Connect with us
Mamás comparten tips para realizar “Home School” con los niños Mamás comparten tips para realizar “Home School” con los niños

Tech

Tecnologías que ayudan a enfrentar la pandemia de Covid-19

Publicada

on

Durante la pandemia de Covid-19 el uso de la inteligencia artificial junto con la red 5G, fue y es fundamental en todo el planeta, no solo en la identificación y contención de la enfermedad, sino en la nueva “normalidad” del ser humano.

China puso el ejemplo. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el tráfico de Internet móvil aumentó en un 36.4% en comparación con el año pasado.

Según un operador español, desde el inicio del brote el tráfico de red IP aumentó en un 40%, el servicio de Internet inalámbrico en un 25% y el servicio de voz inalámbrico en un 50%.

De acuerdo con reportes de Telecom Italia, su tráfico de red fija aumentó en un 70%, con los juegos en línea contribuyendo el mayor aumento gracias a que la comunidad estudiantil se quedó en casa. Vodafone Alemania informó, por ejemplo, que su tráfico de datos aumentó en un 50%.

Revisemos las horas ocupadas de la red históricamente. Las horas ocupadas de la red eran de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Sin embargo, clases en línea y teletrabajo ocurren principalmente durante el día, mientras que los picos de entretenimiento en la noche.

Cambios en la experiencia del usuario

La educación en línea durante la pandemia ha llevado a un aumento en la demanda de cobertura de red y ancho de banda.

Mirando solo el video interactivo, las clases de transmisión en vivo crean mucha más demanda de red que la transmisión de video tradicional, y para ofrecer buenas experiencias de usuario, cada aula necesita anchos de banda de red estables y de alta calidad de hasta 20–50 Mbps.

Las grandes clases en línea mantienen la red funcionando a su máxima capacidad y provocando congelaciones de videos, retraso de audio y largos tiempos de almacenamiento en búfer.

Las tasas de congelación (tartamudeo durante 1 minuto / clase) para los cursos en línea de VIPKID (empresa de enseñanza y educación en línea) alcanzaron el 19%.

Sobre los sectores productivos por Covid-19

Las industrias más afectadas por la crisis sanitaria -incluidas la restaurantera, el turismo, el comercio minorista, el transporte, la manufactura, la atención médica, los servicios públicos, los medios de comunicación y el entretenimiento- exigen el uso de tecnologías digitales y TIC más avanzadas para luchar contra la pandemia.

Ante esta nueva realidad y ante los nuevos requisitos sanitarios, todos los ámbitos anteriormente señalados y el resto deberán estar totalmente conectados, proporcionando servicios sin contacto, en línea y remotos, obviamente.

La industria de la salud ve una necesidad urgente de conexión en línea para la consulta médica y servicios de tratamiento, con el doble objetivo de aliviar la presión de las demandas de servicio hospitalario y reducir el riesgo de infección cruzada.

Los hospitales comenzaron a usar robots 5G para ayudar a la política de promoción, distribución de consejos médicos, desinfección y esterilización, entrega de equipos y enfermería.

Con ello se busca adicionalmente reducir la carga que se le impone a los trabajadores de la salud.

Nuevos requisitos de servicio público: big data, cobertura completa y servicios inteligentes.

Las nuevas tecnologías han sido identificadas como vehículo para servicios públicos urgentes, como la promoción y ejecución de prevención de epidemias y medidas de control.

Esto se puede ver en el crecimiento del despliegue de robots inteligentes 5G para patrullar espacios abiertos, o la aplicación de inteligencia artificial térmica con imágenes en centros de transporte y aeropuertos.

El uso de big data y sistemas de control de acceso a códigos QR en centros comerciales, comunidades y parques que rastrean riesgos individuales asociados con el historial de viajes y contacto cercano, fueron básicos para entender y atender la pandemia .

Necesidades en la educación y entretenimiento

Ante la contingencia de COVID-19, los servicios de ancho de banda, alta concurrencia y baja latencia han aumentado en los niveles educativos de primaria y secundaria en escuelas chinas.

No obstante, por la alta demanda se han registrado demoras en el servicio, aunque pueden ocurrir cuando un gran número de usuarios accede la red y a la nube simultáneamente sobre todo para videoconferencias, cursos en línea, video streaming, juegos en línea, ejercicios físicos y otros entretenimientos en el hogar.

La ciudad china de Wuhan fue la primera en presentar un enfoque de ciudad completa para luchar contra el COVID-19, lo cual desencadenó en planes de contingencia en todos los sectores, especialmente seguridad pública y servicios, comenzando por la detección y aislamiento para proteger vidas y mantener el orden social.

Los servicios sin contacto y el teletrabajo llegaron a la vida de las personas casi de la noche a la mañana. La capacidad de todo el sistema de salud se puso a prueba en términos de detección temprana, prevención precisa, tratamiento eficiente, lucha contra el virus y reanudación del trabajo.

Huawei se unió con operadores y asociados de atención médica en esta batalla, logrando que las tecnologías se hayan integrado aún más con la industria de la salud.

Esto ha ayudado a acelerar la transformación digital, contener la propagación del virus, compartir recursos médicos, reducir los riesgos de transmisión por contacto, y mejorar la eficiencia de los diagnósticos y tratamientos.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Spotify lanza herramienta IA DJ en español para México

Así funciona

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Spotify anunció la ampliación de su función de Inteligencia Artificial (IA) DJ a más oyentes Premium de todo el mundo.

Ahora, esta herramienta está disponible en español para varios mercados hispanoparlantes, entre ellos, México.

La plataforma lanzó esta herramienta a principios del año pasado, pero no incluyó el idioma español en sus funciones.

El IA DJ recomienda canciones según los gustos de los usuarios y los temas que hayan escuchado previamente en Spotify.

Para ello, revisa todo el contenido y hacer una selección de cortes que podrían gustarles, recopilando, incluso, canciones que no han escuchado en años.

Más para leer: UNAM crea biocombustibles del bagazo del agave

Además, la herramienta emite comentarios sobre el contenido que escucha el usuario. Así, hay más probabilidades de que “escuchen una canción que de otra manera se podrían haber saltado”.

Spotify, que cree que esta herramienta ha brindado a los oyentes “una nueva forma de conectar y descubrir música en la plataforma”.

A decir de la plataforma, el lanzamiento de AI DJ en español, “supone un paso natural en la evolución de esta función a aún más usuarios alrededor del mundo”.

Hasta ahora, la herramienta tenía la voz de Xavier en inglés, que ahora se puede cambiar por otra en español, la de Olivia Quiroz Roa. También conocida como Livi, quien pone voz a esta herramienta actualmente es una editora senior de música en Spotify situada en Ciudad de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

EA Sports FC 25 ya tiene fecha de estreno

Estas serán sus modiricaciones

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— EA Sports anunció los primeros detalles sobre el desarrollo del EA Sports FC 25, franquicia que sustituyó a FIFA luego de perder la licencia.

Además de informar sobre las novedades que presentará el juego ante sus predecesores, la firma también anunció la fecha de lanzamiento.

Entre los modos de juego tocará decir adiós a Volta, ya que este ha sido reemplazado por un nuevo modo llamado Rush.

En él se enfrentarán dos equipos de 5vs5 que podrán verse las caras en FUT, Clubs y Kick-Off, pero el portero será controlado por una IA.

EA Sports FC 25 también modificará el modo Ultimate Team con cambios como el doble de almacenamiento para los artículos duplicados.

El modo carrera incluirá por primera vez el futbol femenino en las ligas más importantes del mundo.

Te recomendamos leer: Juegos de mesa, alternativa familiar para las vacaciones

También anunció que será Jude Bellingham el encargado de protagonizar la portada de este año.

Todo ello será a partir del 27 de septiembre, el día en el que EA Sports FC 25 saldrá a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

En cambio, los que se hagan con la edición Ultimate podrán acceder una semana antes que el resto del mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Niños, internet y vacaciones: riesgos y medidas ante ciberdelincuentes

En vacaciones, aumenta el riesgo para menores de ser víctimas de ciberdelitos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El 59% de niños en México usa sus dispositivos móviles para ver videos en YouTube, según un estudio de la empresa Kaspersky.

Por ello, los menores son un sector importante en el consumo de videos de la plataforma que pertenece a Google.

Sin embargo, eso podría exponerlos a contenidos que no son aptos para su edad o que incluso pueden ser fraudulentos y amenazar su privacidad.

Según la firma rusa de ciberseguridad, el riesgo aumenta en vacaciones, cuando los niños tienen más tiempo libre para conectarse a Internet.

Más para leer: “La flauta mágica”, Ópera para Niños, tendrá ilustraciones de colaborador de Marvel y DC

En general, lo que más buscan los menores en YouTube, según una investigación de Kaspersky, son canales y bloggers de entretenimiento.

También destacan los contenidos de estilo de vida, así como “memes” y contenidos gamers.

Entre lo más requerido, también hay contenidos populares son música, videojuegos, películas, dibujos animados y programas de televisión.

Este último incluye contenido para niños como “Peppa Pig”, “Bluey” u otros programas infantiles.

Sin embargo, contenidos como “Helluva Boss”, una serie animada que en realidad está clasificada para mayores de edad también destacan en las búsquedas.

Pese a que el 59% de los padres en América latina pone límites para los videos que ven sus hijos, Kaspersky advierte que no es suficiente.

Amenazas a la seguridad de niños en internet, según Kaspersky

Al acceder a contenidos no diseñados para su edad, se pone en riesgo su seguridad tanto en el mundo virtual como real.

Delincuentes a menudo incluyen enlaces maliciosos en los videos de plataformas populares, como YouTube.

Esto, para invitar a los menores a descargar archivos con programas ocultos que roban información, sobre todo contraseñas.

Lo anterior puede derivar en actos ilícitos como plagio de identidad, fraudes o delitos bancaros.

Además, advierte que los menores pueden ser contactados por grupos delictivos que busquen atentar contra su seguridad.

Medidas que los padres pueden tomar

Para evitar que los niños estén expuestos a contenido inapropiado y ciberamenazas mientras navegan por YouTube, los expertos de Kaspersky recomiendan:

  • Supervisa el uso que tus hijos dan a la app y qué tipo de videos consultan. Deja sus dispositivos en áreas comunes de la casa para que puedas estar al tanto de lo que ven.
  • Crea una cuenta de YouTube particular para tus hijos y gestiónala. Así, tú puedes decidir los contenidos que ven los niños y otras variantes como el tiempo y puedes bloquear enlaces.
  • En vacaciones, mantén los horarios de desconexión. Limita el tiempo que tus hijos pasan en sus dispositivos viendo videos para que tengan horarios libres de tecnología y puedan conectar en familia. También recomiendan aprovechar este tiempo para estudiar o practicar algún deporte.
  • Instala herramientas de control parental. Son un gran aliado para filtrar el contenido no deseado y mantener las restricciones de aplicaciones por categoría y edad. Asimismo, pueden proteger la privacidad de los niños, junto con sus dispositivos, contra varias ciberamenazas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Xbox Game Pass aumenta de precio en México

Estos serán los precios

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Microsoft anunció un aumento en los precios de su membresía Xbox Game Pass un año después de su último incremento registrado.

El incremento se da justo de cara a uno de sus grandes lanzamientos del año; el nuevo juego de Call of Duty.

A mediados del 2023 se presentó un aumento y hubo un cambio en las membresías, ahora será similar con una modificación de 50 pesos promedio.

Todos los incrementos aplican desde el 10 de julio para nuevos usuarios y a partir del 12 de septiembre para aquellos con suscripción activa.

Además, se modificó la política de Xbox, por lo que ya no se podrán acumular tarjetas hasta por 36 meses. Es decir, no se podrán comprar más de 36 meses de servicio por adelantado.

Ahora, sólo se permiten 13 meses de compra como máximo.

Más para leer: Lluvia de estrellas Perseidas podrá disfrutarse en México

Con el anuncio, el Xbox Game Pass Ultimate mensual pasará de costar 249 pesos a 299 pesos.

En esta membresía se podrán descargar juegos exclusivos desde el día del lanzamiento, además un amplio catálogo de juegos para usarlos completos mientras se tenga activa la suscripción.

Además activa la posibilidad de multijugador en línea, ofertas, membresía EA Play, juegos en la nube y posibilidad de jugar algunos títulos en PC.

Por otra parte, Xbox Game Pass Core 12 meses: Se mantendrá en 1,159 pesos y te da acceso a jugar en línea y disfrutar de hasta 25 juegos diferentes. Además de descuentos en algunos títulos.

PC Game Pass mensual costará 179 pesos de los 149 pesos actuales y tiene los mismos beneficios que el Pass Core anual.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos