Connect with us

Tendencias

#LordEsMiCuerpo es tendencia y acusa a López Obrador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Un sujeto en redes sociales ya es bautizado como #LordEsMiCuerpo quien protagonizó una discusión en una plaza comercial en Tabasco por negarse a usar cubrebocas.

En redes sociales circula el video donde el hombre discute con los elementos de seguridad que le dicen que no puede estar dentro de la plaza si no se pone cubrebocas.

#LordEsMiCuerpo asegura que se trata de una farsa y si el presidente López Obrador no lo usa, porque lo va a usar él.

Otros usuarios de redes sociales mostraron su identidad e incluso afirman que se trata de un chofer de la plataforma Uber, a quien pidieron dar de baja por su mal ejemplo en medio de la pandemia.

También síguenos en Instagram

“Si tu eres feliz con tu bozal de perrito, utilízalo, pero no me molestes. Andrés Manuel López Obrador no lo usa porque sabe que es una farsa”, insistía.

Moises Uriel saltó a la fama de redes sociales donde ahora gracias a su video viral se dio a conocer que intenta ser un YouTuber incluso ya subió una intento de explicación en su canal.

Creyente de conspiraciones al estilo Paty Navidad, el joven dice que los bots de López Obrador y el empresario Carlos Slim lo han injuriado en redes sociales.

Decenas de tuiteros se han ido contra el joven, quien en medio de una cruda pandemia en México trata de denostar el uso de cubrebocas, cuando científicos han señalado en diversas partes del mundo su eficacia e importancia para frenar el virus del SARS-CoV-2.

LEE Maestros intentan agredir al titular de la Defensa Nacional

emc

Comentarios

Tech

Nanosatélite mexicano Aztechsat-1, en billete de lotería

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Lotería Nacional (Lotenal) reconoció en un billete al Primer Nanosatélite Mexicano Aztechsat-1.

Dicha imagen apareció en 3 millones 200 mil cachitos, mismos que se distribuyeron en todos los estados del país.

Eugenio Urrutia, director del proyecto AztechSat-1 mencionó que todo el equipo al enterarse de la emisión del boleto se apresuraron a comprar sus cachitos.

“Varios integrantes del equipo ya se han apresurado a comprar no solo unos cachitos, sino series enteras, de todas formas, si no nos lo sacamos será un recuerdo estupendo para todos”.

Desde el mes de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó una estampilla conmemorativa del nanosatélite y ahora este 21 de octubre se celebró también en un sorteo de la Lotería Nacional.

“Junto con la emisión de un timbre postal conmemorativo del AztechSat-1, como primer nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional, la emisión de un billete de Lotería Nacional, de circulación en todo el país, es un motivo muy grande de orgullo ya que ocasiona que la UPAEP esté presente en todo México y con un hecho muy positivo para la sociedad mexicana”, señaló el también vicerrector de Investigación.

El nanosatélite desarrollado por la UPAEP logró pasar múltiples pruebas de la NASA, siendo calificados como un equipo de excelente desempeño.

Este satélite contó con dos sistemas de radiofrecuencia: uno, se enlazo con la Estación Terrena UPAEP.

El Aztechsat-1 orbitó cerca de seis meses viajando a una velocidad aproximada de 27 mil kilómetros por hora (unos 7.6 kilómetros por segundo), hasta concluir su misión.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Tendencias

Boda en México termina con 100 invitados contagiados de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- De los poco más de 300 invitados, 100 resultaron contagiados de Covid-19, luego de no llevar a cabo las medidas sanitarias dispuestas por autoridades.

Se trata de la boda del actor Armando Torrea y la hija de un importante empresario en Mexicali.

La fiesta no contaba con los permisos necesarios y por lo que se entiende tampoco se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes.

El enlace matrimonial se llevó a cabo el 3 de octubre, pero conforme han pasado los días se sabe de más casos de contagio entre los invitados.

El titular de Salud de Baja California, Oscar Pérez Rico, dijo que poco más de 100 invitados dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

Incluso advirtió que si alguno de los invitados sabía que estaba contagiado y acudió se podría acusar de delitos contra la salud, informó el diario El Debate.

En varias fotos difundidas en redes sociales, los convidados a la fiesta se pueden ver bailando sin sana distancia ni cubrebocas.

Los hechos ocurren en momentos en que México se acerca a 1 millón de contagios y casi 100 mil muertes por el virus del SARS-Cov-2.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos