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Tecnologías que ayudan a enfrentar la pandemia de Covid-19

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Durante la pandemia de Covid-19 el uso de la inteligencia artificial junto con la red 5G, fue y es fundamental en todo el planeta, no solo en la identificación y contención de la enfermedad, sino en la nueva “normalidad” del ser humano.

China puso el ejemplo. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el tráfico de Internet móvil aumentó en un 36.4% en comparación con el año pasado.

Según un operador español, desde el inicio del brote el tráfico de red IP aumentó en un 40%, el servicio de Internet inalámbrico en un 25% y el servicio de voz inalámbrico en un 50%.

De acuerdo con reportes de Telecom Italia, su tráfico de red fija aumentó en un 70%, con los juegos en línea contribuyendo el mayor aumento gracias a que la comunidad estudiantil se quedó en casa. Vodafone Alemania informó, por ejemplo, que su tráfico de datos aumentó en un 50%.

Revisemos las horas ocupadas de la red históricamente. Las horas ocupadas de la red eran de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Sin embargo, clases en línea y teletrabajo ocurren principalmente durante el día, mientras que los picos de entretenimiento en la noche.

Cambios en la experiencia del usuario

La educación en línea durante la pandemia ha llevado a un aumento en la demanda de cobertura de red y ancho de banda.

Mirando solo el video interactivo, las clases de transmisión en vivo crean mucha más demanda de red que la transmisión de video tradicional, y para ofrecer buenas experiencias de usuario, cada aula necesita anchos de banda de red estables y de alta calidad de hasta 20–50 Mbps.

Las grandes clases en línea mantienen la red funcionando a su máxima capacidad y provocando congelaciones de videos, retraso de audio y largos tiempos de almacenamiento en búfer.

Las tasas de congelación (tartamudeo durante 1 minuto / clase) para los cursos en línea de VIPKID (empresa de enseñanza y educación en línea) alcanzaron el 19%.

Sobre los sectores productivos por Covid-19

Las industrias más afectadas por la crisis sanitaria -incluidas la restaurantera, el turismo, el comercio minorista, el transporte, la manufactura, la atención médica, los servicios públicos, los medios de comunicación y el entretenimiento- exigen el uso de tecnologías digitales y TIC más avanzadas para luchar contra la pandemia.

Ante esta nueva realidad y ante los nuevos requisitos sanitarios, todos los ámbitos anteriormente señalados y el resto deberán estar totalmente conectados, proporcionando servicios sin contacto, en línea y remotos, obviamente.

La industria de la salud ve una necesidad urgente de conexión en línea para la consulta médica y servicios de tratamiento, con el doble objetivo de aliviar la presión de las demandas de servicio hospitalario y reducir el riesgo de infección cruzada.

Los hospitales comenzaron a usar robots 5G para ayudar a la política de promoción, distribución de consejos médicos, desinfección y esterilización, entrega de equipos y enfermería.

Con ello se busca adicionalmente reducir la carga que se le impone a los trabajadores de la salud.

Nuevos requisitos de servicio público: big data, cobertura completa y servicios inteligentes.

Las nuevas tecnologías han sido identificadas como vehículo para servicios públicos urgentes, como la promoción y ejecución de prevención de epidemias y medidas de control.

Esto se puede ver en el crecimiento del despliegue de robots inteligentes 5G para patrullar espacios abiertos, o la aplicación de inteligencia artificial térmica con imágenes en centros de transporte y aeropuertos.

El uso de big data y sistemas de control de acceso a códigos QR en centros comerciales, comunidades y parques que rastrean riesgos individuales asociados con el historial de viajes y contacto cercano, fueron básicos para entender y atender la pandemia .

Necesidades en la educación y entretenimiento

Ante la contingencia de COVID-19, los servicios de ancho de banda, alta concurrencia y baja latencia han aumentado en los niveles educativos de primaria y secundaria en escuelas chinas.

No obstante, por la alta demanda se han registrado demoras en el servicio, aunque pueden ocurrir cuando un gran número de usuarios accede la red y a la nube simultáneamente sobre todo para videoconferencias, cursos en línea, video streaming, juegos en línea, ejercicios físicos y otros entretenimientos en el hogar.

La ciudad china de Wuhan fue la primera en presentar un enfoque de ciudad completa para luchar contra el COVID-19, lo cual desencadenó en planes de contingencia en todos los sectores, especialmente seguridad pública y servicios, comenzando por la detección y aislamiento para proteger vidas y mantener el orden social.

Los servicios sin contacto y el teletrabajo llegaron a la vida de las personas casi de la noche a la mañana. La capacidad de todo el sistema de salud se puso a prueba en términos de detección temprana, prevención precisa, tratamiento eficiente, lucha contra el virus y reanudación del trabajo.

Huawei se unió con operadores y asociados de atención médica en esta batalla, logrando que las tecnologías se hayan integrado aún más con la industria de la salud.

Esto ha ayudado a acelerar la transformación digital, contener la propagación del virus, compartir recursos médicos, reducir los riesgos de transmisión por contacto, y mejorar la eficiencia de los diagnósticos y tratamientos.

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Se cae Twitter en todo el mundo…

Emanuel Mendoza Cancino

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México.- La red social Twitter presenta fallas en diversas regiones el mundo este jueves, entre ellas México, según reportan usuarios en otras redes sociales.

Por varios minutos en diversas partes de México y el mundo no se pudo ingresar a la red social.

A partir de las 16 horas, la red empezó a registrar fallas y la caída y en algunos casos marca error cuando se intenta ingresar o refrescar el navegador.

Haces unos días el 1 de octubre Twitter también registró fallas en al menos 50 países donde cayó por varios minutos.

LEE Ingresa a México el Frente Frío Número 7

emc

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iPhone 12: Todo lo que debes saber

Costos, características, nuevas funciones y colores.

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iPhone 12, Apple, smartphone, 5G

Ciudad de México.— Llegó el primer iPhone con tecnología 5g. Apple presentó este martes la gama del iPhone 12 en un evento virtual.

Apple realizó pruebas 5G con 100 operadoras en 30 regiones, para probar la efectividad de este equipo. Además, el sistema operativo iOS fue optimizado para funcionar con 5G.

Sin embargo, el modo de datos inteligente usa 4G cuando no se necesita una velocidad tan alta para optimizar la duración de la batería.

El iPhone 12 tendrá, como ya es costumbre, distintas presentaciones con características distintas.

iPhone 12

Tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas OLED, además integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air.

Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

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Además, su cámara trasera tiene lente dual de 12 MP y un ultra gran angular de 120 grados.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. Su precio de salida en México será de 22 mil 499 pesos.

iPhone 12 Mini

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. La mayor diferencia con el primero es su tamaño. También será ligeramente más económico, pues se venderá a partir de los 19 mil 999 pesos.

iPhone 12 Pro y Pro Max

Las joyas de la corona de la firma californiana. Los modelos de iPhone 12 Pro vienen con una clasificación IP68 lo cual les permite resistir la inmersión en agua de hasta 6 metros por hasta 30 minutos, y están protegidos contra posibles derrames de líquidos, incluidos café y refrescos.

Ambos modelos integran Pantallas Super Retina XDR. El iPhone 12 Pro integra una pantalla de 6,1 pulgadas y el Pro Max, una de 6,7 pulgadas.

Estas versiones también cuentan con el chip A14 Bionic. Es el primero de Apple en utilizar un proceso de 5 nm (en lugar del proceso de 7 nm utilizado en el A13 Bionic del año pasado).

Sus precios respectivamente serán: iPhone Pro 12 desde 17 mil 499 pesos y Pro Max 29 mil 999 pesos.

Finalmente, Apple confirmó que ninguno incluirá en su caja el adaptador para cargar el teléfono para disminuir costos de distribución. Tampoco incluye los clásicos EarPods con conector Lightning.

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JAHA

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