Connect with us
Denuncian contenido ideológico en textos escolares Denuncian contenido ideológico en textos escolares

Estados

Denuncian contenido ideológico en textos escolares

En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y los invita a explorar explorar su sexualidad.

Freya Mendoza

Publicada

on

Jalisco.- Organizaciones de la Sociedad Civil y Escuelas Particulares de Jalisco encontraron múltiples contenidos ideológicos en los nuevos textos de educación pública.

En rueda de prensa los voceros señalaron que los libros de formación cívica, ética, historia, español, biología e incluso el de ciencia y tecnología, contienen mensajes que en nada aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

“En el libro de ciencia y tecnología aparece un unicornio que presenta la diversidad de sexos y posibilidades que tienen los niños y niñas para explorar su sexualidad”.

Por tal motivo, enviarán un comunicado a la Secretaría de Educación pública para exhortarlos a integrar elementos científicos y biológicos, no supuestos ideológicos. Asi mismo que se legisle con perspectiva de familia como solución a los grandes problemas del país.

“Son contenidos que muestran construcciones sociales que nada tienen que ver con la ciencia ni la biología. Allí aseguran que el sexo nos es asignado al nacer”.

Todo esto confunde a niños de 10 y 12 años. A quienes además les invitan a tener “sexo seguro” con frases como “más condón menos preocupación”. Aun cuando está confirmado que los condones no son métodos infalibles, puntualizaron.

Promueven la precocidad sexual en los niños y los incitan a tomar decisiones sin contar con el consentimiento de sus padres.

De tal modo que pidieron libertad para educar a sus hijos con valores universales y basados en ciencia. Que no se impongan estos conceptos ideológicos en los textos escolares.

Además, haciendo uso del derecho preferente de los padres para educar a sus hijos, llamaron a los padres y representantes a participar y contactar a los miembros de consejo de padres objetores, vía Facebook.

Allí los padres y madres podrán adquirir capacitación sobre la educación que reciben sus hijos en la escuela, aseguró la vocera del Consejo de padres objetores en Jalisco.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Avatar

Publicada

on

Por

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Tamaulipas.— La noche del lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre la solicitud de declaración de procedencia.

A través de un carta, Cabeza de Vaca descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado.

Detalló que las acusaciones en su contra se deben a la operación financiera relacionada con la compra-venta de un departamento; “a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento”.

El mandatario explicó que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero; mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

LEE “Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca aseguró que esa propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa, a finales de 2019.

Por ello, acusó que en la solicitud presentada por el Ministerio Público existen suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias; “que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración en la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relaciona o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

Aseguró que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar; como se había especulado.

Cabeza de Vaca externó su disposición a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero dijo que este derecho se le ha negado.

“Reitero mi disposición a aclarar las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, puntualizó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, a finales de 2019 se depositaron a una cuenta de Cabeza de Vaca 42 millones de pesos; y luego se dispersaron a cuentas de familiares.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

Avatar

Publicada

on

Por

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Un comando armado atacó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

Según los reportes, el líder patronal fue atacado a balazos en las inmediaciones de Lomas Primera Sección cuando estaba acompañada de su hija.

Galindo Pérez realizaba diversas actividades de índole personal cuando fue atacado por sujetos armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

Síguenos en redes sociales

Después del atentado y de la llegada de los servicios de emergencia, el líder empresarial fue trasladado a un hospital donde es reportado como delicado.

A la escena del crimen llegaron agentes de diversas corporaciones para iniciar con las investigaciones correspondientes, sin que aún haya detenidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos