Connect with us
Atropellan a cacomixtle en CDMX; conductor se da a la fuga Atropellan a cacomixtle en CDMX; conductor se da a la fuga

Tendencias

Atropellan a cacomixtle en CDMX; conductor se da a la fuga

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, trasladó a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, a un ejemplar de cacomixtle que sufrió lesiones tras ser atropellado en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco.

Elementos policiacos realizaban su dinámica de patrullaje por la esquina de las calles Texcoco y Nilo, cuando escucharon el rechinar de las llantas de un vehículo que frenó intempestivamente y advirtieron que, cuando la unidad se retiró, había atropellado a un animal.

Al aproximarse, vieron que se trataba de un cacomixtle que aún estaba con vida, sólo con algunos raspones y visiblemente asustado; por lo que con los cuidados adecuados lo levantaron y removieron del sitio para evitar otro incidente.

LEE Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Enseguida, los oficiales llamaron al personal especializado en el manejo y protección de fauna silvestre de la BVA; el cual arribó a los pocos minutos.

Tras aplicar una revisión inicial del animalito, señalaron que se trataba de una hembra y la diagnosticaron con contracciones musculares.

Para una valoración médica integral, los oficiales de la BVA trasladaron en un contenedor al ejemplar a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco; donde le ofrecieron la alimentación y los cuidados pertinentes, en tanto se presentan las condiciones para liberarlo en su hábitat natural.

Cabe mencionar que, el cacomixtle es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales; principalmente en el Sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.

ebv



Dejanos un comentario:

Estilo

Termina el horario de verano…

Avatar

Publicada

on

Por

De Pixabay
ESPECIAL

México.- Este domingo 31 de octubre concluye el horario de verano y tendrás que atrasar un hora tu reloj.

Para el nuevo horario, llamado horario de invierno entrará en operación a las 2:00 de la mañana del domingo, por lo que se recomienda atrasar una hora todos los relojes desde el sábado antes de irte a dormir.

Excepto Sonora y Quintana Roo y los 33 municipios fronterizos del norte de México, que entrarán al horario de invierno al mismo tiempo que Estados Unidos el domingo 7 de noviembre, todo el territorio cambiará de horario el 31 de octubre.

Las localidades que se sincronizarán con el país vecino en noviembre son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

México cambia de horario desde 1996 con la finalidad de ahorrar energía. El horario de verano es la hora legal que los estados establecen durante el verano para la intención de ahorrar energía. Resulta de incrementar en una hora el horario usado el resto del año. 

Será hasta el próximo domingo 4 de abril que México entre de nuevo al horario de verano en 2022.

LEE Defensa de ‘El Chapo’ Guzmán apela cadena perpetua

emc

Seguir leyendo

México

¡Ratero! le gritan a Peña Nieto en Italia

Se fue en taxi

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Enrique Peña Nieto ratero

Ciudad de México.- El ex presidente Enrique Peña Nieto fue captado en Roma, Italia, con su novia la modelo Tania Ruiz, cuando una mexicana que lo reconoció le gritó ¡ratero!

Peña Nieto solo atinó a esconderse atrás de un muro del Hotel de la Ville, en la capital italiana. El político y su novia esperaban un taxi frente a la puerta principal el hotel cuando fue increpado.

La usuaria @karenytv3 en Twitter relató en sus redes sociales y compartió los videos que grabó.

“Él estaba parado esperando su taxi cuando lo reconocí y ya no sabía como esconderse… solo asomaba la cabeza a mirarme que yo le decía a toda la gente que el era el ex presidente de México y que es un ratero”.

Así lo relató en un post.

YA VISTE: López Obrador respalda a Evelyn Salgado

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos