Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Más frío… no te quites la chamarra

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- Durante las próximas horas, la masa de aire frío asociada al frente no. 21, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con posibles descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) Campeche, Puebla y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el centro y sur del país.

Persistirá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por horas (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se conservará el ambiente de frío a muy frío durante la noche y madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas altas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del país.

Pronóstico para viernes

Al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Se esperan heladas en zonas altas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Guerrero, Michoacán y las costas de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Sonora. Además de posible caída de granizo en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

También, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California, y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones antes mencionadas serán originadas por un nuevo frente frío y su masa de aire polar, que ingresarán durante la noche en el norte de México e interaccionará con un fuerte pulso de la corriente en chorro y por canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y noreste de la República, además de viento de componente sur (Surada) con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

LEE Otros 43 mil contagios en 24 horas

emc



Dejanos un comentario:

México

Prevén temperaturas bajo cero en varios estados…

Avatar

Publicada

on

Por

Van 32 casos de hipotermia en el Estado de México
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión ubicado sobre el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 22 ha modificado sus características térmicas; sin embargo, mantendrá ambiente de frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes con heladas al amanecer en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico para martes

Hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como heladas para la madrugada del martes en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, también para la madrugada del martes en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Adicionalmente, se pronostican intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California, Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

También, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango y Sonora.

LEE UNAM emite recomendaciones tras alza de ómicron

emc

Seguir leyendo

México

¿Venta de Banamex, afectará a usuarios?

Sostuvo que esta medida no afecta a México, sino que corresponde a la reestructura mundial implementada desde el año pasado.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Bancos,

La salida de operaciones de banca del consumo y empresarial de Citi Banamex en México fue una sorpresa para el sector financiero nacional, sin embargo; esto ya se preveía pues desde 2021 la presidencia del banco informó sobre la aplicación de esta medida en otros 13 países.

Sostuvo que esta medida no afecta a México, sino que corresponde a la reestructura mundial implementada desde el año pasado.

Luis Ramírez, CEO de Legal Consulting y socio fundador de Vive de las Rentas.

 “No afecta tanto porque nada más es un banco de los grandes que operan en el país; realmente es una transacción que se está viendo transparente como parte de una operación global y que no incide directamente. No es cuestión de alarma”, indicó.

 Respecto a quien pueda comprar la empresa, Ramírez, señaló que se han mencionado Ricardo Salinas Pliego, quien habría sido el primero en mostrar interés, pero aún nada en concreto.

Luis Ramírez, CEO de Legal Consulting y socio fundador de Vive de las Rentas.

Luis Ramírez subrayó que esta situación interna no afectará a sus clientes, ya que su dinero está asegurado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. “No hay por el momento ninguna crisis”, dijo.

Alertan de mensajes falsos

Consecuencia del anuncio de venta de Banamex por Citigroup, hay dos mensajes circulando en redes digitales y correos electrónicos, uno es verdadero y el otro es falso, y es la misma institución financiera la que alerta del que te roba tus datos personales, mientras que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que va pasar con esos clientes.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que sí en 24 horas no son actualizados tu cuenta será cancelada”, ese es el texto que empezó a circular el fin de semana y es falso, alertó el banco nacional de México (Banamex).

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos