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Tendencias

Perro callejero ayuda a niños a cruzar la calle

El animal se ha ganado el corazón de las redes sociales

Siete24

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Tiflis.— Un perro callejero se ha convertido en una auténtica estrella en las redes sociales de Georgia después de que se hiciera viral un vídeo en el que el can ayuda a un grupo de niños de una guardería a cruzar la calle en compañía de su maestra.

En las imágenes subidas a la red -y que ya tienen más de un millón de visualizaciones- se puede ver como el perro, apodado Kupata, salta delante de los coches y ladra para obligarles a frenar mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi.

El valiente perro, de 4 años, vive en el portal de una de las viviendas locales y “ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita”, dicen los vecinos del edificio.

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La actitud del animal le ha valido también un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara a la que pertenece el balneario de Batumi.

Las autoridades regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“People’s choice” (La elección del pueblo) reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo a Efe Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

Además, los admiradores del perro crearon una página en Facebook donde Kupata ya tiene numerosos seguidores. EFE



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Cobertura especial coronavirus

Rompió las redes nota del NYT sobre ‘tres veces más muertos que los reportados por COVID-19 en CDMX’

El balance en el ciberespacio sigue siendo negativo para el Gobierno de la 4T

Jorge Francomárquez

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Ciudad de México.- La agencia especializada en el análisis del ciberespacio, Metrics, presentó un nuevo reporte sobre la actividad acumulada en medios digitales sobre la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) en México, monitoreada durante un período de 21 días, del 01 de al 21 de mayo.

Los factores bajo análisis incluyen el alcance de las discusiones, el número de participantes, los porcentajes de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios mexicanos sobre las acciones de las autoridades durante la emergencia.

En este período el tema que mayor número de publicaciones tuvo en las redes sociales fue la nota del New York Times en torno a que el número de muertes por COVID-19 en la Ciudad de México podría ser tres veces mayor al reportado por el Gobierno de México.

La polémica generada en torno al tema se vio catapultada en las redes sociales en buena medida debido a los cuestionamientos hechos por el presidente López Obrador, quien consideró la nota del NYT tendenciosa y sin apego a la verdad.

El Mandatario además aseveró que su Gobierno no tenía nada que ocultar sobre el tema y que sus adversarios eran quienes estaban impulsando su difusión en el país, lo que generó aún más expectativa para conocer su contenido. 

En este periodo se 21 días fue la única publicación sobre la crisis sanitaria que alcanzó prácticamente 100 mil publicaciones.

Otros temas que también destacaron fue la implementación de Los Pinos como residencia temporal para personal médico del IMSS; el anuncio del regreso a las actividades; la garantía de capacidad en los panteones; y el regreso del titular de la PROFECO a las mañaneras tras dar positivo por COVID-19.

Cabe destacar que en el análisis de las publicaciones en la semana del 15 al 21 de mayo en lo que toca a la actitud hacia el Gobierno federal, el balance sigue siendo desfavorable, con el 58% de las publicaciones en sentido negativo, un 22% en sentido positivo, y un 20% neutral con contenido meramente informativo.

En esa misma semana se registraron 95 tendencias con más de 448 mil publicaciones en Twitter, más de 7.4 mil notas indexadas en Google y más de 42 mil publicaciones en Facebook.

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México

El sector de la construcción en México: análisis de la conversación digital

Ximena Céspedes

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Tal parece que a los mexicanos les aflora más la dualidad en tiempos del Covid-19. Por un lado, estiman que deberíamos estar todos en casa, pero por el otro, se preocupan por la economía y señalan la necesidad de salir a trabajar.

El sector de la construcción es uno en los que este comportamiento es notorio, pero a diferencia de otros sectores, la conversación es baja. Solo ha llegado a aproximadamente 6 millones de personas en México.

Uno de los temas que más destaca es la construcción del Tren Maya. Desde las suspensiones de trabajos, su reactivación, hasta las empresas que participan. Lo principal es que los usuarios no lo consideran como prioritario ni como una actividad esencial.

La cancelación de obras de energía renovable, el día de la Santa Cruz y la declaración como actividad esencial, fueron algunos de los temas que también marcaron la conversación durante este periodo.

La pérdida de millones de empleos, suspensión de obras durante la cuarentena, falta de apoyos al sector, perspectiva económica y las obras de gobierno como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, son los principales temas negativos que rondan en la conversación.

Los mensajes informativos de la industria, como el día de la Santa Cruz, la arquitectura de diferentes lugares y páginas de información, durante esta etapa son bien percibidos por las audiencias digitales, así como anuncios de inversiones durante la cuarentena, tanto de empresas como de Gobiernos, principalmente locales.

Aunque prácticamente estaba detenido el sector, hay una veta positiva en cuanto a la construcción y ampliación de hospitales y obras dedicadas al sector salud. Asimismo, en estas últimas semanas que se haya considerado el sector como una actividad esencial con la consiguiente reapertura de obras y reinicio de actividades, marca la visión positiva de los medios digitales.

Por el lado negativo, en varios mensajes usuarios se quejan de obras que siguen abiertas por considerarlas un riesgo durante la cuarentena, pero al mismo tiempo señalan que no es correcta la suspensión porque el sector ya está muy deprimido y acarreará más pérdidas de empleos.

Los usuarios tampoco están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno, tanto en prevención, como en apoyos al sector. Y lo que más les molesta a los internautas es que se suspendan obras, pero que continúen las del Tren Maya, Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, así como la adjudicación directa de algunos contratos.

Como ha sucedido en los análisis de los demás sectores, el Gobierno Federal es el más atacado. En construcción casi el 73% está en contra de sus decisiones. A los gobiernos locales, como la Ciudad de México, los perciben mejor por las acciones que han tomado y los mejor posicionados son las cámaras como CMIC, Coparmex, Cenapred y la UNAM.

Tendremos que esperar para saber si la apertura del sector mejorará la percepción y el crecimiento de la conversación. En esta época de incertidumbre, no hay nada escrito.

Si quieres ver el reporte completo da clic aquí https://www.metricser.com/analisis-de-comportamiento/construccion-en-epoca-del-coronavirus-en-mexico-15-de-mayo/

jcm

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