Connect with us

Vida y Familia

Beneficios de las algas marinas

Publicada

on

Ciudad de México.— Las algas marinas están llenas de ácidos grasos Omega-3, que reducen los factores de riesgo para padecer colesterol alto y enfermedades del corazón. Además, es uno de los pocos alimentos que contienen altos niveles de yodo, que es beneficioso para la salud de la tiroides.

Te puede interesar Ejercicio físico, clave en la rehabilitación cardíaca


Las algas marinas se consideran una verdura marina.

Las algas marinas contienen agentes que combaten el cáncer que pueden resultar útiles para curar tumores y otras afecciones como el cáncer de colon y la leucemia.

Algas pardas, como algas marinas, wakame y kombu, contienen glicoproteínas y polisacáridos sulfatados llamados fucoidanos que poseen propiedades inmunoestimulantes, antivirales y anticancerígenas.

Los estudios de investigación sobre la efectividad de las algas dietéticas en el cáncer de mama han mostrado resultados prometedores en la reducción de la producción de hormonas que promueven el cáncer, incluido el estrógeno.

Las algas tienen la capacidad de inhibir la proliferación de células cancerosas malignas.

Las algas marinas son una fuente rica de yodo, pues absorbe amplias cantidades del agua de mar. El yodo es un nutriente vital requerido para el crecimiento adecuado.

Es esencial para la regulación normal de la función tiroidea, que también afecta al cerebro y la glándula pituitaria. La hormona tiroidea también desempeña un papel esencial en el proceso de mielinización del sistema nervioso central en los recién nacidos. Una deficiencia de yodo en el cuerpo puede ocasionar anomalías, como agrandamiento de la tiroides o bocio, hipotiroidismo y retraso mental.

El yodo es extremadamente crucial en el embarazo y la lactancia para el desarrollo normal de las células cerebrales del bebé. La deficiencia durante estos períodos o la primera infancia puede llevar a un crecimiento intelectual débil y al desarrollo anormal del cerebro.

Ciertas investigaciones científica han demostrado que las algas comestibles poseen efectos antiobesidad.

El compuesto de fucoxantina presente en las algas ayuda a reducir la acumulación de grasas y ayuda a perder peso. Debido a su capacidad para promover la oxidación de las grasas, las algas marinas se utilizan para hacer píldoras de dieta recetadas y píldoras de bandas gástricas.

Las algas marinas son muy útiles para mantener una digestión saludable.

Ayuda a estimular la liberación de enzimas digestivas, favorece la absorción de nutrientes y facilita el metabolismo de las grasas. Los estudios han demostrado que los polisacáridos ejercen efectos prebióticos en el intestino, lo que ayuda en el funcionamiento normal de las bacterias estomacales beneficiosas y protege la pared del estómago contra las bacterias dañinas.



El compuesto de fucoxantina presente en las algas pardas se ha demostrado eficaz para ejercer efectos anti-diabéticos.

La absorción de triglicéridos de algas marinas Laminaria japonica, también conocida como kombu, ha sido elogiada por su efecto sobre la diabetes. Según lo declarado por la investigación, el efecto antidiabético se puede atribuir a la presencia de ácido algínico en el kombu de algas.



Los extractos de algas marinas han sido apreciados por su efecto preventivo en el crecimiento de las caries dentales.

Las propiedades antiinflamatorias son responsables de la mejora en el funcionamiento de las glándulas salivales y de hacer que los tejidos orales sean más resistentes al daño. El alginato, una sal del ácido algínico extraído de las algas, es muy útil en la fabricación de moldes dentales.

Las algas marinas poseen propiedades antioxidantes y anticoagulantes.

Los anticoagulantes previenen la formación de coágulos sanguíneos y disminuyen la amenaza de apoplejía, insuficiencia cardíaca y obstrucción en las venas y arterias. Los polisacáridos llamados fucoidanos, que están presentes en algas pardas, como Turbinaria ornate, kelp y vejiga, ejercen este efecto beneficioso.

Con información del Dr. Phillip Goglia/ Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Mundo

Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade

Publicada

on

Por

Especialistas desmienten “mitos” sobre leyes de aborto posteriores a Roe vs Wade

Ciudad de México.— La Corte Suprema de Estados Unidos anuló hace dos semanas el fallo del caso Roe vs. Wade, que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en ese país.

De esta forma, al menos en una docena de estados esta práctica será considerada un delito y entrarán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.

Defensores del aborto han publicado en redes sociales mitos desde que Roe vs. Wade fue revertida el 24 de junio.

Ante ello, Live Action publicó información de especialistas que desmienten dichos mitos.

MITO: NO SE PERMITIRÁ EL TRATAMIENTO DEL EMBARAZO ECTÓPICO

Uno de los mitos más comunes que se difunden sobre las leyes pro-vida en un mundo posterior a Roe es que las mujeres no podrán recibir tratamiento para el embarazo ectópico, lo que las mataría. Esto es completamente falso.

Estados con leyes pro-vida muestra que cada ley dice que el tratamiento para un embarazo ectópico, el tratamiento para una emergencia médica o un procedimiento para salvar la vida de la madre (que incluiría el tratamiento para un embarazo ectópico) no se considera legalmente un aborto. La definición legal de aborto no es la misma que la definición médica de aborto, lo que ha llevado a esta confusión masiva.

Estos rumores son falsos; toda mujer que sufre un embarazo ectópico tiene derecho a la atención médica que le salve la vida.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

MITO: LAS MUJERES EMBARAZADAS CUYAS VIDAS CORREN PELIGRO NO PODRÁN RECIBIR TRATAMIENTO

Nunca hay una razón médicamente necesaria para tener un aborto porque existen otros procedimientos para salvar a una mujer cuya vida está en riesgo durante el embarazo.

Legalmente, un aborto es el acto de matar intencionalmente al embrión o feto antes del parto, por lo tanto, si la vida de la mujer está en riesgo, el médico puede inducir el parto o realizar una cesárea de emergencia para salvar la vida de la mujer sin matar a propósito a la mujer.

Habrá situaciones trágicas en las que el niño es demasiado pequeño para sobrevivir fuera del útero, pero en situaciones que requieren un parto prematuro en las que nunca hubo intención de matar al niño, el procedimiento no se considera legalmente un aborto. Además, la mayoría de las leyes pro-vida contemplan una excepción para la salud y la vida de la madre.

Esencialmente, ningún médico tiene que matar deliberadamente a un paciente para salvar al otro. Un embarazo puede terminar sin el asesinato intencional del niño, pero un aborto tiene como objetivo asegurar que el niño esté muerto.

MITO: NO SE PERMITIRÁ EL TRATAMIENTO DE ABORTOS ESPONTÁNEOS

Otro mito es que si una mujer sufre un aborto espontáneo, no podrá someterse a una cirugía para extirpar a su hijo fallecido si el aborto espontáneo no progresa por sí solo. Esto también es falso.

Las leyes pro-vida son claras en cuanto a que un aborto conlleva la intención de causar la muerte del niño. En una situación de aborto espontáneo , si el niño ya ha muerto, es importante extirpar su cuerpo para garantizar la buena salud continua de la madre, y ninguna ley pro-vida impide que un médico realice una dilatación y legrado u otra cirugía para extraer los restos del niño abortado. del útero de la madre para prevenir enfermedades o infecciones.

MITO: EL ABORTO SERÁ MÁS PELIGROSO SIN ROE

El aborto nunca ha sido seguro: una persona siempre muere en el proceso. Pero la realidad es que no hay estadísticas sólidas sobre cuán peligroso es el aborto legal para los millones de mujeres que lo han buscado desde Roe . Solo alrededor de la mitad de todos los estados incluso informan complicaciones por abortos, complicaciones que pueden incluir perforación uterina y cervical, hemorragia, aborto incompleto, infección, infertilidad e incluso la muerte.

Con Roe en su lugar, los defensores del aborto ya se estaban moviendo para hacer que el aborto fuera aún más peligroso que nunca.

Durante la pandemia de Covid-19, los abortistas y sus defensores hicieron que el aborto fuera más peligroso al eliminar los protocolos de seguridad en la distribución de la píldora abortiva. Si bien ciertas situaciones médicas, como el embarazo ectópico, tienen el potencial de hacer que el uso de la píldora abortiva sea mortal para una mujer, la administración Biden se aseguró de que las mujeres nunca tengan que ser vistas por un médico antes de tomar la píldora abortiva . El protocolo de la píldora abortiva “sin prueba” también permite que una mujer obtenga la píldora abortiva sin una ecografía o análisis de sangre para determinar la edad gestacional o incluso diagnosticar un embarazo ectópico de antemano.

Esto deja a las mujeres vulnerables a los peligrosos riesgos de la píldora abortiva, que se ha descubierto que es cuatro veces más peligrosa que un aborto quirúrgico en el primer trimestre. Es probable que las ventas de píldoras abortivas por correo alentadas por la administración de Biden conduzcan a más lesiones relacionadas con el aborto para las mujeres… y más abortos forzados o bajo coacción.

Texto e información original de Live Action

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Externan apoyo a estudiante atacado por defender la vida y la familia en México

Christian Fernando Cortés, fue elegido para hablar en la graduación de la carrera de psicología, por su promedio de excelencia de 99.91 de 100.

Publicada

on

FNF

Baja California.- Integrantes diversos grupos provida del estado se reunieron afuera de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) unidad Valle Dorado, para manifestar su apoyo a Christian Fernando Cortés.

Estudiante egresado de psicología quien, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Autónoma de Baja California, emitió un discurso en su acto académico sobre la defensa de la vida y los valores de la familia.

Te puede interesar: “Basta de insultos y cambie estrategia de seguridad”, exige el Frente Nacional por la Familia a AMLO

Frente Nacional por la Familia.

Ante esta situación Yoselin Villafaña, representante del Frente por la Familia en Ensenada, dijo que son un movimiento ciudadano que hablan a nombre propio como padres de familia porque también sus hijos estudian ahí.

 “Y eso es lo que nos preocupa, ya las cuestiones que de manera personal o jurídicamente quieran llevar a cabo Christian y su familia, lo desconocemos, pero sí le ofrecemos todo nuestro apoyo”, expresó.

Villafaña dio lectura a un posicionamiento en el que señalan que la UABC ha sido exhibida a nivel mundial como un símbolo de adoctrinamiento, represión e intolerancia, esto debido a que el estudiante fue interrumpido por un maestro durante su discurso. 

“Adornan todas las instalaciones con banderas de arcoíris, organizan eventos donde “drag queens”, es decir, hombres disfrazados de mujeres narran cuentos a niños pequeños y nadie puede oponerse bajo el pretexto de la tolerancia”, expresó.

Frente Nacional por la Familia.

Opinó que la UABC se ha convertido en un centro de adoctrinamiento donde los profesores hostigan a los alumnos por tener ideas distintas. 

“Como padres de familia nos preocupa que nuestros hijos sufran el acoso y represión que Christian está recibiendo por parte de maestros, activistas y fanáticos”, expresaron. 

Asimismo, solicitaron una disculpa pública de Rubén Avilés Reyes, coordinador de la carrera de psicología en la FCAYS Ensenada, quien desautorizó públicamente a Christian, interrumpiendo su discurso. 

Exigen disculpa pública para Christian Fernando Cortés.

También exigieron una disculpa del coordinador general de servicios estudiantiles y gestión escolar, por haber afirmado que el discurso de Christian no envolvía los valores de la universidad y los maestros que integran la Academia de Psicología de la FCAYS Ensenada, encabezados por Arturo Meza Amaya del programa Promise, que firmaron un documento pidiendo sancione para Christian, buscando boletinarlo a nivel nacional con la intención de afectar su futuro profesional.

Solicitamos que se hagan públicos los nombres de los 43 profesores que firmaron dicha misiva, para darlos a conocer, pues su actitud deja mucho que desear en el momento de su práctica profesional como sicólogos.

“Exigimos la renuncia del maestro Alfredo Loreto Barrios, por su evidente falta de madurez y dominio público, por su incitación a la violencia, aprovechando su privilegio de poder y autoridad”, enfatizaron. 

Consideran a Christian Fernando un héroe.

Debido a que varios mostraron pancartas con la frase “El héroe de Ensenada”, fueron cuestionados sobre qué cualidades ven en el joven egresado para considerarlo un héroe. 

Es un héroe porque ahorita el que se atreve a decir la verdad en esta sociedad es un héroe, un joven que fue mención honorífica, una persona que se dedica enteramente a esto y da esos resultados en esta sociedad donde hay tantos distractores y jóvenes que les cuesta terminar una carrera, a estas alturas es un héroe y por la valentía que ha demostrado”; manifestó Yoselin Villafaña.

¿Qué dijo Christian en la UABC?

Christian Fernando fue elegido para hablar en la graduación de la carrera de psicología el pasado 27 de junio, por su promedio de excelencia de 99.91 de 100.

Entre otras cosas, recordó el derecho esencial de toda persona a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, criticó la tendencia actual a la “hipocresía social” a través de lo “políticamente correcto”, y denunció las ideologías y “modas de pensamiento” que “socavan la dignidad humana”.

También denunció la cultura de la muerte y que hoy se discuta “aspectos sobre la identidad sexual introduciendo nuevos conceptos como el de género y la ilusión de elegirlo o de cambiar el que ya se tiene, atentando contra las ciencias naturales como la biología, anatomía, fisiología, endocrinología, etc.”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos