Connect with us
Campeche defiende la vida desde la concepción Campeche defiende la vida desde la concepción

Vida y Familia

Congreso de Campeche aprueba reforma que protege la vida desde la concepción

Completan la aprobación de la Reforma Constitucional que protege la vida en Campeche.

Freya Mendoza

Publicada

on

Campeche.- El Congreso de Campeche aprobó la reforma provida que adicionó un párrafo al artículo 6to de la Constitución de ese estado a fin de garantizar de manera definitiva, el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas desde la concepción hasta la muerte natural. 

Dicha reforma a la Constitución se completó al sumar los votos en favor dados por los cabildos de los ayuntamientos de: Tenabo, Candelaria, Escárgeca, Hopelchén, Hecelchakán, Calkíni y Palizada, señaló una fuente a Tribuna Campeche.

Los votos de los ayuntamientos era el trámite necesario para completar la aprobación de la Reforma Constitucional que protege la vida en Campeche.

La iniciativa inicial fue promovida por el diputado local del Partido Acción Nacional, Jorge Nordhausen Carrizales que defiende la vida desde la concepción.

“…No implica la desaparición de las excluyentes o eximentes de responsabilidad penal adecuadas y proporcionales, como son la legítima defensa y el aborto”, aclaró el legislador panista.

Asimismo, el panista expuso que los casos “excluyentes” corresponderá a las instituciones de procuración e impartición de justicia, de salud y de atención a víctimas, garantizar la efectividad de su actuación acorde a estos derechos.

“Todo con el propósito de ofrecerles asistencia jurídica y médica integral sin ningún acto de criminalización, victimización o re victimización”, argumentó Nordhausen al exponer la propuesta.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Enfermeros estrechan lazos con familiares de pacientes Covid

Ciudad de México.- Médicos de la región rechazan la despenalización del aborto y señalan que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se les puede obligar a interrumpir un embarazo, acogiéndose al Derecho de Objeción de Conciencia con el que cuentan los galenos.

Ante la discusión que se dio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto al tema de despenalización del aborto, pues están en contra de esta resolución y que no se les puede obligar como médicos que realicen esta procedimiento.

“Desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto, porque uno de los principios fundamentales es el respeto a la vida”, expresó.

El interrumpir un embarazo porque no se desea tener un bebé, es como si se eliminara la enfermedad matando al enfermo, algo contradictorio e inconcebible.

Señaló que como médicos se preocupan por la protección de la vida del niño y la madre, y de acuerdo a la ciencia la vida inicia desde el momento de la concepción, y se debe de proteger en todo momento.

Lamentó que a nivel nacional se aprueben leyes para la protección de animales, para la prohibición de espectáculos que utilicen animales, sin embargo; se permite el homicidio de un bebé.

Médicos de la región rechazan la despenalización del aborto y señalan que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se les puede obligar a interrumpir un embarazo, acogiéndose al Derecho de Objeción de Conciencia con el que cuentan los galenos.

Ante la discusión que se dio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto al tema de despenalización del aborto, en un comunicado, se señaló que están en contra de esta resolución y que no se les puede obligar como médicos que realicen esta procedimiento.

Informó que desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto, porque uno de los principios fundamentales es el respeto a la vida.

El interrumpir un embarazo porque no se desea tener un bebé, es como si se eliminara la enfermedad matando al enfermo, algo contradictorio e inconcebible.

Señaló que como médicos se preocupan por la protección de la vida del niño y la madre, y de acuerdo a la ciencia la vida inicia desde el momento de la concepción, y se debe de proteger en todo momento.

Lamentó que a nivel nacional se aprueben leyes para la protección de animales, para la prohibición de espectáculos que utilicen animales, sin embargo, se permite el homicidio de un bebé.

“¿Y el ser humano?, lo humano y ético sería conservar la vida desde la concepción, no se cual sea la motivación, pero si se está destruyendo a la familia”, indicó.

La Objeción de Conciencia

Señaló que como médicos tienen el Derecho de la Objeción de Conciencia, que es un derecho con el que cuentan para negarse a realizar alguna intervención, porque atenta contra sus principios éticos, morales, filosóficos o políticos, y no se les puede obligar a realizar un aborto.

En el escrito se reitera que se desconocen los motivos por los que los magistrados aprobaron la despenalización, sin embargo; espera que no sea por intereses económicos, al señalar el aborto se ha convertido en toda una industria en Estados Unidos.

En cuanto a la cifra de abortos clandestinos, que es uno de los principales argumentos que se utilizaron para solicitar la despenalización, ya que ni las instituciones, ni los médicos, se prestan a este tipo de procedimientos.

ARH

Seguir leyendo

Siete24 TV

Ex directora de Planned Parenthood habla de cómo se convence a inmigrantes para abortar

Mayra comparte los grandes riesgos que corren las mujeres que cometen un aborto, los cuales incluyen daños en su salud emocional y física.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Mayra Rodríguez trabajó con Planned Parenthood durante más de 16 años. En un momento durante su desempeño, supervisó tres clínicas en Arizona antes de ser despedida después de denunciar prácticas médicas inseguras.

El Testimonio de quien fuera directora de una de las clínicas del aborto que más prácticas efectúa en el mundo.

Mayra comparte los grandes riesgos que corren las mujeres que cometen un aborto, los cuales incluyen daños en su salud emocional y física, así como perforaciones en el útero, que les pueden provocar esterilidad irreversible o incluso la muerte.

También explica cómo pudo comprobar que el aborto es un negocio en el que lo menos importante es el bienestar de las mujeres.

¿Qué vivió durante su dirección en las clínicas del aborto?

Rodríguez advirtió que cuando ella era directora de la clínica, un aborto quirúrgico costaba alrededor de 600 dólares, si el concebido tenía 12 semanas de gestación.

“En un día llegaban de 25 a 30 pacientes, es decir, que en un día Planned Parenthood ganaba de entre 15,000 a 18,000 dólares en una sola de sus clínicas, y solo por abortos de seres humanos de 12 semanas”, añadió.

Pero Mayra informó que el costo del aborto subía 150 dólares por cada semana de gestación después de la duodécima, de tal forma que un aborto de 13 semanas costaba 750 dólares y así sucesivamente incrementaba el costo conforme avanzaba la gestación.

En una ocasión, Mayra fue acusada por dejar ir sin pagar a mujeres que no tenían recursos. En ese momento ella pensaba que si Planned Parenthood era un lugar que ayudaba a las mujeres, podía hacerlo.

Sin embargo, tuvo problemas por ello ya que Planned Parenthood no da sus servicios de manera gratuita. De esta forma se dio cuenta de que en realidad en esa organización lo más importante son las ganancias, no la salud de las mujeres como dicen en su publicidad.

El aborto es un negocio.

Incluso aun siendo directora de la clínica, a Mayra le tocó conocer el caso de una niña de 11 años que fue llevada a abortar. Había sido secuestrada en la frontera y separada de su mamá. Fue sometida a múltiples violaciones y quedó embarazada. Hablaba un dialecto y quizá nunca entendió qué era lo que le estaba pasando.

Así como el caso de esta pequeña de 11 años, ¿cómo podemos estar seguros de que no hay más niñas a las que secuestran, violan, las llevan a abortar y después quedan a merced de sus secuestradores?

De ese tamaño es el riesgo de las mujeres en todas las etapas de su vida, sean adolescentes, jóvenes o mujeres en plenitud.

Rodríguez dijo que mientras trabajaba para el proveedor de abortos más grande del país, hizo arreglos para el control de la natalidad para las mujeres y para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

La “comunidad de inmigrantes indocumentados no sabe “nada sobre Planned Parenthood, como yo”, dijo.

Me di cuenta de todas las atrocidades y de las irregularidades.

Mayra Rodríguez señalo darse cuenta de todas las cosas que los abortistas de Planned Parenthood ocultan a la gente. Y me quejé de ello”, le expuso a la audiencia. “Eso hizo que me despidieran y me tendieron una trampa. Sí, me acusaron falsamente de tener narcóticos en mi oficina mientras estaba fuera de mi oficina”.

Después de ser despedida en 2017, Rodríguez demandó a Planned Parenthood dos años después y ganó $ 3 millones en su demanda por despido injustificado bajo la Ley de Protección de Denunciantes

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos