Connect with us
Atropellan a cacomixtle en CDMX; conductor se da a la fuga Atropellan a cacomixtle en CDMX; conductor se da a la fuga

Tendencias

Atropellan a cacomixtle en CDMX; conductor se da a la fuga

Publicada

on

Ciudad de México.— Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, trasladó a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, a un ejemplar de cacomixtle que sufrió lesiones tras ser atropellado en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco.

Elementos policiacos realizaban su dinámica de patrullaje por la esquina de las calles Texcoco y Nilo, cuando escucharon el rechinar de las llantas de un vehículo que frenó intempestivamente y advirtieron que, cuando la unidad se retiró, había atropellado a un animal.

Al aproximarse, vieron que se trataba de un cacomixtle que aún estaba con vida, sólo con algunos raspones y visiblemente asustado; por lo que con los cuidados adecuados lo levantaron y removieron del sitio para evitar otro incidente.

LEE Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Enseguida, los oficiales llamaron al personal especializado en el manejo y protección de fauna silvestre de la BVA; el cual arribó a los pocos minutos.

Tras aplicar una revisión inicial del animalito, señalaron que se trataba de una hembra y la diagnosticaron con contracciones musculares.

Para una valoración médica integral, los oficiales de la BVA trasladaron en un contenedor al ejemplar a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco; donde le ofrecieron la alimentación y los cuidados pertinentes, en tanto se presentan las condiciones para liberarlo en su hábitat natural.

Cabe mencionar que, el cacomixtle es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales; principalmente en el Sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.

ebv



Dejanos un comentario:

Tech

Habrían sido robados datos de 500 millones de cuentas de WhatsApp

La base de datos estaría a la venta

Publicada

on

Por

Londres.— Los datos de cerca de 500 millones de usuarios de WhatsApp habrían sido filtrados y puestos a la venta, de acuerdo con la firma Kaspersky.

La empresa especializada en seguridad cibernética asegura que el presunto vendedor puede ofrecer números de teléfono de usuarios de 84 países.

Que no se te pase: WhatsApp implementa las encuestas para todos los dispositivos

Una vez que estos datos terminan en manos no confiables, los estafadores pueden lanzar varios tipos de ataques, desde llamadas de spam hasta phishing de voz. Los riesgos de privacidad son otra preocupación importante.

Para un ciberdelincuente, tener el número de teléfono de una víctima potencial aumenta significativamente la oportunidad de un ataque exitoso.

Esto, porque la mayoría de los servicios en línea requieren ingresar un número de teléfono junto con otros datos personales: nombre, dirección de correo electrónico y, a veces, detalles de la tarjeta.

El doxing, el ciberacoso, el chantaje y la extorsión se encuentran entre las posibles ciberamenazas a las que se pueden enfrentar las víctimas.

Además, se puede usar un número para robo de identidad por medio de SMS o incluso por medio de un SIM Swap, o la clonación de la tarjeta SIM, si el usuario no activa la función de doble autenticación.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Así será la nueva verificación de Twitter

Para evitar suplantaciones de identidad

Publicada

on

Ciudad de México.— Twitter podría lanzar su servicio de verificación el próximo viernes y como lo adelantó su propietario, Elon Musk, tendrá símbolos de distintos colores.

Se usarán distintos colores para distinguir entre individuos, empresas y gobiernos.

El empresario sudafricano ya asignó colores para las categorías: dorado para las empresas, gris para los gobiernos y un símbolo azul para los individuos, incluidas las celebridades.

No te pierdas: Twitter retrasa retorno de verificaciones de pago

“Doloroso, pero necesario”, dijo, añadiendo que las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active el símbolo.

El renovado servicio de 8 dólares al mes permitirá a las personas tener un logo secundario más pequeño de sus organizaciones si son verificadas por ellas, dijo en otro tuit. “Una explicación más larga la próxima semana”.

Los retrasos y modificaciones en la verificación se dan luego de que se registraran múltiples reportes de suplantaciones de identidad.

Por ejemplo, un usuario que se hizo pasar por el fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co tuiteó que la insulina sería gratuita. Esto provocó una caída de las acciones de la empresa y la obligó a emitir una disculpa.

Dichos problemas provocaron que se pausaran o retiraran algunos anuncios de la plataforma.

Sin embargo, según Musk, el crecimiento de usuarios en Twitter está en su punto más alto.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos