Connect with us

Tendencias

Mexicano de 9 años, subcampeón mundial de ajedrez

Todo comenzó como una actividad padre-hijo

Publicada

on

Ciudad de México.— El niño mexicano Fernando Cortés hizo historia al lograr el subcampeonato del Mundial Escolar de Ajedrez 2022 en la categoría para menores de nueve años.

El menor originario de Querétaro se presentó en la justa disputada en Panamá con apenas tres años de experiencia en dicha disciplina.

Todo comenzó como una actividad familiar. El pequeño encontró unas piezas en su casa y pidió a su padre que le enseñara a jugar en un día de limpieza.

Nada habría sido posible sin el apoyo de su familia, reconoce su padre. Lo acompañaron a su primer torneo en Jalisco, con tres meses de práctica. No ganó ninguna partida, pero ya se le notaban habilidades.

Más para leer: Externan apoyo a estudiante atacado por defender la vida y la familia en México

Desde ahí, el ajedrez se volvió más competitivo e interesado en el deporte de la mente, por lo que lo inscribieron a clases.

A partir de ese momento inició con los torneos, primero de prueba y, posteriormente, como uno de los participantes que obtenía las primeras posiciones.

Ahora, subió al podio de un campeonato mundial representando a México.

El menor de edad tuvo que enfrentarse a jugadores de Inglaterra, Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

Se trata de un gran logro puesto que ningún jugador mexicano había conseguido avanzar tanto en una competencia internacional de ajedrez.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Netflix fracasa en su apuesta por videojuegos

Su inversión ha tenido un retorno del 1%

Publicada

on

Ciudad de México.— Netflix lleva un tiempo apostando por los videojuegos como forma de aportar valor a sus suscriptores, que han caído de forma notable.

Sin embargo, no ha sido atractiva para los usuarios de la plataforma. Al menos eso revela un informe de la CNBC, que no deja dudas sobre el avance de este proyecto de Netflix.

El proyecto inició en noviembre para intentar mantener el interés de los usuarios entre sus lanzamientos de contenido pesado.

Y su compromiso de expandir su cartera de videojuegos de 24 a 50 para fin de año representa una inversión importante.

Que no se te pase: ‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

Los juegos de Netflix también están restringidos a los suscriptores y deben descargarse como una aplicación separada.

Pueden ser gratis, una gran forma de atraer nuevos usuarios a su plataforma, pero son un servicio adicional en una suscripción.

Los videojuegos no han sido atractivos para los usuarios en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, los títulos de Netflix solo se han descargado un total de 23,3 millones de veces. Parece mucho, pero desde una perspectiva, es muy poco. Realmente muy poco.

Tienen un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios, según Apptopia, una empresa de análisis de aplicaciones.

Estos casi dos millones de usuarios diarios no representan ni el 1% de los 221 millones de suscriptores de Netflix.

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

¿Por qué se celebra este lunes el Día Internacional del Gato?

Festeja a tu michito con cariño y croquetas

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes 8 de agosto se festeja Día Internacional del Gato con el objetivo de homenajear a los mininos que alegran nuestros días.

De acuerdo con reportes, se calcula que hay más de 95 millones de gatos viviendo en los hogares estadounidenses.

Así mismo, en el 68 por ciento de las casas hay al menos un felino como mascota.

Este festejo tuvo su lugar en el año 2002. Cuando El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) estableció el 8 de agosto el Día Internacional del Gato.

Se determinó la fecha debido a que en el hemisferio norte, los gatos están propensos a estar en celo.

Que no se te pase: Varias marcas de alimento para gato no contienen carne: Profeco

La festividad tiene el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estas mascotas y para buscar formas de protegerlas.

Sin embargo, los felinos caseros no sólo tienen un día para ser festejados, pues tienen otros dos días en los que son celebrados.

Desde el 2009, en 20 de febrero se conoce como el Día del Gato en Estados Unidos. La fecha tiene relación con Socks, el minino de la familia del entonces presidente norteamericano Bill Clinton.

El pequeño animal se ganó el corazón de la nación por su lucha contra el cáncer, misma que perdió el 20 de febrero del 2009.

Finalmente, una campaña promovida por la estadounidense Collen Paige para concientizar sobre las dificultades que viven los gatitos en la calle propuso el 29 de febrero como su Día Internacional.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos