Connect with us
Isabel II Isabel II

Mundo

Cardenal, católicos y anglicanos ingleses, unidos en oración por la Reina Isabel II

De hecho, el Palacio de Buckingham ha informado que la situación de la reina Isabel II, preocupa a los médicos.

Publicada

on

Reino Unido.- La Iglesia católica y la Iglesia anglicana rezan por la reina Isabel II. La “defensora de la fe y gobernadora suprema” de los anglicanos, título que ostenta desde que accedió al trono en 1952, se encuentra, a sus 96 años, delicada de salud.

Te puede interesar: Salud de Isabel II preocupa a su equipo médico

De hecho, el Palacio de Buckingham ha informado que su situación preocupa a los médicos.

Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad la Reina.

“Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia, y a quienes la cuidan en Balmoral su residencia escocesa donde ha pasado el verano”, ha señalado el primado de la Iglesia de Inglaterra y arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en su cuenta de Twitter.

Preocupados por su salud.

A estas palabras se ha unido también el cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.

“Me preocupa escuchar las noticias sobre la salud de Su Majestad la Reina. Ofrezco mis oraciones por ella y su familia. Que las bendiciones del Señor la fortalezcan y consuelen a ella y a su familia”, ha dicho también a través de la citada red social.

Por su parte, en un tuit, la Comunión Anglicana se ha pronunciado así: “Nos unimos a los anglicanos de todo el mundo para orar por Su Majestad la Reina Isabel II y su familia. Oramos por la presencia de Dios para fortalecer y apoyar a la Reina, la Familia Real y aquellos que cuidan de Su Majestad”.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos