Connect with us

Vida y Familia

Diputados federales de diversos partidos piden a la SCJN que respete la separación de poderes

En este caso el aborto es un delito y no está establecido en la Constitución por tanto no hay omisión legislativa.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Diputados de los partidos Encuentro Social (PES), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que respete la separación de poderes ante su pretensión de despenalizar el aborto en Veracruz.

“Parece que estamos ante un activismo judicial y una inminente invasión a las facultades del legislativo”, dijeron.

Por este motivo, en un hecho sin precedentes, se unieron legisladores de varias fuerzas políticas del país para emitir un punto de acuerdo en defensa a la vida desde su concepción”, expresó el Diputado Juan Martín Espinoza del Movimiento Ciudadano.

Afirmaron que les preocupa la intromisión de la Corte en el poder Legislativo, ya que la SCJN tiene facultades similares a las de un árbitro en el cumplimiento de la Constitución Federal y de los tratados internacionales por parte de los estados. 

Lo que hará la Corte es la revisión de un amparo por omisión legislativa, sin embargo lo que debería pasar es que debe volverse a analizar con base en lo establecido en la Constitución de manera clara concreta, explicó la diputada Madeleine Bonnafoux por parte del Partido Acción Nacional. 

“En este caso el aborto es un delito y no está establecido en la Constitución por tanto no hay omisión legislativa”, afirmó la legisladora.

Diputados hablan del proyecto para despenalizar el aborto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá

Diputados hablan del proyecto para despenalizar el aborto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá

Posted by Siete24.mx on Tuesday, July 28, 2020

Exigieron el respeto a la división de poderes y que se preserve la vida de los no nacidos

Si la SCJN a despenaliza el aborto en Veracruz, esto generaría impunidad, dejaría de ser un delito y además dejaría en total indefensión a las mujeres, pues 96% de las personas que están en la cárcel por aborto son hombres que a través de la fuerza obligaron a sus parejas a abortar, señaló Bonnafoux.

Por su parte, la Diputada Soraya Pérez del PRI añadió que la tasa de aborto en México es el doble de Nueva York y 4 veces más que Madrid, con reincidencia en 70% de los aborto; es decir, se está usando como método anticonceptivo y eso está prohibido en todos los tratados internacionales en los que México está vinculado.  

Esto es un llamado a unirnos en torno a la vida, dijo Juan Martín Espinoza de Movimiento  Ciudadano

“Parece que estamos ante un activismo judicial y una inminente invasión a las facultades del Legislativo, por este motivo y sin precedentes nos unimos una gran cantidad de legisladores de todas las fuerzas políticas de la República, para emitir un punto de acuerdo en defensa a la vida desde su concepción”, indicó Espinoza.

Finalmente convocaron a que este debate siga su curso Constitucional en las Cámaras de Senadores, sin activismo judicial que fragmente el orden constitucional. 

“Como mexicanos le hemos apostado al derecho esencial que es el derecho a la vida, con acciones encaminadas hacia el bienestar de la vida y la familia, no generando todo lo contrario, finalizó Annia Sarahí Gómez Cárdenas de Acción Nacional. 

Comentarios

Vida y Familia

El embarazo no es una enfermedad, por tanto el aborto no es un problema de salud

“Cuando una nación legalice la muerte de un inocente entonces habrá perdido todo”: Líderes por la vida.

Freya Mendoza

Publicada

on

primero la vida

Ciudad de México.- La Campaña #Primero la Vida surge este 28 de septiembre como una forma de unificar a hombres y mujeres en torno a la vida, informó Denisse Santos vocera de la magna coalición de líderes por la vida.

En el marco del día en que un grupo de feministas en Latinoamérica pide la despenalización del aborto legal y seguro; los grupos pro vida como contraparte; responden que el aborto no es un problema de salud, ya que el embarazo no es una enfermedad, aclaró Santos.

#Primerolavida

Primero la vida, es una campaña que le habla a mujeres y hombres; pues para procrear se necesitan de dos y los ambos tienen el derecho a defender la vida del bebé que está por nacer, dijo.

“No buscamos más división ni discursos de odio, porque lo que desea la mayoría de las mujeres en México es que se defienda su vida y la de todos”.  

Campaña Primero la Vida

Conversamos con Denisse Santos vocera de la magna coalición de Líderes por la Vida, para profundizar sobre la petición que hacen grupos feministas en latinoamérica todos los 28 de septiembre. Twitter: @lideres_provida y Facebook: mclideresprovida

Posted by Siete24.mx on Monday, September 28, 2020

Denisse santos comentó en entrevista especial con Siete24, que hoy día muchas mujeres son engañadas por los grupos radicales.

“Muchas son engañadas por aquellas que un día como hoy celebran la muerte. Porque a través de la despenalización del aborto se mata a un individuo inocente”, afirmó la vocera de la magna coalición.

Sin vida no sirve ningún otro derecho.

Añadió que la campaña “primero la vida”, envía un mensaje sin divisionismo y promueve un discurso en favor de la vida; porque la vida que siempre trae esperanza. 

Hay que dejar en claro que el aborto voluntario es un asesinato, donde muere el hijo recién concebido, aunque intentan deshumanizarlo con argumentos que no son científicos. Ya que el individuo que crece dentro de la madre, se desarrolla con su propio código genético, desde el momento de la concepción.

“Cuando una nación legalice la muerte de un inocente entonces habrá perdido todo”, concluyó Denisse Santos. 

Te puede interesar: Nace el movimiento la vida por delante.

Seguir leyendo

Vida y Familia

El aborto no es un derecho ni es una urgencia médica: pasos por la vida

Grupos provida alzan la voz en este día para pedir a las feministas que “no hablen por todas”, ya que el aborto no es prioridad ni urgencia médica.

Freya Mendoza

Publicada

on

feministas pro vida

Ciudad de México.- El Día de Accion Global por el aborto legal y seguro, es promovido los 28 de septiembre para solicitar la despenalización de ésta práctica médica, la cual no puede ser segura ni es una urgencia médica, explicó Alisón González, coordinadora de Pasos por la Vida.

En entrevista especial con siete24, Alison González explicó que este día, no se enfoca en las verdaderas necesidades de la mujer. Ya que las primeras causas de muerte materna no son por aborto ilegal; son por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, afirmó.  

“No queremos ni una menos, por ningún motivo, pero debemos decir que el aborto no es una urgencia médica”.

Por tanto, los grupos provida han alzado la voz en este día para pedir a las feministas que “no hablen por todas”. Y que en lugar de enfocarse en la cultura de la muerte; deberían solicitar medidas, espacios y recursos para ayudar a la mujer con las verdaderas urgencias médicas, destacó González.

Entrevista por el Día de acción global por el aborto legal y seguro.

Alison González, coordinadora de Pasos por la Vida, habló sobre las verdaderas necesidades de las mujeres en México y Latinoamérica. El aborto legal y seguro no existe.

Posted by Siete24.mx on Monday, September 28, 2020

Es por ello que Alison González aclaró que este día lo han tomado como bandera en nombre del feminismo, pero que no hablan por todas, porque el aborto no es una prioridad para las mujeres en México, señaló. 

De igual manera recalcó que no existe el aborto seguro, por las complicaciones que ésta práctica conlleva. En tal sentido, los grupos provida han destacado que hoy la mujer si necesita mejores políticas para desarrollarse como mujer, madre y profesional.

Es así que diversos movimientos por la defensa de la vida, se han levantado en Mexico y Latinoamérica para dejar en claro que las necesidades y prioridades de la mujer no incluyen el aborto legal ni seguro.

Te puede interesar: aborto seguro no existe.

Seguir leyendo

Te Recomendamos