Connect with us
Switchgear, tendencia de distribución de energía útil y redituable Switchgear, tendencia de distribución de energía útil y redituable

Tech

Switchgear, tendencia de distribución de energía útil y redituable

Foto Pixabay
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con un número creciente de megaciudades en todo el mundo, hoy la demanda de soluciones eléctricas que ahorran espacio y operan de forma sostenible está creciendo, por lo que la innovación tecnológica y la digitalización juegan un papel cada vez más importante para acelerar el cambio industrial, incluyendo energía, industria e infraestructura, hacia una economía con bajas emisiones de carbono y ecoeficiente.

“Nuestra visión es contribuir a un futuro más verde y sostenible. Con un enfoque en la entrega de productos y soluciones de vanguardia queremos potenciar las operaciones y el cambio positivo a través de la innovación. Estamos orgullosos de trabajar con los clientes para facilitarles la elección de soluciones ecológicas y construir juntos un futuro más sostenible”, señala Alessandro Palin, presidente de la División de Soluciones de Distribución de ABB, empresa cuyos mayores negocios son los de tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial.

Una de las actuales opciones para lograr estos objetivos es el switchgear o aparellaje eléctrico, término que se emplea en forma generalizada para referirse a un equipo eléctrico de maniobra -especialmente diseñado para instalaciones industriales y mineras que requieren gran robustez y seguridad en sus operaciones-, que permite energizar o desenergizar un circuito o red eléctrica con ayuda de elementos como interruptores, elementos de protección, fusibles, seccionadores y más.

Estos switchgears sirven para proporcionar el control centralizado y protección de equipos y circuitos eléctricos, de diferentes tensiones, en instalaciones industriales, comerciales y de servicios públicos; incluyen generadores, motores, circuitos alimentadores, líneas de transmisión y distribución y, además, brindan protección contra arcos eléctricos.

De acuerdo con Industry Growth Insights, hay un caso particular en el escenario mundial actual: el del switchgear aislado en gas (GIS), un mercado que experimenta crecimiento al ser una nueva tendencia donde la sostenibilidad, el rendimiento, la seguridad y la digitalización convergen beneficiando a las empresas y al medio ambiente, en un contexto donde la pandemia de Covid-19 ha impactado a las condiciones y las tendencias del mercado, y a los ingresos y a la rentabilidad industrial.

Estos switchgears aislados en gas incluso pueden ser pequeños en tamaño pero grandes en beneficios, como una alta confiabilidad y seguridad para operar en segmentos industriales, de gas y petróleo, data centers, servicios públicos, minería e infraestructura, etcétera. Sus diseños incluso pueden ayudar a reducir el coste de propiedad y a optimizar el retorno a la inversión, al ser libres de mantenimiento.

El informe apunta que las regiones donde más relevancia tienen los switchgear aislados en gas son América, Asia y Europa, gracias a su participación en aplicaciones como Transmisión de energía e Integración de unidades de generación de energía renovable a las aplicaciones de la industria de la red, principalmente.

Además, dicha investigación sitúa a ABB, Siemens, Alstom, Mitsubishi, Fuji Electric y Schneider como los principales jugadores en el mercado. Recientemente, la multinacional ABB presentó PrimeGear ZX0, el primer switchgear del mundo que permite a los clientes cambiar a un gas aislante ecológico a cualquier hora y proporcionar información en tiempo real desde cualquier lugar, para que las compañías tomen decisiones inteligentes con base en datos.

Esta es una de las soluciones que ofrece la multinacional de origen suizo para satisfacer la demanda de electricidad, al distribuir la energía en la red de media tensión, basándose en las soluciones digitales de monitorización y diagnóstico, y en tecnología de celdas libres de SF6 (hexafluoruro de azufre), gas aislante utilizado en las celdas de media tensión durante más de 50 años en todo el mundo, que aunque destaca por sus cualidades de aislamiento, también tiene un alto potencial de calentamiento global y es un potente gas de efecto invernadero.

Los switchgears aislados en gas Power Xpert XGIS, de la irlandesa Eaton, a través de una amplia variedad de configuraciones, paquetes estándar de extracción, unidades inteligentes de desconexión integradas e instalación en espacios reducidos, también ofrecen reducir significativamente el costo general de un proyecto, con ayuda de un equipo de distribución de alto rendimiento más flexible y rentable.

La compañía Schneider Electric también cuenta en su catálogo de soluciones con PremSet, una nueva generación de switchgears de media tensión, con sistema de aislamiento sólido blindado que garantiza la seguridad optimizada de operación y mantener todos los aspectos lo más simples posible.

Esta gama de opciones de switchgears tienen el objetivo común de brindar protección, control y monitoreo avanzado, completamente integrado para ofrecer una mayor confiabilidad y eficiencia energética, con una interacción segura y fácil.

LEE La transformación digital, herramienta clave para la recuperación económica de México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen colaborar para impulsar la banda 6G en todo el mundo
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Ante una mayor demanda de conectividad y servicios digitales en todos los sectores, es necesario colaborar para lograr una armonización de banda en todo el mundo, afirmaron delegados y líderes de la industria que participaron en la 7ma Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro.

“La tendencia de conexión es irreversible y global, impulsar la banda 6 GHz es necesario para lograr un mejor balance entre capacidad y cobertura”, explicó César Funes, Vicepresidente de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, al participar en la mesa titulada: “Encontrar un equilibrio adecuado para conformar el futuro de la banda 6 GHz”.

El representante de Huawei compartió una mesa de debate sobre la banda 6 GHz con Agostinho Linhares, Gerente de Espectro, Órbita y Radiodifusión de Anatel Brasil; Jayne Stancavage, Directora Ejecutiva Global de Intel; Meta Pavsek-Taskov, Jefa del Departamento Móvil de la Agencia de Servicios y Redes de Comunicaciones de Eslovenia (AKOS); y Lester García, Jefe de Política de Conectividad, LatAm de Facebook.

“En el caso de Huawei, ya se iniciaron pruebas de cobertura y capacidad en bandas 6 HZ, y es el complemento perfecto para ofrecer coberturas necesarias con 5G en múltiples sectores. En América Latina, resolvería la cobertura de banda ancha, si queremos potenciar la economía digital, se debe apostar por esta conexión”, explicó Funes.

Los expertos analizaron nuevas posibilidades sobre el futuro a largo plazo de la banda de 6 GHz y cómo lograr un equilibrio entre su uso con licencia y sin licencia.

En representación de Brasil, Agostinho Linhares, señaló que: “En Brasil, el debate se encuentra en la permisión sobre el uso de dispositivos de baja potencia en la banda de 6 GHz y el posible uso de tecnologías Wi-Fi 6”, por lo que el país podría convertirse en el segundo, después de Estados Unidos, en lanzar esta banda para uso Wi-Fi.

Al respecto, Meta Pavsek-Taskov, en representación de Eslovenia (AKOS), se inclinó a favor de que la banda 6 GHz encuentre un equilibrio entre el uso o no de licencias, y compartió las ventajas de la digitalización en Eslovenia.

En tanto, Lester García, Jefe de Política de Conectividad para Latinoamérica de Facebook, explicó que actualmente “se debe impulsar la banda 6 GHz en América Latina, como una alternativa viable de espectro adicional”, lo anterior ante la saturación de demanda de conectividad en la región.

Los participantes, coincidieron en apostar por una armonización de la banda de 6 GHz, en todo el mundo, pero hicieron énfasis en promover esta banda en América Latina, debido a que “ofrecería 1200 MHz de espectro adicional que permitiría poder usar más canales, y brindar mejor servicio para los usuarios de esas redes”.

La Conferencia Latinoamericana de Gestión del Espectro fue establecida en 2014, y ahora en su séptimo año consecutivo se establece como la plataforma líder para la discusión de políticas de espectro en la región.

Durante su trayectoria, el evento se ha posicionado como un espacio equilibrado, que ofrece un foro público de debate, e integra a representantes de todo el mundo.

LEE El gobierno facilita la obtención del acta de nacimiento por Internet

ebv

Seguir leyendo

Tech

Jóvenes crean App para cuidar la salud de los mexicanos

Sofía es una App creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos.

Freya Mendoza

Publicada

on

Una nueva app de seguro médico

Ciudad de México.- Entre las nuevas aplicaciones de salud se encuentra “Sofia”. Esta App fue creada por 3 jóvenes mexicanos que buscan innovar en servicios médicos. 

Podría pensarse que la App nació por la necesidad asociada a la pandemia, ya que las personas empezaron a acudir a video consultas médicas para no pisar los hospitales.

Pero en este caso, a la empresa de salud y tecnología le tomó 2 años para salir al mercado. Aprovecharon la necesidad que creció con la pandemia para ofrecer consultas gratuitas por video, mientras culminaban los trámites legales y así prepararse para el arranque. 

La nueva app de seguro médico con video consultas.

Los 3 jóvenes mexicanos con estudios en Harvard y con experiencia trabajando en otras Startups en el mundo; decidieron regresar a México a solucionar el problema del acceso a la salud.

Arturo Sanchez, Manuel Andere y Sebastián Jiménez Bonnet, expertos en matemáticas, machine learning, tecnología y ciencia de datos, lanzaron la aplicación de seguro médico para cubrir la falta de acceso al sistema de salud tradicional; la complejidad innecesaria y no en la corrección, sino en la prevención.

“Cuidar la salud no es fácil y esto es lo que mueve al equipo de Sofia”. 

Presentaron en la conferencia de medios el plan de salud, como “mucho más que un seguro médico; porque es simple, cercano y completo”.  

El startup mexicano cuenta con 25 millones de dólares proveniente de fondos de inversión.

Informaron que cuentan con un equipo de 45 personas de diversas áreas de la salud y la tecnología. Y cuentan con un capital de 25 millones de dólares que han obtenido gracias a los fondos de inversión, ubicados en diversos países.

Al día de hoy tienen un grupo de 100 médicos y proveedores de salud de alta calidad. 

En el servicio incluyen videoconsultas con doctores preparados y grupos hospitalarios que permiten al usuario de la App tener contacto con médicos no sólo para casos graves”, aseguraron. 

Para acceder a la aplicación de salud; sólo tienen que descargar la App y responder a las preguntas del cuestionario y si se aprueba o no el ingreso al seguro médico, al final se decide el método de pago. 

“La ventaja de las nuevas tecnologías aplicadas a los seguros médicos: es la sencillez del trámite y el fácil acceso a los especialistas por medio de la App”.  

Este servicio innovador, está activo en primera fase en la Ciudad de México y cuenta con Licencia de ISES (Instituciones de Seguros Especializados en Salud). Y del mismo modo están regulados por la Secretaría de Salud, así como por las Instituciones de Seguros y Finanzas. 

Te puede interesar: Promueven la innovación en el sector salud de México.

Seguir leyendo

Te Recomendamos