Tech

WhatsApp anuncia mejoras en las videollamadas

Se mejoró el audio y otras características

Publicada

on

Por

whatsapp, iphone
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— WhatsApp, la plataforma de mensajería en tiempo real más usada en el planeta anunció mejoras en sus videollamadas.

Entre las novedades, se encuentra una mejor pantalla compartida, pues ahora también se podrá compartir el audio, por lo que se podrían ver videos juntos.

WhatsApp anunció que, el límite de participantes máximos en una videollamada asciende a 32 personas. Además, este límite se aplicará a todos los dispositivos.

Además, para evitar el caos de tener hasta 32 participantes, se anunció la función orador destacado.

Te recomendamos leer: Google protege teléfonos Android contra robos

Es decir, una función que destacará automáticamente a la persona que habla, tal y como hacen plataformas como Zoom.

WhatsApp suma el nuevo códec MLow. Básicamente, el audio de las llamadas y videollamadas se comprimirá de una forma más eficiente que mejora la calidad.

La mejora del audio se nota incluso en entornos ruidosos y reduce de manera natural el eco en lugares cerrados.

Cabe esperar que estas mejoras vayan llegando de forma gradual a todos los dispositivos, así que será cuestión de tiempo que WhatsApp se actualice.

La llegada de las mejoras se da en el décimo aniversario de la llegada de las videollamadas a la plataforma.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

La cuchara japonesa que podría salvar vidas

Usa la tecnología para mejorar la salud

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Tokio.— Prácticamente en todos los ámbitos de la vida moderna, hay una gran presencia de tecnología, excepto en los cubiertos. Pero eso va a cambiar gracias a una cuchara japonesa que podría salvar muchas vidas.

Desarrollado por Kirin Holdings Company, firma conocida por su cerveza, el cubierto busca reducir el consumo excesivo de sal.

Por medio de estimulación, la cuchara eléctrica potencia los sabores salados. En otras palabras, se puede cocinar alimentos bajos en sodio, pero el comensal tendrá una sensación más normal de sabor.

Quien utilice el instrumento, podrá comer alimentos bajos en sodio, reducir su consumo de sal en el organismo sin sacrificar el placer por la comida.

Más para leer: Sigue el descenso de las vaquitas marinas, solo nueve avistadas

El artefacto se desarrolló la firma nipona en colaboración a la Universidad de Meiji.

Tiene el aspecto de una cuchara, pero con un cuerpo similar a un cepillo de dientes eléctricos.

El proceso utiliza impulsos eléctricos para decirle a tu cerebro que lo que estás comiendo está suficientemente salado.

El alto consumo de sodio se relaciona con problemas de salud como presión arterial alta o hipertensión.

La cuchara está a la venta en la tienda online de Kirin para Japón. Pesa 60 gramos y su precio es de 19 mil 800 yenes (unos 2 mil 341 pesos mexicanos).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Google protege teléfonos Android contra robos

Con tres nuevas funciones

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Brasilia.— Google presentó en Brasil tres nuevas funciones en el sistema operativo Android que servirán para bloquear un teléfono celular que haya sido robado.

Las nuevas funciones estarán disponibles en todo el mundo y se pondrán a prueba primero en el país sudamericano, al ser un mercado muy importante.

Cabe mencionar que en Brasil se registran cerca de un millón de robos de teléfonos móviles por año.

La primera función de Google utiliza inteligencia artificial para bloquear la pantalla en caso de se produzcan movimientos bruscos que el sistema identifique como un posible robo por la fuerza.

Más para leer: Científicos descubren escarcha en volcanes marcianos

Otra función permitirá al usuario bloquear el aparato de forma remota, introduciendo el número de teléfono en una página web. Para esto, no se requiere poner contraseñas personales.

Finalmente, un bloqueo automático del aparato que se activa si ocurren situaciones como la retirada de la tarjeta SIM. También aplica si existe una pérdida prolongada de la conexión a internet.

Google pondrá estas funciones a disposición para todos los usuarios con celulares con el sistema operativo Android 10 o más recientes.

En el caso de los usuarios brasileños, estas funcionalidades se suman a una aplicación lanzada por el Gobierno el pasado diciembre, llamada Celular Seguro. Este también permite el bloqueo remoto de un teléfono robado o perdido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Halo: Combat Evolved llegaría a PlayStation 5

Y no sería el único juego de Xbox

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El primer título de Halo lanzado para Xbox en 2001 revolucionó los juegos de disparos y la industria de los videojuegos.

A 23 años de distancia, Microsoft estaría desarrollando una remasterización del legendario título de Bungie Studios.

De acuerdo con información de The Verge, 343 Industries se encuentra desarrollando la nueva versión de Halo: Combat Evolved.

La gran noticia es que este proyecto no sólo estaría disponible en Xbox Series X|S y PC, sino que también llegaría a PlayStation 5.

Más para leer: Boeing lanza su primera misión tripulada a la EEI

Lo anterior, porque la franquicia es uno de los emblemas más grandes de Xbox, rival directo de PlayStation.

Esta no sería la primera remasterización de Halo: Combat Evolved. Como parte de la Master Chief Collection, la entrega original en la serie recibió una actualización visual y de rendimiento.

Sin embargo, no hay detalles oficiales por parte de Xbox sobre la nueva versión de este legendario videojuego.

The Verge señala que Xbox tiene pensado llevar más juegos a las consolas de Nintendo y Sony. Esta iniciativa lleva el nombre de Project Latitude.

Entre los juegos que podrían llegar a la multiplataforma como parte de este proyecto, estaría el nuevo título de Doom.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos