Connect with us

Tech

Ya puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo

Una función muy solicitada

Foto: Cuartoscueo

Publicada

on

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería WhatsApp está habilitando la opción para tener dos cuentas activas en un mismo dispositivo.

Esta nueva función permite que los usuarios tengan dos cuentas iniciadas en el mismo dispositivo.

Anteriormente, se tenía que cerrar una y luego iniciar sesión en otra, para lo que se requería otra tarjeta SIM con un número para verificar.

Que no se te pase: WhatsApp anunció que eliminará estas cuentas

Con estos cambios, se pueden usar varias cuentas en el mismo equipo, como quienes usan una cuenta personal y otra laboral.

Para poder tener una cuenta adicional en el mismo teléfono, es fundamental contar con “un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, o un teléfono que acepte varias SIM o eSIM”.

En configuración de WhatsApp, tendrás que hacer clic en una flecha que aparecerá junto a tu nombre, donde aparecerá la opción “Añadir cuenta”.

Además, cada una de las cuentas contará con sus configuraciones independientes en términos de privacidad y notificaciones, por lo que tendrás absoluto control sobre cada una de ellas.

WhatsApp estima que esta función estará disponible durante las próximas “semanas y meses”, principalmente para los usuarios de Android. Hasta el momento, no han dado información sobre los usuarios de iOS.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Meta lanza chatbot en todas sus plataformas

En Instagram, WhatsApp y Messenger

Publicada

on

Por

Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.

La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.

Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.

Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.

En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.

Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.

Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.

También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.

Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.

Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

TikTok lanzará App de imágenes para competir con Instagram

¿Funcionará?

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.

Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.

De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.

“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.

Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.

Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.

Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.

El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios

Se lanzó en Jueves Santo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.

Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.

El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.

Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.

Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista

En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.

Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.

“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el  Evangelio en Semana Santa”, dijo.

El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.

Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

¿Cómo capturar el eclipse solar con una GoPro?

¡Disfruta persiguiendo el eclipse solar!

Publicada

on

Los expertos de GoPro nos cuentan cómo captar el eclipse.

El 8 de abril, un eclipse solar total se verá en algunas ciudades del país. Aunque la hora y el nivel de totalidad exactos dependen del lugar en el que te encuentres, el objetivo es el mismo: es un evento que no querrás perderte, por eso los expertos de GoPro te dicen cómo captarlo.

Con esto en mente, los expertos de GoPro nos cuentan cómo captar el eclipse. Además, aunque muchos de estos consejos están dirigidos a la última HERO12 Black, también sirven para la mayoría de generaciones de cámaras GoPro. Y no te hará falta ningún filtro solar ni equipo especializado.

Primero, algunos conceptos básicos sobre GoPro

El tránsito solar completo durará aproximadamente tres horas, en función de tu ubicación. Por eso, recomendamos usar el modo Secuencia para capturar todo este espectáculo de la forma más increíble. Debes tener previsto grabar por al menos 10 minutos o hasta las casi tres horas completas. Aunque más adelante entraremos en detalles, los pasos más importantes para capturar un eclipse solar con una GoPro son los siguientes:

  1. Montaje de la GoPro
  2. Encuadrar la toma
  3. Ajustar la configuración

Montaje de la GoPro

Si quieres captar una secuencia de un eclipse solar, como la iluminación será baja, necesitarás lo siguiente:

Un tripié estable para que la cámara se mantenga fija durante todo el eclipse.

Una batería externa para garantizar que la cámara tenga batería de sobra para capturar las más de tres horas.

Encuadre de la toma

Encuadrar la toma es el paso más importante a la hora de capturar un eclipse solar con una GoPro. Esto se debe a que la combinación del gran angular de una cámara GoPro con un evento que ocurre a esa distancia, va a capturar GRAN PARTE de lo que te rodea, además del evento principal en el cielo, a diferencia de una configuración de lente diseñada para llenar todo el encuadre con el sol como su imagen focal.

Si bien las generaciones más nuevas tienen varias opciones de lente para aumentar (HyperView) o disminuir (Lineal) el campo de visión, aún necesitarás tener en cuenta toda la escena. Por lo tanto, tu trabajo consiste en utilizar tu entorno para llenar todo el encuadre de manera cautivadora. Recomendamos encontrar un buen equilibrio entre elementos del primer plano (por ejemplo, árboles, formaciones rocosas, edificios de la ciudad) y una vista despejada del cielo en el fondo.

En cuanto encuentres ese lugar, usa una aplicación de seguimiento solar de terceros, como Sun Surveyor o PhotoPills, para garantizar que sigues la misma trayectoria que el sol para tenerlo encuadrado durante todo el eclipse.

Te recomendamos que hagas una toma de prueba unos días antes. Acopla la HERO12 Black al tripié que prefieras y configura una secuencia a la misma hora del día en que se producirá el eclipse en tu zona para capturar ese intervalo de más de tres horas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo identificar lentes pirata para ver el eclipse?

Ajuste de la configuración con la HERO12 Black (o similar)

Si quieres convertir una actividad larga en un vídeo que puedas compartir, es preferible que lo hagas por defecto con los modos Secuencia o TimeWarp de GoPro. Si a lo anterior le sumas una iluminación baja, la opción Vídeo secuencial nocturno será tu mejor aliada.

Los ajustes ideales de GoPro para capturar un eclipse solar son los siguientes:

Modo: Vídeo secuencial nocturno

Resolución: 5,3K (8:7)

Lente digital: Gran angular

Obturador: Auto

Intervalo: 4 segundos

Comp. VE: 0

Balance de blancos: Auto

ISO mín.: 100

ISO máx.: 100

Nitidez: Baja

Color: Natural

Si tienes la suerte de disponer de dos cámaras GoPro, te recomendamos capturar el eclipse con las dos y orientar la segunda cámara en dirección contraria al Sol. Si lo que quieres es conseguir un video de una sola toma, esto te ayudará a añadir metraje suplementario. A la hora de configurar una GoPro secundaria, te recomendamos que uses los mismos ajustes anteriores.

¡Disfruta persiguiendo el eclipse solar!

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos