Connect with us

Siete24 TV

Día de la Suegra; una fecha para festejar… ¿Usted qué opina?

Avatar

Publicada

on

México.- Este 26 de octubre se celebra en algunos países, incluido México, el Día de la Suegra, una fecha que como otras causa polémica y comentarios en el núcleo familiar cuando se trata de mantener un  sólido matrimonio entre un hombre y una mujer como base de la sociedad.

Aunque este festejo tiene su origen en Argentina apenas en 2018, hay un antecedente de esta fecha en 1935 en Texas hasta que en la década de los setentas en Estados Unidos una florería promovió este homenaje a la suegra cada último domingo del mes de octubre.

Desde entonces a la fecha, cada vez más países se suman a este festejo, y México no es la excepción, con la intención de promover la unidad familiar y de reconocer el rol de la suegra en una relación que tienda a ser más armónica.

Siempre cuestionada y con la fama de que es chismosa y metiche en las relaciones de pareja, sea departe del marido o de la esposa, es innegable que la suegra tiene un rol determinante en cómo funcionan las cosas en una unión matrimonial.

También puedes leer: Adultos mayores destacan valor de la familia para superar Covid-19

Amada por unos y odiada por otros, siempre es parte de la polémica y aunque a veces son causas de disgusto y enojo, en otras ocasiones son punto de encuentro y reconciliación en la familia.

Sin que nuestro propósito sea cuestionar lo intrusiva que pueda ser una suegra, el objetivo de esta fecha, es hacer una reflexión acerca de nuestra relación con la mamá de nuestra esposa o esposo.

NUESTRO CONTEXTO

En el actual contexto de nuestro país, cuando varios de nuestros seres queridos han tenido que partir víctimas del Covid-19 entre padres, madres, hermanos, hijos, primos y hasta suegras, hoy esas ausencias son notorias hasta convertirse en seres queridos inolvidables.

A la fecha, cuántos o quiénes no tienen necesidad de dejar a sus niñas, niños o adolescentes con su mamá suegra por cuestiones de trabajo o dependen de ella para salvar alguna calamidad sea de tipo económica, laboral y hasta emocional.

En cuántos hogares mexicanos, la suegra ha tenido que suplir la figura materna en una familia que por alguna razón se haya desintegrado, o se ha visto en la necesidad de llevar a los nietos a la escuela, sólo por citar algunos roles que también como mamás de la familia política tienen que desempeñar en esta época.

Ellas, son suegras, pero también son al mismo tiempo abuelas, mamás, hermanas, tías que en algunos casos trabajan o estudian y se superan día con día.

Sólo con el afán de que haya una mejor armonía en la familia, vaya una felicitación a las suegras en su día.



Dejanos un comentario:

Deportes

El suplicio que vivió Aremi Fuentes antes de ser medallista olímpica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aremi Fuentes, medalla de bronce en Tokio. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Aremi Fuentes promete llegar en un mejor nivel deportivo durante los Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024.

El ciclo mundialista para Tokio fue un suplicio. Lesiones que sufrió previo a la crisis de la pandemia por la Covid-19 le impidió trabajar al 100 por ciento.

“Me la pasé todo el tiempo en recuperación”, recordó la halterista mexicana quien conquistó la medalla de bronce en la justa olímpica que se realizó a mediados del presente año.

Aremi indicó que antes de la crisis sanitaria por la Covid-19, se lesionó en un evento que se realizó en Cuba.

“Tres semanas antes de que empezara el caos, tuve dos desgarres en las dos piernas y toda la pandemia me la pasé en rehabilitación”.

“Fue una lesión fuerte que frenó toda la preparación y el ritmo de trabajo y eso desencadenó lesiones nuevas y las viejas. Fue un año complicado, pero contenta porque esas cosas desagradables me fortalecieron”.

Pese a dichos problemas y no llegar en su mejor nivel a Tokio, Aremi Fuentes finalizó en la tercera posición de la justa olímpica.

“El haberme enfrentado a un evento de gran magnitud después de estar lesionada y no ir en mi mejor forma deportiva, me hizo más segura, más fuerte mentalmente y admiro eso de mí, esa valentía que me ha sacado adelante”.

“Pero me falta, quiero seguir fortaleciendo mis debilidades para ser una Aremi mejor”, agregó.

Aremi indicó que los Juegos Olímpicos de Tokio le dejaron una gran lección “me dejaron experiencia, nunca había estado en unos, ya sé que es estar en una justa deportiva, vivir esa experiencia y eso me servirá para un futuro y ser cada vez mejor”, sentenció.

Lee: Gobierno de Baja California no le paga a Aremi Fuentes y está por terminar su administración

Seguir leyendo

Deportes

Trepidante voltereta y Tigres da el primer golpe a León

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos González con los Tigres. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-Los Tigres reaccionaron y con dos goles en la recta final del partido, le dieron la vuelta a la pizarra y se impusieron 2-1 a los Esmeraldas de León, en el duelo de ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021.

Un duelo que parecía de pesadilla para los universitarios porque habían dominado la mayor parte del mismo pero no tuvieron contundencia.

Además, Rodolfo Cota evitó, en varias ocasiones, que Tigres consiguiera el gol de la igualada durante el compromiso que se disputó en el estadio Universitario, hasta que llegó la reacción ya en el ocaso del cotejo.

La primera anotación del duelo fue al minuto 56 después de un balazo a primer poste de Jean Meneses en un grave error de Nabhuel Guzmán.

Y es que el arquero de Tigres intentó adivinar un posible centro del jugador de León, y no cubrió el palo que le correspondía.

Después, Tigres apretó el acelerador en busca del tanto de la igualada y, al no caer el tanto, se le vio a los jugadores desesperados.

Hasta el 89 llegó el 1-1. Un balón que parecía perdido, alcanzó a rescatarlo Jesús Dueñas, centró para que Carlos González se la dejara en bandeja de plata a Florian Thauvin que, de manera espectacular, mandó el balón a la red.

Y hasta el 94, ya en tiempo de compensación, cayó el 2-1 definitivo. Gignac, de cabeza, regresó el balón a Carlos González que mandó a la red para sentenciar el duelo.

El partido de vuelta se realizará el sábado en el Nou Camp cuando León reciba a los Tigres.

Lee: Tigres vence a Santos y pasa a semifinales

Seguir leyendo

Te Recomendamos