Connect with us

Estilo

Zacatecas invita al festival del caldo de rata

Publicada

on

Zacatecas.—  Con la participación de un nutrido grupo de personas, se realizó la primera noche de el Caldo de Rata Fest 2017, en el que los asistentes degustaron de este platillo típico fresnillense.

La explanada del Congreso del Estado fue la sede del segundo día de actividades del festival y degustación, actividad impulsada por la diputada local, Guadalupe Flores, con el objetivo de desmitificar el consumo de caldo de rata de campo. También se proyectó el documental sobre la tradición del consumo. 

Puedes leer: ¿Qué comida prefieren los Godínez?

En entrevista con Notimex los realizadores Emilio Reynoso y Salvador Sánchez comentaron la importancia de promover el consumo de caldo de rata, ya que tiene propiedades nutritivas.

Mencionaron que la idea de realizar el documental surgió con la intención de desmitificar el consumo de este platillo, ya que la de campo no tiene ninguna relación con la de alcantarilla.

En la producción se muestra cómo se prepara dicha comida y presentan las opiniones de consumidores, la mayoría de ellos son personas que lo prueban por primera vez, externando la delicia del platillo.

Asimismo, el chef encargado de preparar el caldo de rata Gustavo Rincón, comentó que en la tradición de este platillo se le atribuyen propiedades curativas.

Comentó que enfermos lo consumen para curar el cáncer y otros tipos de padecimientos, lo que hacen debido a las altas cantidades de nutrientes que contiene, de ahí que invitará a la población a consumirla.

Explicó que fueron los campesinos quienes comenzaron a comer este animal de campo en las épocas en que la cosecha no era buena y debido a que es un alimento nutritivo, de bajo costo y que estaba a su alcance, de ahí que se popularizara.

Te puede interesar: Jugador encuentra ‘sorpresa’ en su comida

Por su parte, la diputada Guadalupe Flores, comentó que esta iniciativa se impulsa para promover la cultura zacatecana, así como quitar el mito de que la rata de campo es sucia, al contrario, se trata de promover su consumo.

Ayer comenzó el Caldo de Rata Fest 2017, en el municipio de Fresnillo, donde también efectuaron una muestra gastronómica y de mezcal, esta última con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, lo mismo que en esta capital.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Las mamás ya no ven telenovelas

Te decimos porque

Publicada

on

Mamá no ve telenovelas

Ciudad de México.- Las mamás ya no ven telenovelas y es cierto, a continuación te decimos por qué: Actualmente las madres mexicanas están transformando sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y sus programas favoritos a través de la televisión conectada (CTV).

Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada a su estilo de vida. La mayoría de las madres de 45 años en adelante, prefieren ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.

De acuerdo con datos de la industria, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y videos digitales. México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV.

Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore. En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet, entre esta por supuesto las mamás, consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.

Las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida, dijo Antonella Camelione, Vicepresidenta para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en TV Conectada.

“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas o tareas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas. Este análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en streaming”.

YA VISTE: ¿Yuya podría estar embarazada?

Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante: estas prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), el sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).

En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.

Mamá también es multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.

¿Qué te parece. Interesante no?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Día de las Madres: Atrás quedó la joyería, mamá prefiere tecnología

Para estar mejor conectadas

Publicada

on

Día de las Madres

El 40 % de las madres latinas en Estados Unidos prefiere teléfonos celulares o relojes inteligentes como regalo para el Día de las Madres, el doble que el resto de las estadounidenses, mientras que la electrónica (61%) ya supera en preferencia a las alhajas (56%) o la ropa (56%), según un estudio realizado por Morning Consult.

Solo las flores (66%) se mantienen como el principal regalo que espera una madre latina de sus seres queridos este mes de mayo, mientras que el 22 % espera un teléfono celular, un 18% quiere un reloj inteligente (muy por encima de la media del resto de madres) y otro 21% espera otro tipo de dispositivo electrónico.

TE RECOMENDAMOS: Tomar suficiente agua mejora el rendimiento escolar

HERRAMIENTAS PARA ESTAR CONECTADAS

Por su parte, la mayoría de las madres (56%) consideran que sus teléfonos son importantes para la crianza y para mantenerse en contacto.

Además, opinan que la manera en que utilizan su teléfono ha cambiado desde que tienen o cuidan niños (55%); pero según el sondeo, el 43 % de las madres latinas posterga la compra de un nuevo modelo de teléfono inteligente (más que el resto de grupos)

Las madres latinas son más propensas a decir que usan sus teléfonos para tomar fotos y mantenerse en contacto con los miembros de la familia y amigos, también a ponerse en contacto con la familia mediante videollamadas o en persona

Además, los hispanos en Estados Unidos (54%) tienden a rendir más homenaje también a otras madres o figuras maternas (como hermanas, abuelas o tías) en el Día de las Madres que los estadounidenses en general (41%).

La encuesta, impulsada por Verizon, se llevó a cabo entre el 15 de marzo y el 1 de abril de 2024.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Publicada

on

Por

Roberto Cavalli

El diseñador Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana, falleció hoy a los 83 años en Florencia, Italia, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas en la que se convirtió en un auténtico icono de estilo.

El estilista y empresario murió en su casa, después de que sus condiciones empeorasen repentinamente, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo el último de sus seis hijos, hace menos de dos años, según los medios locales.

Cavalli unió a su gran talento artístico su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta hasta que terminó con la venta de su marca en 2015, casi inmediatamente después de su último desfile.

A finales de los años sesenta patentó un proceso de impresión en cuero y comenzó a crear patchwork de materiales y colores y en 1970 presentó su primera colección en el Salón del pret-à-porter de París.

De allí saltó a la fama, conquistando las pasarelas más importantes del mundo de la moda con sus trajes de animales y a abrir su primera tienda dos años después en Saint-Tropez, a la que acudían famosos como Brigitte Bardot o Mick Jagger.

Su fama creció en poco tiempo hasta convertirse en el rey de los trajes “animales”, como lo denominó el New York Times, pero también destacaron sus colecciones Denim y sus vestidos llenos de glamur que vistieron algunas de las mujeres más famosas del momento.

Cavalli, que fue también un destacado miembro de la jet set, famosos por sus suntuosas fiestas en su villa de Florencia, supo sacarle partido a su imperio, con nuevas marcas, como Just Cavalli, que lanzo a finales de los años 90 con ropa, pero también gafas de sol, relojes, perfumes, ropa interior y trajes de baño.

En 2015, el diseñador vendió su histórica casa, cedida a un fondo de inversión, y poco después dejó su cargo director creativo de la marca.

El diseñador tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni y otros tres de su segunda esposa, Eva Duringer, que también fue su mano derecha en la aventura de la moda. A estos cinco hijos se suma el pequeño Giorgio, nacido de su relación con Bergman Nilsonn.

Con información de Efe.com

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer

Publicada

on

Por

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer
Foto blessed_by_cancer

Ciudad de México.— El 6 de abril, Jessica Hanna, madre de cuatro hijos, falleció después de una batalla contra el cáncer que inspiró a muchos. Su historia es un testimonio de fe y valentía en medio de la adversidad.

En 2020, mientras estaba embarazada de su cuarto hijo, Tomás, Jessica recibió el devastador diagnóstico de cáncer de mama en etapa 4. A pesar de las recomendaciones médicas de abortar para iniciar el tratamiento, Jessica, una devota católica, se negó a comprometer sus valores y decidió dar a luz a su hijo.

Desde entonces, Jessica se convirtió en un faro de esperanza para muchos, creando una comunidad en las redes sociales para compartir su testimonio y ofrecer su sufrimiento por las intenciones de otros. A través de sus publicaciones, mostró cómo el amor y la fe pueden superar incluso las pruebas más difíciles.

A pesar de múltiples tratamientos, incluida la quimioterapia, Jessica luchó con determinación y esperanza. Después de dar a luz a su hijo, Thomas Solanus, las exploraciones mostraron signos de remisión del cáncer. Sin embargo, en diciembre de 2022, el cáncer regresó con más agresividad.

LEE Karla Souza disfruta la maternidad: He sido muy bendecida

Jessica continuó enfrentando su enfermedad con gracia y fortaleza, encontrando consuelo en su fe. Sus reflexiones en las redes sociales reflejaron su profunda espiritualidad y su capacidad para encontrar significado incluso en medio del sufrimiento.

Su legado perdurará como un recordatorio de la fortaleza del espíritu humano y el poder del amor y la fe para trascender las dificultades más oscuras. Jessica Hanna será recordada no solo como una madre amorosa y valiente, sino también como un faro de esperanza y inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocer su historia.

“A las 8:02 p.m. del sábado 6 de abril, mi hermosa novia Jessica fue pacíficamente a su recompensa eterna. El cáncer era simplemente demasiado agresivo. Sufrió con alegría y sin miedo en sus últimos días. Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones” escribió su esposo en su cuenta de Instagram @blessed_by_cancer

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos