Connect with us

Tendencias

Youtuber de 21 años se quita la vida por ciberacoso

Avatar

Publicada

on

Mundo.– La youtuber Kristina kika Dukic de 21 años de edad se quitó la vida al no soportar el bullying en redes sociales.

Tenía más de 1 millón de seguidores en YouTube, Instgram, Facebook y Twich donde principalmente hacia streamings de videojuegos.

Era una crack jugando League of Legends y Counter Strike: Global Offensive. En 2015 comenzó a popularizarse jugando Minecraft, aunque también hacia blogs y otro tipo de videos.

La youtuber se suicidó luego de ser víctima de campañas de bullying en su contra en las redes. Las críticas no solo provenían de otros influencers serbios, sino que en cada uno de sus contenidos había cientos de cuentas troll insultando y acosándola.

“Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien, no estás solo”, dijo su madre en una carta donde confirmó su muerte.

En algunos videos mostraba su tristeza con frases como nada de lo que hago es suficiente para sus seguidores.

La joven se había realizado varias operaciones estéticas para sus seguidores, pero fueron motivo de burlas y constante acoso.

LEE Elon Musk busca llevar un Arca de Noé a Marte

emc



Dejanos un comentario:

Ciencia

Tardarán 2 años para preparar en laboratorio a Ictiosaurio de Inglaterra

Avatar

Publicada

on

Por

Tardarán 2 años para preparar en laboratorio a Ictiosaurio de Inglaterra

Ciudad de México.— El fósil de un gran reptil marino encontrado hace pocos días en una laguna cercana a Londres, Inglaterra, podría dar nueva información sobre el grupo de los ictiosaurios, presentes en el planeta hace 250 millones de años y desaparecidos aproximadamente hace 93 millones de años.

Así lo consideró Jair Israel Barrientos Lara, profesor de la Facultad de Ciencias y estudiante de doctorado en el Instituto de Geología (IG) de la UNAM.

Esos reptiles marinos eran animales de gran tamaño, semejantes a cetáceos como ballenas, orcas o delfines en su forma, y lejanos a éstos en su origen evolutivo. Aunque hoy están extintos, tuvieron una amplia distribución y sus restos han sido encontrados en Europa (Alemania e Inglaterra), América (Estados Unidos, México, Colombia y Argentina) y Oceanía (Australia), relató el paleontólogo.

“Lo más relevante del ictiosaurio encontrado en Inglaterra y del que hubo noticias hace unos días es su gran tamaño, alrededor de diez metros de largo, así como lo completo del fósil, que incluye cabeza, columna vertebral y parte de una aleta”, consideró.

“Este hallazgo que ha sido publicado en estos últimos días es casi de un ejemplar completo, tiene toda la columna y en las imágenes se ve que está el ejemplar casi entero, eso es interesante porque reduce el grado de interpretación y tiene certeza”, señaló.

LEE México se une a la NASA para explorar la Luna

El gran tamaño permitirá a los expertos no especular sobre la talla del animal, y ayuda a tener certeza sobre ciertas características del espécimen, abundó.

El peso de su esqueleto se calcula en una tonelada y el ejemplar es el más grande y completo hallado en Inglaterra, sitio donde a fines del siglo XIX se encontró el primer ictiosaurio conocido.

Barrientos Lara informó que el tratamiento del fósil debe ser extremadamente cuidadoso para no afectar el vestigio. “Con frecuencia estos ejemplares se cubren de yeso para poderlos conservar y trasladar al laboratorio, donde comienza un detallado proceso de limpieza y estudio, el cual puede durar hasta dos años para tener los primeros resultados”, señaló.

Sobre el sitio en el que encontró, el especialista universitario destacó que se trata de una laguna, que en tiempos del ictiosaurio fue un mar profundo. “El animal es eminentemente marino y también son marinas las rocas en donde fue encontrado”, señaló.

Explicó que muchas veces los paleontólogos encuentran fósiles en sitios que son zonas áridas o bosques, pero que fueron mares en tiempos muy lejanos. Por ello la paleontología también describe al ambiente en que se hallaban las especies.

Consideró muy factible que se encuentran más fósiles de ictiosaurio en la misma zona, pues significa que el medio ambiente del sitio fue propicio para la conservación de los ejemplares.

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Miedo, otra secuela de Ómicron: expertos

Avatar

Publicada

on

Por

Miedo, otra secuela de Ómicron: expertos

Ciudad de México.— Ante el rápido avance de Ómicron, la gente comenzó a sentirse nerviosa, reacción normal y comprensible porque “frente a cualquier situación extraña o de amenaza a nuestra salud, es inevitable experimentarlo”, aseguró la profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, Melisa Chávez Guerrero.

El Covid-19 impacta en el bienestar físico y emocional, como demuestra el aumento notable de padecimientos relacionados con la ansiedad y depresión registrados de 2020 a la fecha, que en gran parte se debe a una gestión inadecuada de nuestros temores, precisó.

Ante la información en cuanto al número de contagios y fallecimientos, la especialista universitaria recomendó mesura y mantener la calma en todo lugar, lo cual podría coadyuvar a disminuir el impacto de Ómicron en la salud mental.

LEE Covid-19: Arquidiócesis pide responsabilidad comunitaria para romper contagios

“El riesgo es que nuestra atención se focalice sólo en la pandemia y en la amenaza que nos representa. Si nos colocamos en ese escenario es muy probable que sucumbamos al miedo y soslayemos el entorno. Ese fenómeno es conocido como ‘visión de túnel’, e implica una tendencia a ver sólo lo que tenemos enfrente y volvernos ciegos a lo demás”, refirió Chávez Guerrero.

La académica sugirió “darnos un respiro” y realizar otras actividades como ver en televisión algo que nos relaje, armar rompecabezas, convivir con la familia y retomar hábitos que la pandemia nos hizo olvidar, por ejemplo reír.

“Eso no implica que desestimemos la severidad del Covid-19 o que consideremos que, porque nos dijeron que Ómicron es más leve, dejemos de preocuparnos. Es preciso seguir en esta ruta de cuidarnos e incluye atender tanto lo físico como lo mental”.

Por su parte, la profesora de la Facultad de Medicina, Rocío Tirado Mendoza, señaló que la presencia súbita de una nueva variante que en semanas desplazó a Delta del ámbito epidemiológico, nos cambió las reglas del juego.

“La aparición de Ómicron fue intempestiva y de ahí que resulte tan desconcertante. ¿En qué sentido?, en que empezó a distribuirse muy rápido y en tiempos mucho más cortos”, lo cual ha provocado que en unos cuantos días tengamos conocimiento de personas conocidas infectadas o bajo sospecha de tener Covid, lo cual nos genera una sensación de círculo que se estrecha, advirtió.

Destacó que la situación actual genera demasiado estrés en la población y se incrementa con la aparición a diario de fake news sobre el Coronavirus; recibir información confusa incrementa nuestros temores.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos